jueves, 31 de enero de 2013

Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz




Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah

 Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz


Ja'far bin Muhammad bin al-Hasan al-Qaadi dijo, "Oí a Qutaibah bin Sa'id decir: Cuando veas a un hombre amando a la Gente del Hadiz, tales como Yahyaa bin Sa'id al-Qattaan, Abdur-Rahmaan bin Mahdi, Ahmad bin Hanbal, Ishaaq bin Raahawaih - y él mencionó algunas personas más - entonces él está sobre la Sunnah, y quienquiera que oponga esto, has de saber entonces, que es un Innovador".

Ahmad bin Kaamil recitó los siguientes versos de poesía a Ja'far al-Khawaas:

Perdidos están los cómplices de la Innovación (As.haab ul-Bid'ah). Y su cuerda debilitada y luego rota totalmente. La Liga de Iblis que solía ser una multitud. Y ¡Oh, gente! ¿Tienen ellos en su innovación. Un Faqih o un Imaam que sea seguido, Semejante a Sufyaan, de ath-Thawr. Quién enseñó a la gente las realidades más secretas del wara' (temor)? ¿O Sulaimaan de at-Taim?. Quién abandonó el sueño por miedo [del día] del interrogatorio. ¿O el Valiente del Islam, quiero decir Ahmad?. Aquel quien si los recitadores vinieran a darle golpes. No temería sus látigos cuando ellos asustaran (con esos). ¡No! Y ni (él temería) su espada cuando fuera blandida.

Ahmad bin Sinaan al-Qattaan dijo, "No hay ningún Innovador sobre la tierra que no odie a la Gente del Hadiz, ya que cuando el hombre innova, (el percibir) el dulzor del hadiz es eliminado de su corazón."

Abu Nasr bin Sallaam al-Faqih, "No hay nada más pesado sobre la Gente de la Desviación, y, nada más odiado para ellos, que escuchar hadiz y que este sea narrado con su isnaad".

[Abu Ismaa'il] Muhammad bin Ismaa'il at-Tirmidhi dijo: "Yo y Ahmad bin al-Hasan at-Tirmidi estábamos con el Imaam del Dín, Abu Abdullaah Ahmad bin Hanbal y Ahmad bin al-Hasan le dijo: 'Oh, Abu Abdullaah, ellos mencionaron los Ashaabul-Hadiz (la Gente del Hadiz) a Ibn Abi Qutaylah de Makkah y él dijo: 'Los Ashaabul-Hadiz son una gente mala.' Luego Imaam Ahmad se levantó y mientras se quitaba el polvo de su ropa, él dijo: 'Zindiq (hereje), zindiq, zindiq', [y él continuó de este modo] hasta que él entró en su casa."

Tahdhib Sharaf Ashaabul-Hadiz de al-Khatib al-Baghdadi (p.84-86)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/identifying-ahl-us-sunnah-and-ahl-ul.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada