martes, 17 de diciembre de 2013

Al umbral del conocimiento



Al umbral del conocimiento

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es relatado de ‘Abdullah ibn ‘Abbas – رضي الله عنهما (que Allatrh esté complacido con ellos) – que él dijo:


«Después de que el Mensajero de Allah – ﷺ (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) – falleciera, dije a un hombre de los Ansar, “Venga, vayamos a preguntar [y aprender de] los Compañeros del Profeta ﷺ, ya que ellos son muchos en número hoy. Él contestó, “Me sorprende usted Ibn ‘Abbas, ¿realmente piensa que la gente le necesita a usted cuando hay tantos Compañeros del Profeta ﷺ?”. Así que él no se implicó en este esfuerzo, pero yo me ocupé por mí mismo de preguntar [a los Compañeros sobre cuestiones]. Si yo oía que un hadiz estaba siendo relatado por un hombre, yo iba a él y si él estaba haciendo su siesta del mediodía yo me recostaba sobre mi ropa y dormía fuera mientras le esperaba, con el viento soplando el polvo en mi cara. ¡El hombre salía [para el Dhuhr] y me veía en aquel estado, y él exclamaba, “¡Oh, sobrino del Mensajero de Allah! ¿Qué le ha traído hasta aquí? ¡Usted debería haberme llamado a mí y yo habría venido a usted!". Yo dije: "Mejor dicho, yo debería venir a usted [para buscar conocimiento]". Yo le preguntaba entonces sobre el hadiz que oí. El hombre [a quién al principio invité para buscar conocimiento conmigo] permaneció como estaba, y cuando vio cómo la gente se reunía en torno a mí [para buscar conocimiento] él dijo: "Efectivamente, este hombre joven fue más inteligente que yo."


Al-Darimi, Al-Sunan Vol. 2, p. 129.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/en-el-peldano-del-conocimiento.html

Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/at-the-doorstep-of-knowledge/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada