jueves, 31 de enero de 2013

Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz




Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah

 Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz


Ja'far bin Muhammad bin al-Hasan al-Qaadi dijo, "Oí a Qutaibah bin Sa'id decir: Cuando veas a un hombre amando a la Gente del Hadiz, tales como Yahyaa bin Sa'id al-Qattaan, Abdur-Rahmaan bin Mahdi, Ahmad bin Hanbal, Ishaaq bin Raahawaih - y él mencionó algunas personas más - entonces él está sobre la Sunnah, y quienquiera que oponga esto, has de saber entonces, que es un Innovador".

Ahmad bin Kaamil recitó los siguientes versos de poesía a Ja'far al-Khawaas:

Perdidos están los cómplices de la Innovación (As.haab ul-Bid'ah). Y su cuerda debilitada y luego rota totalmente. La Liga de Iblis que solía ser una multitud. Y ¡Oh, gente! ¿Tienen ellos en su innovación. Un Faqih o un Imaam que sea seguido, Semejante a Sufyaan, de ath-Thawr. Quién enseñó a la gente las realidades más secretas del wara' (temor)? ¿O Sulaimaan de at-Taim?. Quién abandonó el sueño por miedo [del día] del interrogatorio. ¿O el Valiente del Islam, quiero decir Ahmad?. Aquel quien si los recitadores vinieran a darle golpes. No temería sus látigos cuando ellos asustaran (con esos). ¡No! Y ni (él temería) su espada cuando fuera blandida.

Ahmad bin Sinaan al-Qattaan dijo, "No hay ningún Innovador sobre la tierra que no odie a la Gente del Hadiz, ya que cuando el hombre innova, (el percibir) el dulzor del hadiz es eliminado de su corazón."

Abu Nasr bin Sallaam al-Faqih, "No hay nada más pesado sobre la Gente de la Desviación, y, nada más odiado para ellos, que escuchar hadiz y que este sea narrado con su isnaad".

[Abu Ismaa'il] Muhammad bin Ismaa'il at-Tirmidhi dijo: "Yo y Ahmad bin al-Hasan at-Tirmidi estábamos con el Imaam del Dín, Abu Abdullaah Ahmad bin Hanbal y Ahmad bin al-Hasan le dijo: 'Oh, Abu Abdullaah, ellos mencionaron los Ashaabul-Hadiz (la Gente del Hadiz) a Ibn Abi Qutaylah de Makkah y él dijo: 'Los Ashaabul-Hadiz son una gente mala.' Luego Imaam Ahmad se levantó y mientras se quitaba el polvo de su ropa, él dijo: 'Zindiq (hereje), zindiq, zindiq', [y él continuó de este modo] hasta que él entró en su casa."

Tahdhib Sharaf Ashaabul-Hadiz de al-Khatib al-Baghdadi (p.84-86)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/identifying-ahl-us-sunnah-and-ahl-ul.html

martes, 29 de enero de 2013

Suplicar Después de Una Lectura Completa del Quran [Khatm Al-Quran]



Suplicar Después de Una Lectura 

Completa del Quran [Khatm Al-Quran]


Thabit Al-Bunani, Qatadah e Ibn ‘Atíyah todos narraron:

Cuando Anas b. Mâlik – que Allah esté complacido con él – solía finalizar una lectura completa del Qur`an, él reunía a su esposa e hijos y suplicaba por ellos.

Al-Firyâbî, Fadâ`il Al-Qur`ân artículo 83; Al-Dârimî, Al-Sunan hadiz 3477 et al. Shaykh Al-Albânî graduó como sahih una de sus cadenas de transmisión. Ver Marwîyât Du’â Khatm Al-Qurân artículo 12.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

domingo, 27 de enero de 2013

El Mérito de La Oración por la Noche Cuando Otros Duermen



El Mérito de La Oración por 

la Noche Cuando Otros Duermen


Se narra que ‘Abdullah b. Mas’ûd dijo:

Allah el Poderoso y Sublime rie por dos hombres [estando complacido con ellos]: un hombre que permanece en la mitad de la noche mientras su familia duerme; él se purifica y permanece en oración, entonces Allah rie por él. Y un hombre que encuentra al enemigo [en la batalla] y sus compañeros son derrotados; pero él permanece en pie hasta que Allah el Poderoso y Sublime le da el martirio.

Abû Bakr Al-Âjurrî, Fadl Qiyâm Al-Layl, artículo 9.

Nota: Una versión más larga de esta narración es reportada del mismísimo Mensajero de Allah- la paz y las bendiciones de Allah san sobre él- en el Musnad de Ahmad y otras colecciones. Shaykh Al-Albânî lo graduó como bueno basado en otros reportes corroborados (hasan lighayrihi). Ver Sahîh Al-Targhîb wa Al-Tarhîb artículo 630.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

viernes, 25 de enero de 2013

El Mundo en Tres Días



El Mundo en Tres Días

Es narrado de Al-Hasan Al-Basrî – que Allah tenga misericordia de él – que él dijo:


La vida de este mundo está hecha de tres días: ayer se ha ido con todo lo que se hizo; mañana, tal vez no lo alcances; pero hoy es para ti de modo que haz hoy lo que deberías hacer.

Al-Bayhaqî, Al-Zuhd Al-Kabîr p197.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo los Salaf Trataban Con La Fitnah de las Mujeres Extrañas




Cómo los Salaf Trataban Con 

La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Al-Imaam Al-Haafidh Ahmad bin ‘Abdillaah bin Saalih Abil-Hasan Al-‘Ijli (f.261H)

Tomado de: Ta’rikh Ath-Thiqaat de Al-‘Ijli (Daar ul kutub al-‘ilmiyyah) p.321-323

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/como-los-salaf-trataban-con-la-fitnah.html

Al-Imaam Al-‘Ijli (rahimahullaah) dijo:

Había una vez una bella mujer casada que residía en Makkah. Entonces un día ella se miró su cara en el espejo y le dijo a su esposo:

‘¿Ves que haya alguien quien pudiera mirar esta cara y no poder ser puesto a prueba debida a ella?’

Entonces él respondió: ‘Sí.’

Entonces ella dijo:‘¿Quién?’

El dijo: ‘‘Ubaid bin ‘Umayr.’[1]

Luego ella dijo: ‘Entonces dame permiso entonces para acercarme a él – tal que pueda ponerlo a prueba.’

Entonces dijo él: ‘¡Te concedo mi permiso!’

Entonces ella vino a él en el modo de una mujer buscando una fatwa (veredicto religioso). Luego él fué con ella a una esquina en el Masjid Al-Haraam. Entonces ella reveló (descubrió) una parte de ella así como la  media luna. Entonces él le dijo a ella:

‘¡Oh, Amatullaah!’[2]

Entonces ella dijo: ‘Ciertamente he sido puesta a prueba por usted; luego examine mi asunto.’

Luego él respondió: ‘Ciertamente voy a preguntarte algo; luego si eres sincera en ello- entonces examinaré tu asunto.’

Ella dijo: ‘No me pedirás nada excepto que sea sincera con usted.’

Entonces él dijo: ‘Dime; si el Ángel de Muerte viniera a tí a fin de tomar tu alma. ¿Te complacería entonces que yo hubiera completado para tí esta petición?’

Ella dijo: ‘Por Allah; no.’

Luego él dijo: ‘Has dicho la verdad.’

El entonces dijo: ‘Si, cuando seas introducida en tu tumba; y estés sentada para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo en hubiera ciertamente cumplido para tí esta petición?’

Ella dijo:‘Por Allah; que no.’

Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’

Él entonces dijo: ‘Cuando le sea dada a la gente sus libros; y no sepas todavía si deben darte tu libro en tu mano derecha o en tu izquierda. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’

Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’

Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


Él entonces dijo: ‘Cuando quieras cruzar el Puente (en la Otra Vida); y no sepas si avanzarás (sobre él) o no avanzarás. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’

Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’

Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’

El después dijo: ‘Si entonces cuando las Balanzas sean traídas; y tú igualmente seas traída adelante – y no sepas si ellas (las acciones) van a ser ligeras o pesadas. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición? ’

Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’

Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’

El después dijo: ‘Cuando estés de pie ante Allah para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’

Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’

Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’

El entonces dijo: ‘Teme a Allah, Oh, Amatullaah, ya que ciertamente Allah te ha dotado de bendición – y te ha mostrado la excelencia. ’

Entonces la mujer volvió a su marido, luego él le preguntó: ‘¿Qué hicíste?’

Ella dijo: ‘Estás ocioso (inactivo) – y estamos ociosos, entonces yo en cambio he vuelto a rezar y ayunar y adorar.’

A partir de entonces su marido decía: ‘lo que está conmigo y ‘Ubaid bin ‘Umayr – él ha corrompido a mi esposa. Cada noche ella solía ser como una recién casada; pero ahora él la ha convertido en una Monja.’



Notas:


[1] El fué ‘Ubaid bin ‘Umayr Ibn Qataadah bin Sa’id bin ‘Aamir bin Junda’ bin Laith Al-Laithi
Al-Junda’i Al-Maki – Abu ‘Aasim el juez de la gente de Makkah; el amonestador; el Mufassir (Sabio del Tafsir) el poseedor de gran dignidad. Él nació en vida del Mensajero de Allah (Sallalaahu ‘alaihi wa sallam) y era del Thiqaat (de confianza) de los Taabi'ín y de entre su Imaams en Makkah. Él narró de : su padre* (quién fué un compañero) y de: ‘Umar ibn Al-Khattaab, ‘Ali, Abi Dharr, ‘Aa’ishah, Umm Salamah, Abi Musaa Al-Ash’ari, Abi Hurairah, Abi Sa’id (Al-Khudri), Ibn ‘Abbaas y otros.

Aquellos que narraron de él incluyen: su hijo ‘Abdullaah bin ‘Ubaid*, ‘Ataa bin Abi Rabaah, Mujaahid, Ibn Abi Mulaikah, ‘Amr bin Dinar, ‘Abdul-‘Aziz bin Rufai’, Abuz-Zubair y muchos tantos otros.

Yahyaa bin Ma’ín y Abu Zur’ah le declararon ser thiqah (fiable), Al-‘Ijli dijo: El Maki; el Taabi’í –thiqah. ‘Abdullaah ibn ‘Umar se sentaba en sus reuniones y decía: ‘A Allah es atribuída la virtud de Ibn Qataadah; por con la cual él viene’.

Ibn Sa’ad menciona: Al-Fadl bin Dukain nos informó diciendo: Abu Bakr bin ‘Iyyaash nos narró de ‘Abdil-Maalik de ‘Ataa quien dijo: Yo mismo y ‘Ubaid bin ‘Umayr entramos donde ‘Aa’ishah, entonces ella dijo: ‘¿Quién es?’ él contestó: ‘Soy ‘Ubaid bin ‘Umayr’. Entonces ella dijo: ‘¿El amonestador de la gente de Makkah?’ luego el dijo: ‘sí’ y ella respondió: ‘Sé ligero/suave; ya que ya que ciertamente el recordatorio es pesado.’(Quiere decir: si tu exhortas).

Abi Na’im Al-Asbahaani dijo: Abu Haamid bin Jablah narró que Muhammad bin Ishaaq Ath-Thaqafi nos narró que Yusuf bin Musaa no narró que Jarir nos narró de Al-A’mash de Abi Sufyaan quien dijo: ‘Abdullaah bin Az-Zubair una vez se encontró con ‘Ubaid bin ‘Umayr, entonces dijo: ‘Tu asunto/prestigio no es pequeño. Oh, Abaa ‘Aasim’.

Es narrado de Mujaahid que él dijo: ‘Somos honrados por tener entre los Taabi'ín a cuatro personas: (nuestros recitadores) ‘Abdullaah bin Saa’ib, (nuestro Mufti) Ibn ‘Abbaas, (nuestro mu’adhin) Abu Mahdhurah, (y nuestro juez)  ‘Ubaid bin ‘Umayr’ – quiere decir de la gente de Makkah.

De sus palabras: ‘si a la tumba le fuera dada una lengua esta diría: ‘Oh, hijo de Aadam; ¿cómo pudiste olvidarme? ¡No sabías que soy la morada del decaimiento! ¡Y la morada de los gusanos! ¡Y la morada de la desolación y la morada de la soledad! ’

Él falleció un poco antes de que muriera Ibn ‘Umar – como fué mencionado por Al-Bukhari, Ibn Hibbaan dijo en ‘Ath-Thiqaat ':' él murió en el año 68 H.’ como hizo Ibn Qutaibah en ‘Al- Ma’aarif’.

*Ha sido dicho que él no oyó (narró) de su padre (Ver: Tahdhib ut Tahdhib 7/71).

(Tomado de: Siyar 4/156-157, Tahdhib ut Tahdhib 7/71, Tadhkiratul Huffaadh1/50, Tabaqaat Al-Kubraa5/463-464, Al-‘Iqd Ath-Thamin 5/543-544, Al-Hilyah 3/266-271).


[2] Femenino de: Siervo de Allah. (Nota del traductor al inglés).




Texto en inglés: http://www.sahihmuslim.com/sps/sp.cfm?subsecID=TZK03&articleID=TZK030003&articlePages=1

lunes, 21 de enero de 2013

LAS PALABRAS MAS DULCES [Ikhlás]




LAS PALABRAS MAS DULCES [Ikhlás]


Es narrado que el hijo de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd– que Allah tenga misericordia de él – le dijo a su padre:

¡Padre! ¡Qué dulces (hermosas) son las palabras de los Compañeros! [Al-Fudayl] dijo, “Hijo, ¿sabes por qué eran tan dulces?” Él contestó, “No padre, no lo sé.” Él dijo, “Porque ellos buscaban a Allah el Altísimo cuando ellos hablaban.”

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-îmân 2:299

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/las-palabras-mas-dulces-ikhlas.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-sweetest-words-sincerity-of-the-companions/

lunes, 14 de enero de 2013

El sabio Abu 'Abdallah Muhammad ibn Idris Ash-Shafi'i




El sabio Abu 'Abdallah Muhammad

 ibn Idris Ash-Shafi'i 


Al-Muzani dijo: "Entré en casa de Ash-Shafi durante la enfermedad de la cual murió y le dije:" ¿ Cómo te sientes esta mañana? ", él respondió:" Esta mañana, siento que soy alguien que va a abandonar la vida terrenal, que se va separar de sus hermanos, que va a probar del vaso de la muerte, que va al encuentro de sus malas obras y que se va a presentar ante Allah, y yo no sé si mi alma está destinada al paraíso, a fin de felicitarla, o al infierno, para presentarle mis condolencias ", luego se echó a llorar diciendo los siguientes versos:

Y cuando mi corazón se endureció y no tenía más salida,
me serví de la esperanza que tengo en Ti
como medio para obtener Tu perdón.
Vi la enormidad de mi pecado, pero cuando yo la comparé
a Tu perdón Señor, me di cuenta
que tu perdón era más grande,
Tú no cesas de perdonar los pecados y Tu no cesas
De ser Generoso, de perdonar, de conceder favores y de honrar.


Título: La historia de los Compañeros y predecesores piadosos
Autor: Ibn al Yawzi
Página: 409-410

http://www.rappel01.fr/article-ach-chafi-i-105153195.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/05/el-sabio-abu-abdallah-muhammad-ibn.html

sábado, 12 de enero de 2013

Ignorancia Piadosa




Ignorancia Piadosa


Es narrado que Imâm Muhammad b. Sirín – Que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Hubo gente que abandonó el conocimiento y sentarse con los sabios, [y en cambio] tomaron sus aposentos y rezaron hasta que su piel se secó [del esfuerzo en la adoración]. A partir de entonces ellos comenzaron a contradecir la Sunnah y así fueron destruidos. Por Allah, nunca una persona hace un acto sin conocimiento, sin que él se estropee y corrompa más que lo que él arregle y rectifique.

Al-Asbahânî, Al-Targhîb wa Al-Tarhîb 3:98

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

viernes, 11 de enero de 2013

La Riqueza del Cuerpo





La Riqueza del Cuerpo

Abud-Darda':

"La salud es la riqueza del cuerpo."

(al-Jami', p. 297)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/richness-of-body.html

sábado, 5 de enero de 2013

Cuatro Cosas Que Fortalecen el Intelecto



Cuatro Cosas Que Fortalecen el Intelecto

Ash-Shaafi'í:

"Cuatro cosas fortalecen el intelecto: Evitar conversaciones superfluas, usar el Siwaak, sentarse con la gente piadosa y sentarse con los sabios."

(al-Aadaab ash-Shar'iyyah (3/30))

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/cuatro-cosas-que-fortalecen-el.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/four-things-to-strengthen-intellect.html

viernes, 4 de enero de 2013

Qur'an en Ramadán




Qur'an en Ramadán


'Abdur-Razzaaq dijo:

"Sufyan Ath-Thawri solía dejar toda forma de adoración (no-obligatoria) durante el Ramadán y solamente se mantenía ocupado con la lectura del Qur'aan."

(Lataaif-ul-Ma´aarif, p. 237)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira (El Cairo, Egipto) 19 de Sha'aban de 1432 H. (20/07/2011)
Texto extraído de http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/07/quran-en-ramadan.html
Texto en inglés http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/ramadaan-for-quran.html