jueves, 25 de septiembre de 2014

Saludos de los Compañeros [una Sunnah poco conocida] (Texto revisado y actualizado)




Saludos de los Compañeros

[una Sunnah poco conocida]


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Al-Sha’bi reporta: «Cuando los Compañeros de Muhammad – (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) – solían encontrarse, ellos se daban la mano (estrechándola); y cuando volvían de los viajes, ellos se abrazaban el uno al otro.”

Sheikh Al-Albânî declara en Al-Sahihah Vol. 1 p. 300, “[Esto es] registrado por Al-Bayhaqî Vol. 7 p.100 con una cadena de transmisión sahih desde Al-Sha’bi.”


Abu Madinah Al-Darimi – رضي الله عنه Allah esté complacido con él – relata: «Cuando dos de los Compañeros de Mensajero de Allah –  la paz y las bendiciones de Allah sean con él– se encontraban, ellos no se marchaban hasta que uno le recitaba al otro  {Por el tiempo, verdaderamente el hombre está en pérdida …} [Surah Al--'Asr]. Entonces, uno de ellos le decía salam al otro».

Registrado por Al-Tabarani en Al-Awsat, y otros. Sheikh Al-Albani graduó su cadena de transmisión como sahih.Ver Al-Sahihah, hadiz 2648.


Sheikh Al-Albani cita: “Hay dos puntos de beneficio en esta narración sobre la práctica de nuestros Salaf  رضي الله عنهم (Allah esté complacido con todos ellos). El primero es que ellos solían decir 'salam' cuando partían, que ha sido explícitamente mencionado en algunas declaraciones del Profeta…El otro, aprendemos que de la práctica habitual de los Compañeros, era recitar Surah Al-'Asr [cuando se separaban], puesto que creemos que ellos eran los más lejanos de entre la gente a introducir en la religión una adoración por la cual buscaran aproximarse más a Allah, excepto con alguna autorización del Mensajero de Allah – ﷺ la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ya sea a través de una declaración de él, o una acción suya, o por su tácita aprobación …”


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres, Reino Unido, el 27 de Shawal de 1430 Hégira (16/10/2009).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/saludos-de-los-companeros-una-sunnah.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/greetings-of-the-companions-a-little-known-sunnah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada