lunes, 25 de junio de 2012

El Hambre de los Salaf y Sus Méritos





El Hambre de los Salaf y Sus Méritos

Es narrado de Ibn Sîrîn – que Allah tenga misericordia de él – que un hombre le dijo una vez a Ibn ‘Umar – Allah esté complacido con él:

"¿Podemos ofrecerte algo de Yawârish?" El resplicó, “¿Y qué es Yawârish?” El hombre respondió, “Es algo que te ayudará a digerir la comida si te has llenado demasiado.” Ibn ‘Umar dijo, “No me he llenado comiendo desde hace cuatro meses – no porque no pudiera encontrar comida, sino porque he vivido con gente quienes solían comer hasta llenarse a veces y pasar hambre otras."

Abu Dawud, Al-Zuhd artículo 325.


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Por Quien en cuya Mano está mi alma, he vivido entre personas que nunca ordenaban que la comida fuera preparada para ellos mismos, si (la comida) era presentada para uno de ellos, él la comía, de otro modo, el estaría en silencio; y no le importaría si esta estaba caliente o fría.

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 6:270.


También es narrado que él dijo:

Por Allah, he vivido entre personas que cuando tomaban su almuerzo, si ellos estaban apunto de llenarse, paraban de comer.
Ibid.


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Dos cosas endurecen el corazón, hablar demasiado y comer demasiado.
Ibn Hibbân Al-Bustî, Rawdatu Al-’Uqalâ` p45, Matba’ah Al-Sunnah Al-Muhammadîyah 1949.


Es narrado que Malik b. Dinar – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

No es apropiado para un creyente que su vientre se convierta en su mayor preocupación, o que sus deseos le dominen.
Ibn Abî Al-Dunyâ, Al-Jû’ (El Libro del Hambre) artículo 105.


Es también narrado que él dijo:

Quienquiera que controla su estómago controla todos sus hechos buenos.
Ibid. artículo 99.


Es narrado que los Tabi’í (Sucesor) ‘Uqbah b. Wassâj – Allah tenga misericordia de él – fué una vez a un convite de bodas donde muchos tipos de platos fueron ofrecidos y la gente comenzó a probar un plato tras otro. El comenzó a llorar, y dijo:

“Encontré la primera parte de esta Ummah temiendo todo esto para ellos mismos." Y él comió solamente de un plato.

Ibid. artículo 261.


Es narrado que Muhammad b. Sîrîn – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Un hombre de los Compañeros del Profeta – las alabanzas y paz de Allah sean con ellos – iba algunas veces tres días sin encontrar nada para comer, entonces el asaba alguna piel de animal y comía eso. Si él no encontraba absolutamente nada, se [ataba] una roca a sí mismo para enderezar su espalda.
Ibid. artículo 61.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inlés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-hunger-of-the-salaf-and-its-merits/

lunes, 18 de junio de 2012

Consejo de Ibn Abi Haatim Sobre Cinco Asuntos



Consejo de Ibn Abi Haatim

Sobre Cinco Asuntos

Ibn Abi Haatim dijo:

Os aconsejo con cinco asuntos:

 Cuando seais tratados injustamente, no os comportéis injustamente;
 Cuando os alaben, no os alegréis;
 Cuando seáis criticados, no os disgusteis;
 Cuando no os crean, no os enfurezcáis;
 Y si la gente actúa engañosamente (doblemente) con vosotros, no actúes doblemente con ellos."

Ibn Abi Haatim dijo: "Luego, yo tomé eso como mi beneficio de Damasco."

Relatado por Ibn al Jawzi en Sifatus-safwah(2/200)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2769

viernes, 15 de junio de 2012

Quienquiera que Tiene Estas Tres Cosas Tiene su Imán Completo




Quienquiera que Tiene Estas 

Tres Cosas Tiene su Imán Completo

Muhammad Ibn Ka'ab dijo a Umar Ibn Abdil 'Aziz:


Tres cosas que quienquiera que las tiene, su Imán en Allah está completo:


* Si él está complacido, su complacencia no está en la falsedad.
* Si él está furioso, su cólera no lo desvía de la verdad
* Si él desea hacer algo, él no toma lo que no es suyo a fin de hacerlo.

Del Libro: Minhaaj Al Qaasidin pg. 169
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Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=7498

lunes, 11 de junio de 2012

Algunas Declaraciones de los Salaf sobre 'Ilmul-Kalaam (Retórica Teológica y Filosofía)‏



Algunas Declaraciones de los Salaf sobre

 Ilmul-Kalaam (Retórica Teológica y Filosofía)


Imaam Ash-Shaafi’i (f.204 H.) dijo,


“Mi veredicto en cuanto a la gente del Kalaam (retórica teológica) es que ellos deberían ser golpeados con hojas de palma y zapatos y ser hechos desfilar entre los parientes y las tribus con ello siendo anunciado, ‘Esta es la recompensa de quién abandona el Libro y la sunnah y se vuelve a la retórica teológica(kalaam).“


[Sharh 'Aqidatut-Tahaawiyyah og Ibn 'Abdil-'Izz, p. 75]


Ibn ‘Abdil-Barr said, “La gente del Fiqh y Aathaar en todos los diferentes pueblos y ciudades está en acuerdo unánimemente que los Ahlul-Kalaam (la Gente de la retórica teológica) son sólo Ahlul-Bida’ waz-Zaigh (la Gente de las Innovaciones y la Desviación). Y ellos no son considerados, por todos los anteriores, que estan entre las filas de los Sabios (en verdad). “
[Reportado por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fi Bayaanil-Qur'aan]


Imaam Ash-Shaafi’í dijo, “Que una persona sea puesto a prueba con todo lo que Allaah ha prohibido, junto con el Shirk, es mejor que que él mire en el Kalaam (retórica teológica).“


Imaam Ash-Shaafi’í dijo también, “Si la gente supiera lo que los (desviados y destructivos) deseos son contenidos en la retórica teológica ciertamente hubieran huído de ella como ellos lo harían de un león.“


Imaam Ash-Shaafi’í también dijo, “Quienquiera que osó en acercarse a la retórica teológica nunca prosperará.“


[Reportado por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan]




Uno de los sabios de Ash-Shaash dijo:


“Cada conocimiento salvo el del Qur'aan es una preocupación excepto el Hadiz y el Fiqh (el entendimiento) del conocimiento del dín es sólamente aquello sobre lo cual es dicho, ‘Haddazanaa …” (Tal y tal nos relató (un hadiz)) y lo que quiera que sea además de esto, no son más que los susurros del Shaytaan (Demonios)”




Abu Yusuf, el compañero de Abu Hanifah, dijo,“Quienquiera que buscó el conocimiento por el Kalaam (retórica teológica) se volverá a un apóstata herético.“




Imaam Ahmad (f. 241 H.) dijo, “La persona de la retórica teológica nunca prosperará. Y nunca vereis a alguien que mira dentro de la retórica teológica sin que en su corazón haya un deseo de crear malicia.“


[Ambas narraciones anteriores son transmitidas por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan]
[Tomado de "Fundaciones de la Sunnah" Pp. 16-17]






Imam al-Barbahaari (rahimahullah):


“La retórica (kalaam) causa incredulidad, dudas, innovaciones, desvío y confusión. ¡Que Allah tenga misericordia de tí! Sabed que la herejía, la incredulidad, las dudas, las innovaciones, el desvío y la confusión sobre la religión nunca ha ocurrido excepto por la retórica teológica (Kalam) y debido a la gente de la retórica teológica, la argumentación, debatir y la discusión. Cómo puede un hombre sumergirse en la argumentación, la discusión y el debatir viendo que Allah, el más Alto, dijo: 'Sólo los que se niegan a creer discuten los signos de Allah.’ (Surah Ghaafir 40:4) Deberíais someteros y estar complacidos con las narraciones y la gente de las narraciones, conteneros y permanecer silenciosos..” (La Explicación de La Creencia de Imaam Al Barbahaari)




Imam Ahmad ibn Hanbal (. 241 H.)(rahimahullah):


“No hay ningún razonamiento analógico en la Sunnah y ejemplos o semejanzas no deben ser hechos para ello. Tampoco es asido y entendido por los intelectos o los deseos. Más bien esta [consiste en] seguirla [y depender de ella] y abandonar el hawaa [deseo].” (Fundaciones de la Sunnah)


“La persona de la retórica teológica nunca prosperará. Y nunca vereis a alguien que mira dentro de la retórica teológica sin que en su corazón haya un deseo de crear malicia.“ (Transmitido por
Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan)


“Ya que ciertamente, (consentimiento en) la retórica teológica (kalaam) en el asunto del Qadar, la Ru'yah (visión de Allaah en la Otra Vida), el Qur'aan y otras cuestiones tales está entre los caminos que son detestados y que están prohibidos. El que haga así, aun si él alcanza la verdad con sus palabras, no es de Ahlus-Sunnah, hasta que él abandone (la utilización de) este modo de argumentación, [y hasta que él] presente y crea en el Aathaar (las Narraciones Proféticas y aquellos de los Compañeros). ”(Fundaciones de la Sunnah)




Imam Sufyaan ath-Thawri (rahimahullah):


repitió tres veces: “Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones, Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones, Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones.” (Sharaf Ashaabul Hadith)




Imam al-Awzaa’i( rahimahullah):


“Adherios fuertemente a las narraciones de los Salaf, aún si la gente fuera a abandonaros. (Y) Cuidaos de las opiniones de las personas, no importa cuánto ellos la embellezcan con sus palabras.” (Majmu’ al-Fataawaa vol. 12, p. 497)




Imam Ibn Hajar al ‘Asqalaani (rahimahullah):


““Sus dichos en cuanto a censurar a la gente del Kalaam (discurso filosófico y teología) son conocidos. La razón de tal censura era que la gente del 'Kalam' habló sobre aquellos asuntos sobre los cuales ambos el Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam) y sus Compañeros (radhiyallaahu‘ anhum) permanecieron en silencio. Está establecido de Imán Maalik que no existió en el momento del Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam), ni en el de Abu Bakr (radhiyallaahu ‘anhu) o 'Umar (radhiyallaahu ‘anhu), nada de estos deseos - qiuere decir: la innovación de los Khawaarij, los Raafidah y la Qadariyah. En efecto, aquellos que vinieron después de las tres primeras generaciones excelentes se extendieron sobre asuntos que los Imaames de los Taabi'un y aquellos que les siguieron, rechazaron. La gente del Kalam no se contentó, hasta que ellos llenaron el Dín de cuestiones y de dichos de los filósofos. Ellos hicieron esta filosofía la base y el principio fundamental hacia el cual todo fue referido, y todo aquello que se opuso a ello de las narraciones del Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam), sus Compañeros (radhiyallaahu‘ anhum) y los Salaf quienes los siguieron; entonces el ta'wil (falsa interpretación) fue hecho de ellas, aun si ellas fueran contrarias al resultado. Tampoco se contentaron sólo con esto. Ellos afirmaron que lo que habían compilado era la rama más noble del conocimiento y lo más merecedor de ser adquirido; y que aquellos que no usaron lo que ellos habían asentado, entonces eran de los laicos y los ignorantes. Luego el deleite es para quién se adhiere a lo que los Salaf estaban adheridos, y se distancia a sí mismo de las innovaciones que los khalaf (los más tardíos que contrapusieron la 'aqidah y manhaj de los Salaf) introdujeron. Sin embargo, si uno no puede mantenerse lejos de ello, entonces que tome sólo aquello que él necesita y deje que el camino de los Salaf sea su objetivo deseado.” (Fath al Baari 13/253)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=5259
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/some-statements-of-salaf-on-ilmul.html

viernes, 8 de junio de 2012

Se Un Rey





Sé un rey

Un hombre pidió una vez a Muhammad b. Wâsi’ un consejo. Él respondió, “Te aconsejo que seas un rey en este mundo y en la otra vida.” El hombre inquirió, “¿Cómo?”,él respondió “Pierde interés en las cosas mundanas (practica zuhd).”

Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de Muhammad b. Wâsi’.


Traducidodel inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: sayingsofthesalaf.net

miércoles, 6 de junio de 2012

ENEMIGOS TESTARUDOS DE LA SUNNAH




ENEMIGOS TESTARUDOS DE LA SUNNAH


‘Umar b. Al-Khattâb – que Allah esté complacido con él – dijo:

Verdaderamente, los seguidores de la opinión son los enemigos de la Sunan (las enseñanzas del Mensajero de Allah como fueron transmitidas en el hadiz) : ellos fueron incapaces de preservarlos y sus sentidos se les escaparon, y cuando les fueron preguntadas [preguntas] ellos estaban demasiado abochornados como para decir ‘No lo sabemos,’ luego ellos se opusieron a la Sunnah con sus opiniones.

Ibn Abî Zamanîn, Usûl Al-Sunnah artículo 8; Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah artículo 201 et al.

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: sayingsofthesalaf.net
Texto en castellano: http://dichosdesalaf.blogspot.com/

sábado, 2 de junio de 2012

Abdullah Ibn Mas'ud رضي الله عنه



Abdullaah bin Mas’ud رضي الله عنه




Él fue el gran compañero del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), Abdullah bin Mas'ud bin Ghafil bin Habib (رضي الله عنه), murió en el 32DH 32 en Medina y Zubair dirigió la oración fúnebre y fue enterrado en Baqi '.

Fue la sexta persona en abrazar el Islam incluso antes que Omar bin Khattab - (رضي الله عنه). El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) declaró su lugar en Paraíso. 'Ali menciona que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) ordenó a Ibn Mas'ud subir a un árbol para traer algo de él, y sus compañeros miraron las espinillas de Abdullah bin Mas'ud mientras subía al árbol y ¡comenzaron a reírse de la delgadez de las espinillas! Entonces el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "¿Qué os hace reír? La pierna de Abdullah es más pesada en la balanza en el Día del Juicio que el Monte Uhud.

[Registrado por el Imam Ahmad en su Musnad y autentificado por el Sheij Ahmad Shakir (920)]

Abdullah bin Mas'ud fue de los grandes recitadores del Corán, se dijo que él era uno de los más cercanos en la orientación hacia el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم)

[Tomado de Siyaar Alaam 'an Nubalaa-(Ibn Hayar) y Thahdhib de thahdhib (adh-Dhahabi), compilado y traducido por Abbas Abu Yahya del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia parawww.islamentrehermanas.com ]