sábado, 9 de febrero de 2013

Grafiti de los Salaf




Grafiti de los Salaf

A continuación, una foto de lo que es considerado (hasta ahora) la inscripción Islámica datada más vieja, del 24 H., cuando el Califa rectamente guiado ‘Umar b. Al-Khattab – Que Allah esté complacido con él – fue asesinado. Está localizado en Al-’Ulâ en la presente Arabia Saudí. Este es uno de los varios ‘graffiti’ inscripciones hechas por viajeros y peregrinos a partir de los primeros siglos de Islam.



La UNESCO incluyó este asombroso hallazgo arqueológico en su Memoria del Registro Mundial de Colecciones Documentales. Una entrada de actualización declara:

Arabia Saudí – la Inscripción (Kúfica) Islámica más Temprana. Esta inscripción muy bien conservada está localizada en un bloque de piedra arenisca roja de roca al sur de Qa’a al Muatadil, al norte de Sharma en al-Ula, noroeste de Arabia Saudí en la antigua ruta de comercio y peregrinación que une la antigua ciudad Islámica de al-Mabiyat con Madain Saleh. Esta es la inscripción Islámica más antigua encontrada hasta ahora. Esta menciona la fecha de la muerte del segundo Califa del Islam, Omar bin al-Khattab y lee como sigue: “En nombre de Dios, yo Zuhair escribí la fecha de la muerte de Omar el año veinticuatro (Hégira)”. El califa Omar bin al-Khattab murió durante la noche pasada del mes de Dul-Hajj del año 23 Hégira, y fue sepultado al día siguiente durante el primer día de Muharram del año nuevo 24 Hégira (correspondiente al 644 d.C.).Los descubridores y los expertos locales dicen que la escritura es Hijâz î, no Kúfica.

Nota: Aquí está un trazo del texto:



Qué dice:

La inscripción puede ser traducida como sigue:

En el nombre de Allah
Yo, Zuhayr, escribí [esto] en el tiempo en el que ‘Umar murió, en el año veinticuatro [24 H.]

Próxima a esta inscripción, se lee:

Soy Zuhayr, Mawla de los [la tribu] Bani Salamah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada