lunes, 18 de febrero de 2013

Seguir el Hadiz auténtico y Dejar las Declaraciones que lo Oponen



Seguir el Hadiz auténtico y 

Dejar las Declaraciones que lo Oponen

Narraciones de los Salaf

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/seguir-el-hadiz-autentico-y-dejar-los.html y http://dichosdesalaf.blogspot.com/


1.    De Yahya bin Said al-Qattaan (f. 198 D.H.) quien dijo:

‘No mires en el Hadiz, sino mira en el Isnaad para ver si el Isnaad es sahih, para que de otro modo no sea engañado por el Hadiz si el Isnaad no es auténtico.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 9/188]



2. De Umar bin AbdulAziz (f. alrededor del 100 D.H.) que él escribió a alguna gente:

‘Nadie puede tener una opinión contra la Sunnah que ha sido establecida por el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam.’

[De ‘Jamia Bayyan al-Ilm’ 1/781]


3.   De Malik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘La declaración de cada uno puede ser tomada o dejada excepto la del morador en esta tumba -sallAllaahu alayhi wa sallam.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/93]


4.   De 'Uzmán quien dijo:

‘Un hombre vino a Maalik y le preguntó sobre un asunto. Entonces Maalik le dijo: ‘El Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- dijo tal y tal’. El hombre le dijo a él: ‘¿Sostiene usted esta opinión?’ Imam Malik dijo:

فَلْيَحْذَرِ الَّذِينَ يُخَالِفُونَ عَنْ أَمْرِهِ أَنْ تُصِيبَهُمْ فِتْنَةٌ أَوْ يُصِيبَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ

{Que se guarden los que se oponen a Su mandato (es decir su Sunnah) de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.} [Surah an-Nur: 63]

[De ‘Hileyat Al-Awaaliyah’ 6/326]



5.  De Maalik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘El Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- estableció la Sunnan, seguirla es seguir el Libro de Allah, y esta es la consumación de la obediencia a Allah, y fuerza sobre el Dín de Allah. No es permisible para nadie cambiarla, ni examinar en aquello que se opone a la Sunnah. Quienquiera que busque la guía por ella, entonces él está guiado. ’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/98]


6.   De Yahya bin Yahya at-Tamimi (f. 226 d.H.) quien dijo:

‘Oí a Abu Yusuf diciendo: Todo sobre lo que he dado un veredicto, ciertamente lo revoco excepto aquello que está de acuerdo con el Libro y la Sunnah.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/537]



7.     De ar-Rabia’ quien dijo: ‘Oí a Shaafi’í diciendo:

‘Si encontráis en mi libro algo que se opone a la Sunnah del Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam, entonces tomad la Sunnah y abandonad lo que dije.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 10/34]



8.    De Maalik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘Ciertamente soy un humano, puedo cometer errores, y puedo estar en lo correcto, luego examinad mi opinión, todo lo que esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah, tomadlo, y todo lo que no esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah entonces dejadlo.’

[De ‘Jamia’ Bayyan al-Ilm’ 1/775]



9.   De Sufyan quien dijo:

‘Aprende muchos Ahadiz, ciertamente ellos son armas.’

[De ‘Hileyat Al-Awaaliyah’ 6/362]


10. Abul Hasan Shabwayhi dijo:

‘Quien quiera el conocimiento sobre la tumba entonces que él se adhiera al Athaar, y quien quiera el conocimiento del pan entonces que él se adhiera a las opiniones.

[De ‘Tadrib ar-Rawi’ 2/565]

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/following-authentic-hadeeth-and-to.html

viernes, 15 de febrero de 2013

Ciertamente el Creyente en Este Dunia Es Como un Forastero



Ciertamente el Creyente en Este Dunia

 Es Como un Forastero

De al-Hasan al-Basri quien dijo:

‘Ciertamente el creyente en este Dunia se asemeja a un forastero, él no se rinde a la humillación del Dunia, tampoco él compite con la gente del Dunia por el honor de este Dunia.
La gente conforme a él está relajada, mientras que su alma conforme a él mismo está ocupada (con la Otra Vida). Por lo tantoTubah (un árbol en el Paraíso) es para el siervo de Allaah que gana rectitud y presenta una acción virtuosa para un día cuando él será pobre y esté en necesidad. (es decir el Día del juicio final.)

[Zuhd por Ahmad 333/Muhasib an-Nafs por Ibn Abi Dunyaa 78]

Traducido del inglés por Ummu Abderaman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/ciertamente-el-creyente-en-este-dunia.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/indeed-believer-in-this-dunyaa-is-like.html

miércoles, 13 de febrero de 2013

No Permaneció Para el Dunia



No Permaneció Para el Dunia

De al-Hasan al-Basari quien solía decir, cuando una persona que estaba apegada al Dunia era mencionado:

‘ Juro por Allah, que él no se quedó para el Dunia, tampoco el Dunia se quedó para él, tampoco él se aseguró de sus tribulaciones, ni de su mal, ni de su cuenta, más bien él dejó el Dunia en harapos (una mortaja).’

[al-Hiliyah – 2/144]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/no-remaining-for-dunyaa.html

lunes, 11 de febrero de 2013

En la Encrucijada de la Gratitud



En la Encrucijada de la Gratitud


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Me ha alcanzado que cuando Allah el Fuerte y Majestuoso bendice a una gente y les da algo bueno Les pide que sean agradecidos. Si ellos LE están agradecidos, ÉL es todo-capaz de darles más. Pero si ellos son desagradecidos, ÉL es todo-capaz de convertir Sus bendiciones en un castigo.

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Imân artículo 4536.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/en-la-encrucijada-de-la-gratitud.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 9 de febrero de 2013

Grafiti de los Salaf




Grafiti de los Salaf

A continuación, una foto de lo que es considerado (hasta ahora) la inscripción Islámica datada más vieja, del 24 H., cuando el Califa rectamente guiado ‘Umar b. Al-Khattab – Que Allah esté complacido con él – fue asesinado. Está localizado en Al-’Ulâ en la presente Arabia Saudí. Este es uno de los varios ‘graffiti’ inscripciones hechas por viajeros y peregrinos a partir de los primeros siglos de Islam.



La UNESCO incluyó este asombroso hallazgo arqueológico en su Memoria del Registro Mundial de Colecciones Documentales. Una entrada de actualización declara:

Arabia Saudí – la Inscripción (Kúfica) Islámica más Temprana. Esta inscripción muy bien conservada está localizada en un bloque de piedra arenisca roja de roca al sur de Qa’a al Muatadil, al norte de Sharma en al-Ula, noroeste de Arabia Saudí en la antigua ruta de comercio y peregrinación que une la antigua ciudad Islámica de al-Mabiyat con Madain Saleh. Esta es la inscripción Islámica más antigua encontrada hasta ahora. Esta menciona la fecha de la muerte del segundo Califa del Islam, Omar bin al-Khattab y lee como sigue: “En nombre de Dios, yo Zuhair escribí la fecha de la muerte de Omar el año veinticuatro (Hégira)”. El califa Omar bin al-Khattab murió durante la noche pasada del mes de Dul-Hajj del año 23 Hégira, y fue sepultado al día siguiente durante el primer día de Muharram del año nuevo 24 Hégira (correspondiente al 644 d.C.).Los descubridores y los expertos locales dicen que la escritura es Hijâz î, no Kúfica.

Nota: Aquí está un trazo del texto:



Qué dice:

La inscripción puede ser traducida como sigue:

En el nombre de Allah
Yo, Zuhayr, escribí [esto] en el tiempo en el que ‘Umar murió, en el año veinticuatro [24 H.]

Próxima a esta inscripción, se lee:

Soy Zuhayr, Mawla de los [la tribu] Bani Salamah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 2 de febrero de 2013

La Ignorancia y la Espada




La Ignorancia y la Espada


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

El que actúa sin conocimiento se asemeja al que viaja fuera del camino; y el que actúa sin conocimiento corrompe más que lo que él rectifica. Luego, busca el conocimiento en un camino que no dañe tu adoración, y procura adorar [a Allah] en un modo que no dañe [tu búsqueda de] conocimiento. Ya que verdaderamente, hubo gente (los extremistas Khawârij) que procuraron adorar [a Allah], pero abandonaron el conocimiento hasta que ellos atacaron a la Ummah de Muhammad – la alabanza de Allah y SU paz sean sobre él – con sus espadas. Pero si ellos hubieran buscado el conocimiento, este no los habría dirigido a hacer lo que ellos hicieron.


Citado por Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-’Ilm wa Fadlihi artículo 905.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/la-ignorancia-y-la-espada.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net