viernes, 28 de septiembre de 2012

Aprende Buenos Modales...


Aprende buenos modales...

Imam Maalik ibn Anas (que Allah tenga misericordia de él) dijo a un joven de los Quraysh:

"Oh sobrino, aprende buenos modales antes de aprender el conocimiento."


(Tomado de Al-Jaami' fii Ahkaam wa Aadaab As-Sibyaan/al-Hilyah 6/330)

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://dichosdesalaf.blogspot.com/

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"




"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"


Al-Hasan al-Basri (f. 110 H.): Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah


Ibn Sa'd relata en su Tabaqaat al-Kubraa (7/163-165):

Un grupo de musulmanes vinieron a al-Hasan al-Basri buscando un veredicto para rebelarse contra al-Hajjaaj [un gobernante tirano y déspota]. Entonces ellos dijeron, "¡Oh, Abu Sa'id! ¿Qué dice usted sobre luchar contra este opresor que ha derramado ilegalmente la sangre e ilegalmente ha tomado la riqueza e hizo esto y aquello? " Entonces Al-Hasan dijo, "Creo que no deberían luchar contra él. Si este es un castigo de Allah, entonces vosotros no seréis capaces de quitarlo con vuestras espadas. Si este es una prueba de Allah, entonces sed pacientes hasta que venga el juicio de Allah, y Él es el mejor de los jueces." Entonces ellos dejaron a Al-Hasan, discreparon con él y se rebelaron contra Al-Hajjaaj - entonces Al-Hajjaaj los mató a todos ellos. Al-Hasan solía decir, "Si la gente tuviera paciencia cuando ellos están siendo probados por su gobernante injusto, no pasaría mucho antes de que Allah les diera una salida. Sin embargo, ellos siempre se precipitan con sus espadas, entonces son abandonados con sus espadas. ¡Por Allah! Ni por un sólo día ellos trajeron algo bueno."

Es narrado de al-Hasan al-Basri (f.110), como es mencionado en Minhaj us-Sunnah de Shaikh ul-Islam (4/528),

Verdaderamente, al-Hajjaaj es el castigo de Allah. Luego no repelais el castigo de Allah con vuestras propias manos. Sino que debeis someteros y mostrar humildad, ya que Allah el Altísimo declaró: "Ya les habíamos afligido con el castigo y no se humillaron ni suplicaron ante su Señor."  (Al-Mu'minun 23:76).

Y también de al-Hasan al-Basri, como sucede en Adaab Hasan al-Basri, de Ibn al-Jawzi, (pp.119-120):


Sabed - que Allah os perdone - que la tiranía de los reyes es un castigo merecido (niqmah) de entre los castigos justos de Allah el Altísimo. Y los castigos de Allah no se afrontan con la espada, sino que son afrontados con taqwaa y son repelidos con la súplica y el arrepentimiento, remordimiento (inaabah) y la abstención de pecados. Verdaderamente, cuando los castigos de Allah se encuentran con la espada, son más severos. Y Malik bin Dinar me narró que al-Hajjaaj (Ibn Yusuf) solía decir, "Sabed que cada vez que cometéis un pecado Allah os traerá un castigo de parte de su gobernante (sultaan) ". Y también me han dicho que una persona dijo a Al-Hajjaaj, "¿Hace usted tal y tal con la Ummah de Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam)?" Entonces él contestó, "Por la razón de que soy el castigo de Allah sobre la gente de Irak, cuando ellos innovaron en su religión lo que quiera que ellos innovaron, y cuando ellos abandonaron de las órdenes de su Profeta (alaihis salam) lo que quiera que ellos abandonaron."



-----------------------
Abreviaciones:

*f.= fallecido.
* H.= Hégira

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Extracción de un texto más amplio encontrado en: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/al-hajjaaj-bin-yusuf-es-el-castigo-de.html

lunes, 24 de septiembre de 2012

‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

 ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Breve Biografía

Su nombre es ‘Ali Ibn Abi Taalib (cuyo nombre era ‘Abdu Manaaf), Ibn ‘Abdel Muttalib (cuyo nombre era Shaybah), Ibn Haashim (cuyo nombre era Al-Mughirah), Ibn Qusayy (cuyo nombre era Zayd), Ibn Kilaab, Ibn Murrah, Ibn Ka’b, Ibn Lu’yy, Ibn Ghaalib, Ibn Fihr, Ibn Maalik, Ibn Nadr, Ibn Kinaanah.


La madre de 'Ali fué Faatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusayy. Fué dicho que ella fué el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.


‘Ali fué uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dió las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.


‘Ali era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.


‘Ali, que Allah esté complacido con él, fué de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fué a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.


‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fué revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.


Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fué hecho califa, él dió un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.


En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.


Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fué que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.


Fué poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiyah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rapidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.


[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

sábado, 22 de septiembre de 2012

‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه

Breve Biografía


Nacido seis años después del año del elefante (‘Aam al-Feel), ‘Uzmán Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, pertenecía a una familia honrada y de buena reputación de Makkah en el periodo del Jahiliyyah, Banu Umayyah, una rama de la tribu de los Quraysh. Su genealogía ancestral está unida a la del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, en la quinta generación. El nombre de su padre es ‘Uzmaán Ibn ‘Affaan Ibn Abi Al-’Aas Ibn Ummayyah Ibn ‘Abd Shams Ibn ‘Abd Manaaf. El nombre de su madre es Arwa Bint Kurayz.

‘Uzmán era una de las pocas personas en Makkah que aprendió a leer y a escribir a una temprana edad, y siendo un hombre joven se convirtió en un mercader y comerciante con éxito. De todo sus contemporáneos, él era un hombre venerable de una valiosa virtud y excelentes atributos. Aunque era extremadamente rico y de alto rango, el siempre se hacía notar por su modestia y humildad. Incluso antes de desembarcar en la costa salva del Islam, era un hombre de una naturaleza suave y corazón bondadoso; solía ayudar al necesitado y al afligido con la pobreza, y no vacilaba en gastar alguna cantidad de dinero cuando veía a un hombre en problemas para quitar su miseria. Por su alta moral y forma expresión decente, lo Mekinenses tenían gran respeto por él. También se dice que él nunca ofendió a nadie, ni hizo algo obsceno, ni se postró ante los ídolos en el Jahiliyyah.

‘Uzmán, que Allah esté complacido con él, fué de entre los primeros conversos al Islam. Él y Abu Bakr eran amigos íntimos, y fué Abu Bakr quien le convenció de abrazar el Islam, cuando este último tenía treinta y cuatro años de edad.

Los insurgentes Kharijitas conspiraron para matar y asesinar a ‘Uzmán. Cuando el período del Hajj hubo terminado y el apoyo de Madinah vino en favor del Califa, esto hizo las cosas difíciles para los insurgentes. Entonces ellos decidieron sobre este terreno el ejecutar su misión inmediatamente antes de que las cosas se les fueran de las manos y antes de que ellos fueran vencidos por las fuerzas aliadas que apoyaban al Califa. Ellos trataron de entrar a la fuerza en la casa del Califa, pero falló debido a la resistencia de los Ansaar y los Muhajirin. Entonces los rebeldes decidieron quemar la casa de ‘Uzmán. Ellos treparon los muros y lo atacaron mientras él recitaba el glorioso Qur’an silenciosamente. Muhammad Ibn Abi Bakr no hizo daño al califa, pero Al-Ghafiqi Ibn Harb inmediatamente golpeó a ‘Uzmán con un hacha que sostenía. Entonces otro le asestó con su espada. Viendo esta fea escena, la esposa del Califa, Naa’ilah trató de protegerlo, pero la espada cortó sus dedos. Uno de los insurgentes por último puso fin a la vida del Califa golpeándole. Los rebeldes robaron la casa del Califa y Baitul-Maal.

Este suceso tomó lugar el Viernes, 18 de Dhul-Hijjah, 35 d.H (656 D.C ).

Estos hombres malvados sólo permitieron que la gente sepultara al Emir de los Creyentes en secreto. Entonces su cuerpo limpio y decente fue finalmente puesto a descansar por la noche y su entierro fue atendido por unos pocos asistentes.

Este desafortunado y doloroso incidente trajo a término la vida del tercer Califa Rectamente Guiado, ‘Uzmán Ibn ‘Affaan, a los 80 años de edad. Esta fué indudablemente una vida abundante de uno de los venerados Compañeros, uno de los primeros Musulmanes piadosos que se esforzaron en la causa de Allah con su alma, dinero y su servicio sumo y sacrificio. Para justificar este acontecimiento no fué nada más que dolor sufrido por todos los Musulmanes. Su efecto todavía es recordado hoy en el mundo Musulmán.

[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

jueves, 20 de septiembre de 2012

'Umar bin al-Khattab رضي الله عنه



Los Califas Rectamente Guiados:

 'Umar bin al-Khattab رضي الله عنه


Fué el segundo de los grandes Khulafa del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), Abu Hafs, Umar bin al-Khattab bin Nufail (رضي الله عنه‏). Murió en el año 23 Después de la Hégira, tras liderar la oración del Fajr, fué apuñalado mientras lideraba la oración. Su Khilaafah duró 10 años tras el Khilaafah de Abu Bakr as-Siddiq (رضي الله عنه‏), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) siempre era visto con Abu Bakr y Umar (Radi Allaahu anhum).

El Mensajero de Allaah (صلى الله عليه وسلم) dijo: ‘Verdaderamente Allah ha puesto la verdad sobre la lengua y el corazón de Umar.’

[ Narrado por Ibn Umar & Abu Dharr, coleccionado por Ahmad, Tirmidi, Abu Dawud y autentificado por al-Albaani en sahih al-Jaami’ ]

Talha bin Ubaidullaah dijo que: 'Umar no fué el primero en abrazar el Islam ni el primero en hacer Hijraa (hégira) pero fué el primero de todos nosotros en Zuhud y desear la otra vida'.

El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) menciona como es narrado en Sahih al-Bukhari por Yabir bin Abdullaah :

‘¡Me ví a mí mismo entrando en el Paraíso, y contemplé! Ví ar-Rumaisa la esposa de Abu Talha. Y oí pasos, entonces pregunté ¿quién es ese? Fué dicho: Es Bilal. Entonces ví un palacio con una dama sentada en su patio. Entonces dije: ¿quién es esta? Dijeron 'es de Umar'. Quise entrar y verlo, entonces recordé tu Ghira (celos posesivos).’ Entonces Umar dijo: ¡Que mis padres sean sacrificados por tí, Oh Mensajero de Allah!, ¿cómo me atrevería a pensar que mi Ghira sería ofendida por tí?’

El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: ‘Si fuera a haber un Profeta después de mí, hubiera sido Umar al-Khattab.’

[ Narrado por Uqbah bin Aamir, y coleccionado por Ahmad, Tirmidi y Hakim, y hecho Hasan por al-Albaani en Sahihah (327) ]
http://perlasdelislam.blogspot.com/
[Tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalaa (por Ibn Hajar) y Thahdhib at thahdhib (por adh-Dhahabi), Compilado y Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya, traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ]



Los Califas Rectamente Guiados

1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:

 

martes, 18 de septiembre de 2012

Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه



Los Califas Rectamente Guiados:


Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه




Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه

Fué el primero en aceptar el Islam de entre los hombres, el amigo del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), el primer Khalifa de los Musulmanes. Él es Abdullaah bin Abi Quhafah Uzmaan bin ‘Aamir al-Qurashi at-Taymi, que Allah esté complacido con él, y que Allah maldiga a aquellos que lo maldicen.

Era llamado Atiq porque el tenía un hermoso rostro. ‘Amr bin al-‘Aas preguntó: Oh, Mensajero de Allah, ¿cuál de los hombres es más querido para tí? Él dijo: Abu Bakr.’ [Reportado por Bukhari y Muslim]

Muhammad bin Jubair bin Mutim dijo: Mi padre me dijo que una mujer vino al Mensajero de Allah y le habló sobre algo, y luego él le ordenó a ella algo, entonces ella dijo: 'Oh, Mensajero de Allah, ¿si no te encuentro?' Entonces él dijo: 'Si no me encuentras, ve a Abu Bakr.’ [Bukhari y Muslim]

‘Ali dijo: 'Los mejores de esta Ummah después de su Profeta son Abu Bakr y Umar'.

Adh-Dhahabi dijo: 'Juro por Allah, al ‘Adim, que ‘Ali dijo esto y es mutawaatir sobre él, porque él lo dijo sobre el Mimbar de Kufah, luego que Allah maldiga a los Rawafidah, ¡¡Qué ignorantes que son!!

Az-Zuhri dijo: Abu Bakr solicitó en su testamento que él fuera lavado por su esposa ‘Asmaa bint Umays y si ella no podía, entonces que ella tomara ayuda de su hijo AbdurRahmaan.

Fué sepultado próximo al Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), y su cabeza fué colocada cerca de los hombros del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam-.

[Tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalaa (por Ibn Hajar) y Thahdhib at thahdhib (por adh-Dhahabi), Compilado y Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya, Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.]
 referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com


Los Califas Rectamente Guiados


1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

La muerte de un millar de fieles...


La muerte de un millar de fieles...

Umar Ibn Al-Khattab (radiallaho anho)  dijo:
"La muerte de un millar de fieles es más fácil de soportar que la muerte de un sabio que tenga conocimiento de lo que Allah ha permitido y prohibido".

Miftah Dar as-Sa'adah, 1/122; Fara'id al-Kalam, pág. 157.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/09/la-muerte-de-un-millar-de-fieles.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/the-death-of-thousand-worshipers.html

sábado, 8 de septiembre de 2012

Mejor tener un verdadero amigo...



Mejor tener un verdadero amigo...


Umar ibn al-Jattab radiallahoan dijo:

"Estar solo significa evitar las malas compañías. Pero tener un verdadero amigo es mejor que estar solo."

(Adab Shar'iyyah 4/124)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/

en Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com y http://dichosdesalaf.blogspot.com/

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Conocimiento Es Mejor Que El Dinero




El Conocimiento Es Mejor Que El Dinero



'Ali  رضي الله عنه  dijo:


اَلْعِلْمُخَيْرٌمِنَ المَالِ

El conocimiento es mejor que el dinero,




لأَنَّ المَالُ تحْرِسُهُ وَ الْعِلْمُ يَحْرِسُكَ

ya que debes proteger el dinero, mientras que el conocimiento te protege a tí.




وَ المَالُ تُفْنِيهِ اَلنَّفَقَةُ وَ الْعِلْمُ يَزْكُو عَلَى الإِنْفَاقِ

Y el dinero es reducido al gastarlo, mientras el conocimiento crece cuando lo gastas.



وَ الْعِلْمُ حَاكِمُ وَ المَالُ مَحْكُمُ عَلَيْهِ

Y el conocimiento hace gobernantes, mientras el dinero es gobernado.




مَاتَ خُزَّانُ المَالِ وَ هُمْ أَحْيَاءٌ وَ الْعُلَمَاءُ بَاقُونَ مَا بَقِيَ الدَّهْرُ

La gente que acumula el dinero ha muerto mientras aún están todavía vivos, mientras los sabios continúan vivos a través de los siglos...




أَعْيَانُهُمْ مَفْقُودَةٌ وَ آثَارُهُمْ فِي الْقُلُوْبِ مَوْجُودَةٌ

Sus almas pueden haber fallecido, pero sus efectos permanecen presentes en los corazones de las personas.




(جَامِعُ ْبَيَانِ الْعِلْم وَ فَضْله #٢٨٤ وَ إِسْنَادُهُ ضَعِيفٌ)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.comhttp://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2688