viernes, 30 de noviembre de 2012

Descríbeme a 'Ali (radhiallahu anhu)...




Descríbeme a 'Ali (radhiallahu anhu)...


Después de fallecer 'Ali (radhiallahu anhu), Mu'awiyah bin Abi Sufyan le dijo a Dirar bin Damrah:

"Descríbeme a 'Ali".

"¿No me eximirás de responderte?", dijo Dirar.

"No, descríbele", insistió Mu'awiyah.

"Por favor exímeme de hacerlo", dijo Dirar.

"No lo haré", dijo Mu'awiyah.

"Así lo haré entonces", dijo Dirar con un suspiro.

"Por Allah, él tenía buena vista y era muy fuerte. Él habló con una finalidad veraz, de modo que, a través de él, la verdad llegó a ser distinguida de la falsedad. Gobernó justamente, y el conocimiento brotaba profusamente de él, así como la sabiduría. Sintió una aversión hacia el mundo y su placer. Se sentía cómodo con la noche y su oscuridad (significa que oró mucho). 

Por Allah, él lloraba abundantemente por el temor de Allah; pasaba largos períodos de tiempo en la contemplación, en cuyo tiempo conversaba con su alma. Mostró una preferencia por las ropas ásperas, humildes, y por la comida de menor calidad. Por Allah, era como si -en su humildad- fuera como uno de nosotros: cuando le hacíamos una pregunta, él nos respondía; cuando íbamos a él, él iniciaba el salam; y cuando le invitábamos a nuestros hogares, él venía con nosotros. A pesar de su cercanía a nosotros, nosotros no hablábamos libremente con él, debido a la dignidad y el honor que exudaba si sonreía, él revelaba sus dientes como perlas rectas y regulares. Honró a la gente religiosa y amó a los pobres. La persona fuerte no podía esperar ganar sus favores a través de la falsedad, y la persona débil nunca perdió la esperanza en su justicia. Juro por Allah, que en ciertas ocasiones, le vi en su lugar de oración cuando la noche era oscura y sólo unas pocas estrellas podían ser vistas; él asía su barba y lloraba de la manera en que una persona muy triste llora; y le escuchaba decir:

"Oh mundo, oh mundo, ¿estás ofreciéndote a mí? ¿Me deseas? ¡Nunca! ¡Nunca! Engaña a otro que a mí, te he divorciado por tercera vez, para que no puedas volver a mí (metafóricamente, por supuesto; él alude al hecho que, en el Islam, el tercer divorcio es el definitivo) tu vida es corta, la existencia que ofreces es ínfima, y tu peligrosidad es grande. ¡Ay por la escasez del sustento (buenas acciones), la gran distancia del viaje, y la soledad del camino!"

Al oír esta descripción, los ojos de Mu'ayiwah se llenaron de lágrimas, no siendo capaz de contenerlas se vio forzado a secarlas con el puño de sus mangas; y lo mismo puede ser dicho de aquellos que estaban presentes. Mu'awiyah entonces dijo: "que Allah tenga misericordia del padre de al-Hasan, pues él fue, por Allah, justo como me describiste que fue."

Entonces él dijo: "Oh Dirar, describe tu tristeza por haberle perdido."

"Mi tristeza", comenzó a decir Dirar, "es como la tristeza de una mujer que no puede controlar sus lágrimas ni mitigar su pena después de que su hijo, mientras que está en su regazo, ha sido asesinado."

Dirar entonces se puso en pie y se fue.



Fuente: Sifatus-Safwah 1/66

Traducido del inglés al castellano por: Hajar al-Andalusiyya para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com
Texto tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8546-describeme-a-ali-radhiallahu-anhu

jueves, 29 de noviembre de 2012

La prueba y el fallecimiento de Imám Al-Barbahari




La prueba y el fallecimiento 

de Imám Al-Barbahari

Imam Al-Barbahari fue probado como los piadosos antes que él. Los innovadores incitaban al gobernador en su contra, por lo que el Califa Al-Qahir ordenó a su ministro Ibn Maqlah en el año 321 de arrestar Al- Barbahari y a sus compañeros y conducirlos a Basora. Allah castigó a Ibn Maqlah por ello; Al-Qahir se enojó con él, fue cesado de su cargo de ministro, prendió fuego a su casa y tuvo que huir.
Fue llevado al califa en el año 322 y encarcelado. Luego llegó el califa Ar-Radi, y los innovadores no cesaban de incitarle hasta que hizo anunciar en Bagdad que prohibía reunirse a dos compañeros de Al-Barbahari. A partir de entonces vivió en la clandestinidad, pasando de la parte Oeste hacia la parte Este de la ciudad, y murió en la clandestinidad en casa de su hermana en el año 329 de la hégira a la edad de 96 años. Abu Ya'la relató que Al-Barbahari se escondió un mes en casa de su hermana, mientras estaba doliente( enfermo). Cuando él murió, su hermana dijo a su sirviente de traer a alguien que lavara su cuerpo. Le trajo y cuando hubo terminado, su sirviente cerró la puerta para que nadie lo viera y se puso a suplicar solo sobre Al-Barbahari. Su hermana, queriendo asegurarse de que todo había ido bien echó un vistazo y vio la casa llena de hombres vestidos con ropas blancas y verdes, pero cuando él terminó ella no vio a nadie. Ella llamó a su sirviente y le dijo: "¡Tú me has hecho perecer con mi hermano! - ¿Has visto lo mismo que yo? - Sí -. Pero las llaves de la puerta están en mis manos, y está cerrada. - Entiérrale en mi casa, y cuando yo muera, entiérrame a su lado ".


Que Allah tenga misericordia de Imam Al Barbahari y extienda su recompensa sobre él, porque fue una guía, un modelo, un hombre que conocía a Allah, un sunita, y una espada desenvainada sobre los seguidores de la innovación y la hipocresía. [1]

[1] Esta biografía está tomada de la biografía escrita por el Sheik Khalid Ar-Raddadi, que Allah le preserve, en la introducción a su estudio del libro.

Título: El Islam es la Sunnah, la Sunnah es el Islam

Autor: Imam Al-Barbahari
Página: 9
Editorial: Ediciones Tawbah
Transcripción: Oum Chaima



Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/la-prueba-y-el-fallecimiento-de-imam-al.html
Texto en francés:http://www.rappel01.fr/article-l-epreuve-et-le-deces-de-l-imam-al-barbahari-109806006.html

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las palabras de 'Umar b. al-Khattab sobre el Salat.




Las palabras de 'Umar b. al-Khattab

 sobre el Salat.

'Umar (radhiallahu anhu) dijo, mientras estaba de pie en el mimbar:

"Un hombre puede tener el pelo blanco en Islam (envejecer mientras es musulmán), a pesar de que no ha completado ni siquiera una oración por Allah, ¡el Exaltado!"

Le fue preguntado: "¿A qué se debe eso?"

Él dijo: "No perfecciona el khushu' requerido para la oración, solemnidad y presentarse ante Allah con su corazón." [Al-Ihya 10/202]


'Umar (radhiallahu anhu) perdió la conciencia después de ser apuñalado, y de acuerdo a al-Miswar bin Makhramah, fue dicho: "Nada le haría despertar excepto la llamada a la oración, si él aún está vivo."

Le dijeron: "La oración ha finalizado, ¡oh Emir de los Creyentes!"

Se levantó y dijo: "¡La oración, por Allah! En verdad, no hay lugar en el Islam para quienquiera que abandona la oración."

Él realizó la oración mientras que su herida estaba sangrando.



Fuente: Sifat as Safwah 2/131

Traducido del inglés al castellano por: Hajar al-Andalusiyya para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8548-las-palabras-de-umar-b-al-khattab-sobre-el-salat#47248

lunes, 26 de noviembre de 2012

Biografía de Al-Husein




Biografía de Al-Husayn 

Su genealogía

Es el hijo de Ali رضيى الله عنه y de Fatima رضيى الله عنها, y nieto del Profeta صلى الله عليه وسلم.



Después de la muerte de Mu’awiya, hijo de Yazid preconiza el califato y le pide que le preste juramento de lealtad (60 h.)


En el momento donde Mu’awiya rinde su último suspiro en Damasco, Yazid se encuentra en Hawarin, cerca de Alepo. Al enterarse de la noticia, volvió a Damasco, donde se fue directamente al cementerio, y suplicó en la tumba de su padre.

A continuación Yazid envió a Al-Walid Ibn ‘Uqba, gobernador de Medina, la noticia de la muerte de su padre; le escribió también que pidiera a los Medinenses que le prestaran juramento de lealtad mientras era califa, y que comenzaran por los 'pilares' de los Quraish, sobre todo por Al-Husayn Ibn ‘Ali.

En Medina, tan pronto la recibió, Al-Walid hizo venir a Abdullah Ibn Az-Zubayr y Al-Husayn (que Allah esté complacido con ellos) y les pidió que hicieran juramento de lealtad al nuevo califa.

Abdullah Ibn Az-Zubayr y Al-Husayn viniendo los dos, no prestaron juramento y pidieron remitir el asunto para un poco más tarde.


Su viaje hacia Mekkah (60 h.)


Al-Husayn dejó entonces Medina y emprendió el camino hacia Mekkah.
Llegó a Mekkah el 4 de Sha’ban del año 60.

En Mekkah, se instaló en casa de sus parientes, y la gente vinieron a visitarle.


La gente de Kufa le pidió volver a ser el nuevo jefe (60 h.)


La noticia de su venida a Mekkah llegó a la ciudad iraquí de Kufa; las cartas empezaron muy pronto a llegar de esta ciudad: sus autores invitaron Al-Husayn a venir a Kufa para que ellos hicieran de él su dirigente.

La primera carta que Al-Husayn recibió incluía estas palabras: “Nosotros no tenemos dirigente. Ven, puede ser que Allah nos reuna a través de ti sobre la verdad”.


Envió a Muslim Ibn Aqil para confirmar lo que escuchó (60 h.)

Envió a su primo, Muslim Ibn Aqil, para enterarse sobre la realidad de la situación allí, con el fin de informarle. Fue hacia la mitad del mes de Ramadán 60.

Éste recibió el juramento de lealtad, más o menos de 18.000 habitantes de Kufa, que ejecutaron delante de él el juramento de apoyar y proteger, incluso al precio de sus vidas, Al-Husayn....

Constatando este apoyo en masa y popular, Muslim envió una carta a Al-Husayn para informarle de todo esto y pedirle que viniera lo más rápido a Kufa. Entonces a continuación de esta carta de Muslim, Al-Husayn comenzó los preparativos para la partida. (Al Bidaya wan-nihaya)

La carta de Muslim llegó a Al-Husayn en el mes de Dhul Qa’da 60.


Algunos compañeros le desaconsejaron hacer ese viaje


Ibn Abbas رصيى الله عنه le recordó cuánta gente de Irak podían revelarse, ser traidores y que no debía darles confianza... Pero Al-Husayn decidió de todas formas partir. Él tenía confianza plena, notablemente a causa de la confirmación de Muslim, sobre la lealtad de los habitantes de Kufa, lo que hizo que llevara con él a su familia...

Abu Sa’id Al-Khudri le dijo: “...Permanece en tu casa y no salgas contra el dirigente”.

Jabir Ibn Abdillah: “No conduzcas a los musulmanes a entrar en conflicto los unos contra los otros”.

En el camino, Abdullah Ibn Omar fue a su encuentro para intentar una vez mas desanimarle, pero él le mostró los sacos llenos de mensajes de apoyo que recibió de Kufa, lo que alentó su intención de continuar el viaje para reunirse con los que le esperaban.

Al-Miswar Ibn Makhrama le había dicho: “No te fíes ni de las cartas de la gente de Irak, ni de la afirmación de Ibn Az-Zubayr que te garantiza que esa gente te ayudará”.

Abu Bakr Ibn Abd Ar-Rahman: “...Aquellos incluso que te prometieron ayudarte, te combatirán”.



El cambio de la situación en Kufa


Cuando la carta de Muslim a Al-Husayn hubo dejado la ciudad, un nuevo gobernador fue nombrado para Kufa en la persona de Ubaydullah Ibn Ziyad, hasta entonces gobernador de la ciudad vecina de Basora solamente.

Desde que tomó sus funciones en Kufa, Ibn Ziyad hizo un discurso público: con un tono severo, profirió amenazas explícitas y pidió que todo dirigente de alguna tribu que conozca a un miembro de su tribu que albergue en su casa a un extranjero debe advertir al gobernador. (WK pp. 172-173)


Desde que supo la noticia, Muslim cambió de anfitrión: se fue a casa de Hani Ibn ‘Urwa. Por desgracia, no comprendió que la situación estaba en trámite de cambiar y que debía enviar una nueva carta a Al-Husayn para decirle que no viniera; él no emprendió nada en ese sentido (WK p. 176)


Ibn Ziyad no tardó en saber que era Hani Ibn ‘Urwa quien albergaba a Muslim Ibn ‘Aqil. Cuando Hani tuvo un interrogatorio con el gobernador y Muslim lo supo, buscó reunir a las personas que le juraron lealtad, para que hicieran frente; un cierto número de esas personas se reunieron efectivamente a su llamada para hacer frente a Ibn Ziyad, pero el gobernador consiguió dispersarles y Muslim se encontró solo. Fue encarcelado el 8 de Dhul Hijjah del año 60. Antes de ser ejecutado, logró pedir a Muhammad Ibn Al-Ash’ath que hiciera llegar a Al-Husayn la noticia del giro de situación y que le dijera que no viniera.



La salida hacia Kufa (60 h.)

El mísmo día –el 8 de Dhul Hijja 60- Al-Husayn dejó Mekkah con los suyos para dirigirse a Kufa.



Fue informado del giro de la situación


Fue solamente cuando considerablemente se acercó a su objetivo y hubo llegado a Zubbala que un emisario, enviado por Muhammad Ibn Al-Ash’ath, lo encontró y le puso al corriente del cambio de situación que ocurrió en Kufa.

Durante otra etapa todavía, en Tha’labiyya, otro hombre vino e informó al grupo de Al-Husayn de la muerte de Muslim y de Hani; rogó insistentemente a Al-Husayn y los suyos que regresaran por donde habían venido. Pero los parientes cercanos de Muslim exclamaron en seguida que ahora no tenían otra solución que la de vengar a Muslim. Al-Husayn pensó en regresar; pero frente a la determinación de estos parientes de Muslim, decidió continuar.


El encuentro con la armada de Kufa

Avanzando todavía, giró su trayectoria y tomó la dirección de Kerbala. Ibn Ziyad encargó a Omar Ibn Sa’d de interceptar Al-Husayn; Omar Ibn Sa’d pidió que se le descartara de esta tarea pero Ibn Ziyad se mostró intransigente.

Cuando llegó a Karbala y plantó cara a la armada enviada por Ubaydullah Ibn Ziyad, se dió cuenta que aquellos que, justamente, prometieron apoyarle, estaban ahora allí, frente a él, para detenerle... Se trababa de una de sus peores traiciones...

Comprendiendo que no habían otras alternativas, Al-Husayn sugirió entonces tres proposiciones a la armada que le plantaba cara: que se le condujera a la frontera para combatir al enemigo al lado de los musulmanes; que se le dejara regresar de donde vino (Mekkah); o que se le condujera ante Yazid para que le jurara lealtad.

Omar Ibn Sa’d envió un emisario para informar a Ibn Ziyad de las proposiciones de Al-Husayn. Pero el gobernador se mostró intratable: rechazó las tres proposiciones y exigió que Al-Husayn se declarara prisionero.


Su martirio (60 h.)


Rechazó esta alternativa, lo que desencadenó una batalla durante la cual Al-Husayn cayó, matado en martirio en la llanura de Karbala el 10 de Muharram del año 60.

Sus méritos

Abu Sa’id al- Khidri رضي الله عنه declaró: “ El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Al-Hassan y Al-Hussayn son los dos señores de la juventud del Paraíso”. (Ahmad)

‘Ali رضي الله عنه contó: “Un día, entrando a la casa del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, vi que sus ojos se desbordaban de lágrimas. Así que le pregunté: “¿Qué es lo que te hace llorar Oh Mensajero de Allah?” - dijo “El Ángel Gabriel, acaba de dejarme. Me informó que Al-Hussayn sería asesinado cerca del Éufrates. Y me preguntó, ¿quieres sentir la tierra dónde será asesinado?, tendió su mano, cogió un puñado de tierra y me la dió. No pude entonces impedir que mis ojos se desbordaran de lágrimas”. (Ahmad)


Ya’li Ibn Marrah رضي الله عنه relató este testimonio: “El Profeta  صلى الله عليه وسلم dijo: Al-Hussayn forma parte de mi y yo formo parte de Al-Hussayn. Allah ama a quién ama Al-Hussayn. Al-Hussayn es un santo de entre los santos”. (At-Tirmidi)


Abu Hurayra رضي الله عنه dijo: “El Profeta صلى الله عليه و سلم observando Al-Hassan, Al-Hussayn y Fátima (la madre de éstos), dijo: “Estaría en guerra contra quien haya estado en guerra contra vosotros y en paz con quien haya estado en paz con vosotros”. (Ahmad)


Abu Hurayra رضي الله عنه dijo: “El Profeta dijo: “El que ama Al-Hassan y Al-Husayn, me habrá amado, y el que les deteste, me habrá detestado”. (Ahmad)

Ibn Sabit declaró: “Al-Hussayn Ibn ‘Ali entró un día en la mezquita. Jabir Ibn Abdullah dijo entonces: “El que quiera ver el señor de la juventud del Paraíso, que observe a éste (Al-Hussayn). Es lo que escuché del Profeta صلى الله عليه وسلم”. (Ahmad)

Antes de morir, Mu’awiya dejó sus últimas recomendaciones a Yazid, de entre éstas estaba el hecho de guardar en la mente el derecho de Al-Hussayn y de reconocer su valor. (Ibn Taymiya 2/324)

Y lamentablemente como su hermano y su padre, él también fue venerado y adorado por los shiítas rawafid.

Que Allah nos preserve.




Fuente: http://mouslim.over-blog.org/article-6195128.html
Traducido del francés al castellano por : Umm Yasmin Al Andalusia para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah"www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8446-biografia-de-al-husayn

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nombres de sahabiyat: Layla



Nombres de sahabiyat: Layla


Layla bint Abi Sufyan ibn al-Harith

Su madre fue Salma bint ‘Amr. Se casó con Hudhayl ibn 'Amir, aunque también se dice que se casó con Bukayr ibn Jariyya. Layla entró al Islam y mostró lealtad al Mensajero de Allah sws. (Pág. 236)


Layla bint Aws ibn 'Adi

Su madre fue Layla bint ‘Ubayd. Se casó con al-Harith ibn Ghiyath al-Khatmi y le dio todos sus hijos. Layla entró al Islam y mostró lealtad al Mensajero de Allah sws. (Pág. 240)


Layla bint Hathma ibn Hudhayfa

Su madre fue una umm walad de Tanukh, entre los cautivos de los árabes. Pronto se convirtió en musulmana y juró lealtad. Emigró a Abisinia en ambas emigraciones con su marido, 'Amir ibn Rabi'a. El hijo de ‘Amir emparentó con Banu 'Adi.
'Amir ibn Rabi'a dijo: “Ninguna mujer vino a Medina antes que Layla bint Hathma. Yo vine con ella en la hégira."
(Pág. 188)



Fuente: The women of Madina de Muhammad Ibn Sa'd.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el foro www.islamentrehermanas.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nombrar a personas es una enfermedad y recordar a Allah es una cura


Nombrar a personas es una enfermedad

 y recordar a Allah es una cura



'Abdullah bin ‘Awn rahimahullah dijo:

"Nombrar a personas es una enfermedad y recordar a Allah es una cura".

Al-Hafidh Adh-Dhahabi rahimahullah dijo: "Yo dije: -"Verdaderamente por Allah, lo que increíble es cómo nosotros y nuestra ignorancia apartamos a un lado la cura y nos embarcamos en la enfermedad.

Allah, el Altísimo, dice: "Así pues, recordadme que Yo os recordaré..."[2:152] y Él dice: "Pero el recuerdo de Allah es mayor". [29:45] y Él dice: "Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah.¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?”[13:28]


Sin embargo, eso no se logra sino por el Tawfiq (éxito) de Allah. Y todo aquel que suplica constantemente a Allah llamando siempre a Su puerta, ésta se abrirá para él. "

Siyar Alaam 'An-Nubalaa: 6/369
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/mention-of-people-is-disease.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/nombrar-personas-es-una-enfermedad-y.html

martes, 20 de noviembre de 2012

De los Modales de una Esposa con su Esposo




De los Modales de una Esposa con su Esposo


Es narrado que la esposa de Imâm Sa’îd b. Al-Musayyib – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Nosotras sólamente solíamos hablar a nuestros maridos como usted se dirige a sus comandantes y líderes: [suplicábamos por ellos cuando nos dirigíamos a ellos] “¡Que Allah te mantenga recto!”, “¡Que Allah te guarde bien!”

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 5:198.


Después de la muerte de su esposa, Umm Salih, Imam Ahmad – que Allah tenga misericordia de ellos, solía elogiarla. Él dijo una vez:

En los treinta años que ella estuvo conmigo, nunca tuvimos una sola palabra de desacuerdo.

Al-Khatîb Al-Baghdâdî, Târîkh Baghdâd 16:626.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/from-the-manners-of-a-wife-with-her-husband/

Biografía de Fátima bint Muhammad (salallaho 'aleihi salam)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Algunas Narraciones de los Salaf sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores




Algunas Narraciones de los Salaf 

sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores.


Imaam Abu Haatim ar-Raazi(f.264H) (rahimahu Allah) dijo,


 "Un signo de la gente de la innovación es su odio por la gente de las narraciones(Ahlul Athar). Un signo de los herejes (zanaadiqah) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah,Hashawiyyah (Los sin Valor), queriendo así  anular las narraciones. Un signo de la Jahmiyyah (1) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Mushabbihah.  (2) un signo de la Qadariyyah (3) es que ellos llaman a la gente de las narraciones Mujbirah (4). Un signo de los Murji'ah (5) es que ellos llaman a la gente de (**N.T.C. parece ser que falta algo del texto) Mukhaalifah (Opositores) y Nuqsaaniyyah (Los Deficientes). Un signo de los Raafida (6) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Naasibah (7). Sin embargo, la gente de la Sunnah no merece de ningún nombre excepto uno y es absurdo reunirlos sobre estos nombres. "(8)


El Imaam, el Haafidh - Muhammad Ibn Sinaan al-Waasiti dijo, "Los Mushabbihah son aquellos que van más allá del hadiz. Pero para aquellos que hablan con el hadiz, entonces ellos no aumentan sobre lo que ellos oyen. Luego éstos son la gente de la Sunnah. Ellos sólo creen con lo que viene en el hadiz, éstos son los creyentes. Ellos creen en lo que el Profeta (Salallaahu alayhi wa Salem) trajo, y el Libro y el Sunnah. "(9)



Referencias:

1) Jahmiyyah - Los seguidores de jahm Ibn Safwaan, el alumno de Ja'd Ibn Dirham, ambos de los cuales fueron ejecutados por su apostasía en el tiempo de los más jóvenes taabi'ín. De entre sus creencias es la de negar los Atributos de Allah y declarar que el Qur'an era creado.

Las lágrimas del Califa Harun Ar- Rashid y las palabras francas de Sufyan Az - Zawri.




Las lágrimas del Califa Harun Ar- Rashid

 y las palabras francas de Sufyan At - Tawri.

Por Imam Ibn Al Jawzi


La gente llamaban a Sufiyan Ibn Sa'id At- Thawri-rahimahullah  : "El jefe de los creyentes en el hadiz ". Nació en el año 97.Y partió de Kufa hacia Bassra en el año ciento cincuenta y cinco. Murió en Bassra en el año ciento sesenta y uno. Él era el sabio de la comunidad, devoto y asceta.
Sus cualidades eran numerosas. El Imam Ibn Balban así como Al-Ghazali - que Allah les tenga
Misericordia-, y otros como ellos han relatado que cuando Ar-Rashid, rahimahullah  - se convirtió en califa, todos los sabios, acompañados de sus familias, vinieron a visitarle, excepto Sufiyan At- Thawri que no lo visitó, y eso que exitían lazos de amistad entre ellos. Esto hirió a Ar-Rashid que luego le envió una carta en la que le decía:

"En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso,De parte del siervo de Allah, Harun, el jefe de los creyentes a su hermano en Allah Sufiyan Ibn Sa'id At- Thawri.

Tu sabes, que Allah subhana wa taala ha ligado a los creyentes con vínculos de fraternidad. En cuanto a mí, te considero como mi hermano en Allah, y por esta fraternidad, no he roto los lazos de amistad que siento por ti, yo tengo una gran amistad contigo y estoy a tu entera disposición. Si no tuviera las responsabilidades que Allah Subhana wa ta'ala me asignó, yo hubiera venido a verte, incluso a cuatro patas, y esto, a causa del amor que tengo por ti en mi corazón.

¡Que sepas, oh Abu Abdullah! Que no hubo ninguno de nuestros hermanos que no haya venido a visitarme y a felicitarme por las funciones que me fueron asignadas. Abrí la tesorería y les ofrecí regalos magníficos, lo que me hizo feliz y me regocijó. Me di cuenta que has tardado en venir a verme, y es por esta razón por la que te escribo esta carta para informarte del gran anhelo de verte, que siento hacia ti.

¡Oh Abu Abdullah! Conoces los hadices que han sido narrados sobre el hecho de visitar al creyente y de mantener vínculos con él, así que tan pronto como mi carta te llegue, apresúrate a venir a verme! "


Luego le entregó la carta a Ibad-Atalquani - rahimahullah  - y le ordenó entregársela y observar atentamente todos sus gestos y acciones, grandes y pequeñas, con el fin de comunicárselo.

Ibad dijo: "Me fui con la carta a Kufa y encontré a Sufiyan- rahimahullah- en su mezquita.
Cuando me vio de lejos, se levantó y dijo: "Me refugio en Allah, Aquel que Oye, el Gran Conocedor, contra el demonio maldito! Oh Allah, busco refugio en Tí, contra la persona que llama a la puerta, a menos que venga con un bien! ".

Descendí de mi caballo en la puerta de la mezquita, Sufiyan se levantó y se puso a rezar, mientras que no era el momento para la oración. Entré y dí el salam, pero nadie presente en la reunión giró su cabeza hacia mí. Estaba levantado y ninguno de ellos me propuso asiento. Frente a su aire imponente, me puse a temblar.
Luego le lancé la carta. Cuando él vio la carta, se puso a temblar y se alejó como si hubiera sido una serpiente que venía hacia él, y esto, mientras él estaba en el lugar donde ofrecía la oración.

Se puso de rodillas, se prosternó y saludó. Luego puso su mano en su manga, cogió la carta la volteó y se la arrojó a alguien que se encontraba detrás de él y dijo: "Que uno de ustedes la lea, y pido perdón a Allah, de tocar alguna cosa que un tirano haya tocado con sus manos. "

Ibad agregó: "Uno de ellos tendió su mano hacia Sufiyan mientras temblaba, como si  una serpiente lo hubiera mordido, luego la leyó. Entonces Sufiyan emitió una sonrisa de asombro.
Cuando terminó de leerla, él le dijo: "Gírala y escríbele a este tirano detrás de su carta, ya que si él ha obtenido el papel de la carta de forma lícita, será recompensado por esta, pero, si lo ha obtenido de forma ilícita, entonces se le quemará con él, y nada de lo que un tirano haya tocado con su mano y pueda pervertir nuestra religiosidad se quedará aquí con nosotros "

Entonces le dijeron: "¿Qué tenemos que escribir? "
Él respondió: «Escribe:

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

De parte del siervo y del predicador Sufiyan a la atención del siervo engañado por la esperanza de vivir mucho tiempo, Harún, aquél al que la dulzura de la fe así como el placer de la lectura del Corán le han sido arrebatados.

Te escribo para informarte que he roto los lazos contigo y he roto la amistad que tenía por ti. Has hecho de mí un testigo contra ti, y esto, porque has reconocido tú mismo, en tu carta, que has asaltado la tesorería de los musulmanes, y que has gastado y despilfarrado sin razón;que sepas que yo testificaré contra ti, yo y mis hermanos que hemos asistido a la lectura de tu carta, y vamos a utilizar esta evidencia ante el Justo Juez;

¡Oh Harun! Has asaltado la tesorería de los musulmanes sin su consentimiento;Los recién llegados al Islam, y aquellos que se ocupan por ellos y que se encuentran sobre la tierra de Allah, los combatientes por la causa de Allah y los huérfanos ¿te tienen estima por este acto?

Los que conocen el Corán de memoria, y la gente de conocimiento, es decir, aquellosque lo ponen en práctica, ¿te tienen estima por este acto?Los huérfanos y las viudas ¿te tienen estima por este acto?La gente entre tu gente ¿te tienen estima por esto?Entonces ¡Oh Harun! Aprieta tu cinturón y prepara las respuestas que vas a dar durante tu interrogatorio y ármate de paciencia por las desgracias que vas a sufrir.

Que sepas que vas a estar entre las manos del Justo Juez, así que teme a Allah por ti mismo, y esto, si te han arrebatado la dulzura del conocimiento y el ascetismo, los placeres del Corán y el hecho de sentarse con los bienhechores, y has aceptado para ti mismo, ser un tirano y ser líder de los tiranos.

¡Oh Harun ! Te has sentado en el trono y te has vestido con suaves ropas, has bajado las cortinas ante tu puerta y te has comparado con el Dueño de los mundos, con tu ordenanza; luego has puesto en tu puerta a tus soldados tiranos que oprimen a la gente y que no son justos, beben vino y castigan a los que beben vino, cometen adulterio y castigan a los que cometen adulterio, roban y cortan la mano al ladrón, matan y ellos son los que matan.

Estos juicios primero deberían aplicarse a ti y a ellos, antes de ser aplicados a la gente.

¡Oh Harun! ¿Cuál será tu estado mañana cuando se clame ante Allah:"¡Reunid a los que fueron injustos, a sus esposas" [Corán 37: 22]"¿Dónde están los tiranos y sus ayudantes? '

Y se te ponga delante de Allah   mientras que tus dos manos estarán atadas a tu cuello. Sólo tu justicia y tu equidad te podrán desatar. Los tiranos te rodearán, y tú serás su líder para guiarlos al infierno. Es como si te viera, mientras estás amarrado al cuello por una cuerda corta soportando el sufrimiento. Tu ves tus buenas obras en la balanza de otros, y las malas acciones de otros se añadirán a las tuyas en tu balanza, divisarás desgracias sobre desgracias y tinieblas sobre tinieblas.

Así que ¡Oh Harun! ¡Teme a Allah   con respecto a tus súbditos, y cuida de la comunidad de Muhammad   .Que sepas que lo que posees acabará siendo de otro, y es lo mismo para la vida mundana que se desplaza de una persona a otra.

Algunas personas toman provisiones que les serán útiles, y otros pierden su vida en la tierra y perderán su vida del otro mundo.Ten cuidado y no vuelvas a escribirme después de esta vez, porque no te responderé y recibe mis saludos."


Luego tiró la carta abierta, sin doblarla ni firmarla. La tomé y me dirigí al mercado de Kufa, mientras que el sermón me había producido un gran efecto.
Di un grito, diciendo: "¡Oh habitantes de Kufa! ¿Quién quiere comprar a un hombre que
huye de Allah para dirigirse hacia Allah? "
Ellos vinieron a mí con dirhams, entonces yo les dije: "No tengo necesidad de dinero, pero necesito un abrigo de lana áspera y una capa de algodón. Tomé esto y me quité la ropa que llevaba con la que me solía presentar ante el Jefe de los Creyentes."

Monté un caballo de carga hasta que llegué ante la puerta de Harun -  -el jefe de los creyentes, y esto, caminando descalzo. Los que estaban delante de la puerta se burlaban de mí, luego ellos pidieron el permiso para permitirme entrar.

Cuando Harun me vio en este estado, se levantó y se volvió a sentar, luego se puso de pie y comenzó a golpearse la cabeza y la cara, luego él apeló a la desgracia y a la guerra y dijo: "El mensajero ha ganado, mientras que el remitente ha perdido, ¿qué me importa los bienes de la vida terrenal, mientras que la realeza va a tomarme rápidamente? ".

Le lancé la carta abierta de la misma manera que me fue dada. Empezó a leerla, mientras que las lágrimas corrían por sus mejillas y sollozaba.

Algunas personas presentes en su asamblea exclamaron: "¡Oh jefe de los creyentes!
Sufiyan ha mostrado falta de respeto hacia ti, así que ¡por qué no enviar a alguien que le ponga cadenas pesadas y lo encarcele, para que le sirva de lección a otros! ".

Luego Harun dijo: "¡Dejad a Sufiyan! ¡Oh adoradores de la vida terrenal! Ya que el pretencioso
es el que les ha engañado: por Allah, ¡el desgraciado es aquél con quien vosotros os sentáis! Sufiyan es una comunidad en sí mismo."

Ar-Rrachid- rahimahullah -, conservó la carta de Sufiyan -rahimahullah  - y no dejó de leerla después de cada oración llorando, y esto, hasta que murió.



Fuente: La historia de los Compañeros y de los Predecesores piadosos.

Traducido del francés alcastellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com 
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/las-lagrimas-del-califa-harun-ar-rashid.html

viernes, 16 de noviembre de 2012

Imam Ahmad Sobre al Kalaam (Retórica Teológica)




Imam Ahmad Sobre 

al Kalaam (Retórica Teológica)


Algunas Declaraciones de Imaam Ahmad ibn Hanbal rahimahullaah:

Ibnul Jawzi relata de Musaa Ibn 'Abdullaah at-Tarsusi quien dijo, "Oí a Ahmad Ibn Hanbal diciendo, 'No os sentéis con la gente del kalaam, aún si ellos están defendiendo la Sunnah.'" (1)


E Ibn Battah relata de 'Ubaydullaah Ibn Hanbal quien dijo, "Mi padre nos informó diciendo: Oí a Abi 'Abdullaah diciendo, 'Agarraos firmemente a la Sunnah y los ahadiz y Allah os beneficiará con ello. Y cuidaos de debatir, pelear y de la argumentación, ya que una persona que ama el kalaam no tendrá éxito. Y quienquiera que inventa un nuevo kalaam, sus asuntos no terminan en nada excepto en la innovación, porque el kalaam no llama a la virtud. Y no me gusta el kalaam, ni debatir, ni la argumentación. Luego aferraos firmemente a la sunan y al aathaar (narraciones) y al fiqh que os beneficiará. Y dejad a un lado las discusiones y el kalaam de la gente de la desviación y la argumentación. Conocemos a las personas y ellos no conocían esto, y ellos permanecieron alejados de la gente del kalaam. Y el resultado final del kalaam no es bueno. Buscamos refugio en Allah y precaveos de la fitnah y ojalá que estemos a salvo y conscientes de cada forma de destrucción.'" (2)

-----------------------------

(1) Manaaqibul-Imaam Ahmad (p. 205)
(2) Al-Ibaanah (2/539) de Ibn Battah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/06/imam-ahmad-sobre-al-kalaam-retorica.html
Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=7196

Conocimiento en la Mente




Conocimiento en la Mente


Es narrado que Imam Abu Daud Al-Sijistani – que Allah tenga misericordia de él – dijo:


Ahmad b. Hanbal nunca solía implicarse en las cosas de este mundo como la gente se implicaba en ellas, pero cuando el conocimiento era mencionado, él hablaba.

Ibn Al-Jawzî Sifatu Al-Safwah 2:519.


Es narrado que Al-Husayn b. Muhammad dijo:


Muhammad b. Isma'il Al-Bukhari era distinguido con tres cualidades – en añadidura al resto de sus rasgos loables: El nunca hablaba mucho, él nunca anhelaba lo que tenía la gente. Nunca se mantenía ocupado con los asuntos de otra gente; toda su atención era hacia el conocimiento.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 12:449

http://dichosdesalaf.blogspot.com/2012/11/conocimiento-en-la-mente.html
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/knowledge-on-the-mind/

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Sunnah es el Islam y el Islam es la Sunnah




La Sunnah es el Islam 

el Islam es la Sunnah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Imaam al-Barbahaari (رحمه الله) dijo:

Toda la alabanza es para Allah quien nos guió al Islam nos bendijo con él y nos estableció en la mejor nación, luego LE pedimos que nos conceda que nos mantengamos en aquello que ÉL ama y con lo que está complacido y evitar aquello que ÉL odia y lo enfurece.

Sabed que el Islam es la Sunnah, y la Sunnah es el Islam y uno de ellos no puede ser establecido sin el otro.

Tomado de Kitaab Sharh us-Sunnah de Imaam al-Barbahaari

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido), el 24 de Jumada az-Zania de 1432 Hijra (27/5/2011).
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/la-sunnah-es-el-islam-y-el-islam-es-la.html
Texto en inglés: http://salafun-ge-magu.blogspot.com/2009/06/sunnah-is-islaam-and-islaam-is-sunnah.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/the-sunnah-is-islaam-and-islaam-is.html

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ash-Shaafi'i Sobre la Búsqueda de Conocimiento



Ash-Shaafi'i Sobre 

la Búsqueda de Conocimiento


Ash-Shaafi'i dijo:


"Buscar conocimiento es mejor que la oración voluntaria."

(Adab Shar'iyyah 2/132)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencian en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/ash-shaafii-sobre-la-busqueda-de.html

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Más Necesitado De Buscar Conocimiento




El Más Necesitado De Buscar Conocimiento


Ibn 'Abdil-Barr:

"Ibn Uyainah fué preguntado sobre quién está en mayor necesidad de buscar el conocimiento. Él dijo "El más sabio (de entre la gente). Un error de él es más desagradable."

(Jami' Bayan-il-'ilm 1/193)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/el-mas-necesitado-de-buscar.html
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/most-in-need-to-seek-knowledge.html

domingo, 4 de noviembre de 2012

No Sigas Ciegamente



No Sigas Ciegamente

’Abdullah Ibn Mas’ud (radiallaahu ’anhuma) dijo,


“Que ninguno de vosotros siga ciegamente a un hombre en su religión, si él cree, él cree, y si él no cree, él no cree. Si es un deber que sigáis a alguien entonces que sea a los fallecidos, ya que ciertamente los vivos no estan a salvo de la fitnah.”

Referirse a Sharh Usulul-I’tiqaad (1/130) de al-Laalikaa‘i.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/no-sigas-ciegamente.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/dont-follow-blindly.html

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Qur'an Desaparecerá de la Faz de la Tierra



El Qur'an Desaparecerá de la Faz de la Tierra


Abdullah ibn Mas’ud (radiallaho anhu) dijo: "Seguramente el Qur'an será tomado de entre vosotros, llevado una noche de modo que será quitado de los corazones de los Hombres tal que allí no permanecerá nada de este sobre la tierra."(al-Tabarani e Ibn Hajr dijo: Su cadena es auténtica pero es mawquf Fath al-Bari 13/16)


Ibn Taymiyyah (rahimahu Allah) dijo: "Será Será disipado próximo al Fin de los Tiempos, quitado de las Páginas de modo que no habrá ni palabra dejada en los corazones ni una letra dejada en los Libros." (Majmu Fatawa 3/198-199)


http://dichosdesalaf.blogspot.com/2012/11/el-quran-desaparecera-de-la-faz-de-la.html 
 Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/el-quran-desaparecera-de-la-faz-de-la.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogs

Quienquiera A Quien Allah Le De Provisión...


Quienquiera A Quien Allah Le De Provisión...


Quienquiera a quien Allah le de provisión y piense que Allah no le está probando, no posee sabiduría alguna.

Al-Hasan al-Basri (rahimahullah) dijo: "Quienquiera a quien Allah le de provisión y piense que Allah no le está probando, no posee sabiduría alguna. Quienquiera que tenga una provisión escasa y piense que Allah no le proveerá, no posee sabiduría alguna." Entonces él recitó el ayat:

"Cuando olvidaron lo que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas y ya que estaban contentos con lo que les habíamos dado, los agarramos de improviso y quedaron desesperados." (Surat al-An'am, ayat 44)

Él añadió: "¡Por el Señor de la Ka'bah! Allah puso a prueba a estas personas, cuando Él les dio lo que deseaban, y entonces fueron castigados." Ibn Abi Hatim registró este dicho.
http://dichosdesalaf.blogspot.com/2012/11/quienquiera-quien-allah-le-de-provision.html

Fuente: Ad-Dur al-Manthur 3:270, Ibn Abi Hatim 4:1291

Extraído de: http://salaf-us-saalih.com/2009/10/12/whomever-allaah-gives-provision-and-he-thinks-that-allaah-is-not-testing-him-has-no-wisdom/

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía 

Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8219-quienquiera-a-quien-allah-le-de-provision