lunes, 13 de mayo de 2013

El Hereje Humilde



El Hereje Humilde

‘Ali b. Abi Khalid – que Allah tenga misericordia de él – narra:

Una vez le dije a Ahmad, “Este sheikh – referiéndome a un anciano que estaba con nosotros – es mi vecino. Le dije que no mantuviera la compañía de cierta persona, y a él le gustaría saber lo que usted tiene que decir sobre él: Me refiero a Hariz Al-Qasîr (Al-Hâriz Al-Muhâsibî). Hace muchos años, usted me vió con él y me dijo que no me sentara con él ni le hablara. No le he hablado desde entonces. Este sheikh, sin embargo, se sienta con él. Luego, ¿qué dice usted?”

Ví a Ahmad volverse rojo de la furia, sus ojos hinchándose; Nunca le había visto antes de esa manera. Comenzó a decir, “¡Él! ¡Que Allah le haga tal y tal! Sólo aquellos bien informados de él saben lo que es él realmente, sólo aquellos que realmente lo conocen saben qué es él. Al-Mughazili, Ya’qûb y tal y tal se sentaron con él, y él hizo que ellos adoptaran las opiniones de Jahm (Ibn Safwân, el líder del Jahmitas). Ellos fueron destruidos por culpa de él. ”

El anciano dijo, “Pero, Abu ‘Abdillah, él narra hadiz, y es dulce y humilde; ha hecho tales y tales [buenas obras].” Abu ‘Abdillâh (Imam Ahmad) se volvió furioso y empezó a repetir, “Que no te engañen su humildad y su suavidad”. También dijo, “No se engañe usted por su cabeza inclinada, él es un mal hombre; sólo aquellos al corriente de él por la experiencia lo conocen. No le hable – con toda falta de respeto hacia él. ¿Va usted a sentarse con cada uno que relate del Mensajero de Allah –que la alabanza y la paz de Allah sean con él – aunque él sea un hereje (mubtadi’)? No, con toda falta de respeto.”

Tabaqât Al-Hanábilah, artículo 325.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto enc castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/12/el-hereje-humilde.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/humble-heretic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada