lunes, 27 de febrero de 2012

Imaam Ahmad e ibn Ma’in Pillan a Un Fabricador de Hadices




Imaam Ahmad e ibn Ma’in Pillan 

a Un Fabricador de Hadices


Referencia: Al Jaami’ li Akhlaaq ar Raawi Vol 4: P. 233
Autor: Al Khatib al Baghdaadi




Ibnul Jawzi narró con su propia cadena de narradores hasta Ja’far ibn Muhammad at Tayalsi quién dijo:


Ahmad ibn Hanbal y Yahya ibn Ma’in rezaron en el Masjid ar Rasaafah, después de la oración, un cuentista puso el dicho:


Ahmad ibn Hanbal y Yahya ibn Ma’in me relataeon diciendo; Abdur Razzaaq ibn Ma’mar nos narró bajo la autoridad de Qataadah que Anas dijo:


El Mensajero de Allaah - صلى الله عليه وسلم - dijo: ‘Quienquiera que diga que La Ilaha illAllah, Allah creará a una ave con el pico de oro y plumas de las perlas, de cada palabra …’


Él siguió contando su historia que consistió en aproximadamente veinte páginas.


Ahmad ibn Hanbal miró a Yahya ibn Ma’in y Yahya ibn Ma'in miró a Ahmad ibn Hanbal, él dijo; '¡¿le has relatado tú esto?!’


Él respondió: ‘Por Allah, nunca he oído de estas narraciones hasta ahora.’


Cuando él terminó su historia y recibió sus donaciones, él se sentó a la espera del resto. Yahya ibn Ma’in le hizo señas para que él se acercarse.


Él vino pensando que él recibiría un poco de dinero, Yahya le dijo: ‘¿Quién te relató este Hadith?’


Él respondió: ‘Ahmad ibn Hanbal y Yahya ibn Ma’in.’


Yahya ibn Ma’in dijo: ‘Soy Yahya ibn Ma’in y este es Ahmad ibn Hanbal y nunca hemos oído nada de esto en absoluto en los Ahadith del Mensajero de Allaah - صلى الله عليه وسلم .


El hombre dijo: ‘He estado escuchando que Yahya ibn Ma’in es un tonto, y no he verificado esto hasta ahora. Como si no hubiera ningunos otros Ahmad ibn Hanbals y Yahya ibn Ma’ins excepto vosotros dos!. En efecto he escrito Ahadith bajo las autoridades de diecisiete Ahmad ibn Hanbals y Yahya ibn Ma’ins.’


Ahmad ibn Hanbal puso su manga sobre su cara y dijo; ‘Déjale ir.’


Entonces él se levantó y se marchó menospreciándolos.


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/10/imaam-ahmad-e-ibn-main-pillan-un.html y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=135


الإمام أجمد وابن معين مع وضاع

المرجع: الجامع لأخلاق الراوي 4/233المؤلف :الخطيب البغدادي



وأغرب منه ماروى ابن الجوزى بإسناده إلى أبى جعفر بن محمد الطيالسى

قال : صلى أحمد بن حنبل ويحيى بن معين فى مسجد الرصا فة ؛ فقام بين أيديهم قاص

فقال : حدثنا أحمد بن حنبل ويحيى بن معين

قالا : حدثنا عبد الرزاق بن معمر عن قتادة عن أنس

قال : قال رسول الله –صلى الله عليه وسلم

مَن قال لا إله إلا الله خلق الله من كل كلمة طيرا منقاره من ذهب وريشه من مرجان وأخذ فى قصته نحوا من عشرين ورقة

فجعل أحمد بن حنبل ينظر إلى يحيى بن معين , وجعل يحيى بن معين ينظر إلى أحمد فقال له: حدثته بهذا

فيقول : والله ما سمعت هذا إلا الساعة , فلما فرغ من قصصه وأخذ العطيات ثم قعد ينتظر بقيتها قال له يحيى بن معين بيده تعالى ,فجاء متوهما لنوال , فقال له يحيى : مَن حدثك بهذا الحديث

فقال : أحمد بن حنبل ويحيى بن معين

فقال : أنا يحيى بن معين وهذا أحمد بن حنبل ما سمعنا بهذا قط فى حديث رسول الله –صلى الله عليه وسلم- فقال

لم أزل أسمع أن يحيى بن معين أحمق , ما تحققتُ هذا إلا الساعة !! كأن ليس فيها إلا يحيى بن معين وأحمد بن حنبل غيركما !! وقد كتبت عن سبعة عشر أحمد بن حنبل ويحيى بن معين

فوضع أحمد كمه على وجهه وقال : دعه يقوم فقام كالمستهزىء بهما

jueves, 23 de febrero de 2012

Los Gobernantes y el trato que los Salaf radiallahu anhu tenían con ellos.



Los Gobernantes y el trato que 

los Salaf radiallahu anhum tenían con ellos.


Anas Ibn Malik dijo: "El más alto nivel de entre los Compañeros del Mensajero de Allah nos prohibió (diciendo): "No insulten a su gobernantes (Umaraa), ni actúen con deshonestidad hacia ellos, no los odien, tengan taqwa de Allah y sean pacientes, pues en verdad el asunto está al alcance (de la mano) "." Su cadena de la narración es Yayyid (buena) y todos sus narradores son confiables (precisos, fiables y de confianza).

Yahya Ibn Yamaan dijo, "Sufian (Az-Zawrii) nos narró de Qais Ibn Wahb de Anas Ibn Malik (radiallahu anhu) que dijo: " El máximo responsable de los Compañeros del Mensajero de Allah no nos permitía abusar y insultar a los gobernantes (Umaara). "

Anas Ibn Malik (radiallahu anhu) dijo: "El más alto nivel de entre nosotros, de entre los Compañeros del Mensajero de Allah, nos prohibió tener que denostar a nuestros gobernantes (Umaara), ni ser deshonesto con ellos, ni desobedecerles (pero) si tener paciencia y tener taqwa de Allah, el Poderoso y Majestuoso, porque en verdad el asunto está al alcance (de la mano). "

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1-As'Sunan de Ibn Abi ' Asim, nº. 2 / 488.
2-Ibn Abul’Barr reportado en la A-Tamhid, 21/287.
3-Al-Hafidh Abul-Qasim al-Asbahaani en su libro At-Targhib wat-tarhib 3/68.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Para mayor citas de los Salaf ver http://dichosdesalaf.blogspot.com/

sábado, 18 de febrero de 2012

Los Compañeros Más Sabios





Los Compañeros Más Sabios




Referencia: 'Ilm ar-Rijaal: P. 287
Autor: 'Ali al Madini




‘Ali al Madini citó:


"Masruq dijo: ' Estudié a los compañeros del Mensajero, صلى الله عليه وسلم, y encontré que su conocimiento terminaba con seis individuos;


* 'Umar ibn al Khataab

* 'Ali ibn Abi Taalib

* ‘Abdullaah ibn Mas’ud

* Abu ad Dardaa

* Ubay ibn Ka'b and

* Zayd ibn Thaabit.




Más adelante estudié estos seis y encontré que su conocimiento se terminaba con dos de ellos; 'Ali y 'Abdullaah. [1]


Al Khatib al Baghdadi relató bajo la autoridad de Masruq ibn Ajda' al Hamdani quién dijo:


"Los eruditos después de su Profeta,  صلى الله عليه وسلم, eran seis, aquellos quienes solían dar veredictos sobre los que la gente actuó, determinar la cantidad de la riqueza que debe ser heredada, práctica de la Sunan sobre la que ellos actuaron, ellos eran:


* 'Umar ibn al Khataab


* 'Ali ibn Abi Taalib


* 'Abdullaah ibn Mas'ud


* Ubay ibn Ka'b


* Zayd ibn Thaabit


* Abu Musa al Ash'ari




Entonces él dijo:


"De estos seis, tres estaban en al Kufah; 'Ali, 'Abdullaah y Abu Musa, los otros tres se esparcieron."


'Ali al Madini también relató bajo la autoridad de Masruq quien dijo:


"Estudié a los compañeros del Mensajero, صلى الله عليه وسلم, ellos fueron como al Akhaadh, entre ellos eran aquellos que relataron a una persona, entre ellos estaban aquellos que narraron a dos y tres, entre ellos estaban aquellos que narraron a cada uno [es decir cada uno tomó narraciones de ellos].


'Abdullaah ibn Mas'ud estaba entre aquellos que relataron a cada uno.”


Texto tomado de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Fuente en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=5





من هم أعلم الصحابة
المرجع: علم الرجال: ص. 287 المؤلف :علي المدينيالباب: هل تعلم
قال على بن المديني

: (( قال مسروق : شاممت أصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم فوجدت علمهم انتهى إلى ستة نفر منهم :

عمر بن الخطاب

وعلي بن أبي طالب

و عبد الله بن مسعود

و أبي الدرداء

و أبي بن كعب

و زيد بن ثابت

ثم شاممت هؤلاء الستة فوجدت علمهم انتهى إلى رجلين منهم :

علي

وعبد الله ))

واخرج الخطيب البغدادي بسنده عن مسروق بن الأجدع الهمداني قال :

(( كان العلماء بعد نبيهم صلى الله عليه وسلم : ستة نفر، الذين يفتون فيؤخذ بفتواهم ، ويفرضون فيؤخذ بفرائضهم ، ويسنون فيؤخذ بسنتهم : عمر بن الخطاب وعلي بن أبي طالب و عبد الله بن مسعود و أبي بن كعب و زيد بن ثابت و أبو موسى الأشعري، ثم قال : فكان من هؤلاء الستة- بالكوفة ثلاثة- على وعبد الله و أبو موسى، وثلاثة في سائر الأرض)).

وقال على بن المديني عن مسروق قال :

(( شاممت اصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم ، وكانوا كالأخاذ ، منهم ما يروى الرجل ومنهم ما يروى الرجلين ، ومنهم ما يروى الثلاثة، و منهم ما يروى الناس، و كان, عبد الله بن مسعود ممن يروى الناس )).




jueves, 16 de febrero de 2012

Recitar el Quran como una Canción




Recitar el Qur'an como una Canción


Se relata que una persona recitó en un modo melodioso [1] delante de Al-A'mash. Él dijo:


Un hombre una vez recitó delante de Anas [ibn Mâlik – Allah esté complacido con él] de esta manera y él lo detestó.


Abû Bakr Al-Khallâl, Al-Amr bil-Ma’rûf wa Al-Nahî ‘an Al-Munkar, p110.




Es narrado que a Sâlim [b. 'Abdillâh b. 'Umar b. Al-Khattâb] – Allah tenga misericordia de él – le fue pedido que escuchara a alguien liderando la oración. Cuando él oyó la recitación él se volvió atrás exclamando:


¡Cantando! ¡Cantando!


Ibn Al-Jawzî, Al-Qussâs wa Al-Mudhakkirîn artículo 183.




Se relata que había un hombre que solía liderar la oración en Al-Madinah. Una noche, él se volvió eufórico (se dejó llevar por la emoción). [2] Al-Qâsim b. Muhammad recitó:


Es cierto que los que se han negado a creer en el Recuerdo cuando les ha llegado...Es un Libro sin igual.
Al que no le afecta la falsedad por ningún lado. Y es una Revelación cuyo descenso procede de uno que es Sabio, y en Sí mismo Alabado. [Al-Quran, Fussilat: 41, 42]


Y él detestó [el comportamiento del recitador].


Ibíd. artículo 184.




Se relata que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – Allah tenga misericordia de él – fue preguntado sobre recitar el Qurân con melodías,[1] a lo que él contestó:


Esto es algo que ellos tomaron del canto.
Ibíd. artículo 182




Ibn Dâwûd ['Abdullâh b. Dâwûd b. 'Âmir Al-Khuraybî] – Allah tenga misericordia de él – fue preguntado una vez por Bishr b. Al-Hârith:


Si paso por un hombre que está recitando, ¿debería sentarme y escuchar? Él preguntó, “¿él se vuelve eufórico [2] (debido a la recitación emocional)?” Bishr contestó, "Sí". Ibn Dâwûd dijo, “Él ha mostrado su bid’ah, no te sientes con él.”


Ibíd artículo 186.




Hanbal narra:


Abû ‘Abdillâh (Imâm Ahmad) solía detestar esta recitación innovada que es llamada Al-Alhân (recitación melodiosa, musical).


Ibíd. artículo 187.




Y se relata que Imam Ahmad dijo:


“Esta recitación innovada que es llamada Al-Alhân, la detesto.” Él era muy estricto contra ella. Dijo, “Creo que se asemeja al canto, y el Qurân debe ser preservado de esto.”


Ibíd. artículo 188.




Hay numerosas narraciones de Imâm Ahmad sobre esto, entre ellas:
Cuando uno preguntó sobre eso él dijo:


Es algo innovado. Pero [para recitar con una voz hermosa está bien] si esto es naturalmente su voz, como era Abu Musa [Al-Ash'ari – Allah esté complacido con él].


Cuando fué preguntado sobre recitar con alhân en otra ocasión, él contestó:


No. [Es permitido] si es su voz natural, como la voz de Abu Musa. En cuanto a aprender a recitar de este modo, entonces no.


Le preguntaron sobre la recitación con melodías y armonías, a la cual él contestó:


“Esto es un bid'ah.” Le fue dicho, "Ellos se reunen para escucharlo.” Él dijo, “Allâhul-musta’an (‘Allâh es a quien la ayuda es buscada’; una declaración de pena y desaprobación.)”


También, él dijo:


Esto es una bid'ah, no debe ser escuchado.




‘Abdullâh b. Yazîd Al-’Anbarî narra:


Una vez hombre preguntó a Ahmad b. Hanbal:


“¿Qué dice usted sobre recitar con alhân?” Abu ‘Abdillâh dijo, “¿Cómo se llama usted?” El hombre contestó, “Muhammad.” Imam Ahmad dijo, “Entonces ¿querría usted ser llamado Muuhammad?”


Al-Khallâl, op. cit., p99 ss.




Imam Malik – Allah tenga misericordia de él – dijo:


No me gusta no recitar en melodía, ni en el Ramadán, ni en otros tiempos, porque esto se parece al canto, y esto causa que se ría del Qurân. Es dicho ‘esta persona es mejor recitando que aquella persona (el Quran se hace sujeto de rivalidad y entretenimiento).
Me ha llegado que a las exclavas las enseñan a recitar de este modo como si las enseñaran como cantar. ¿Piensa usted que este era el modo en que el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes sean sobre él – solían recitar?


Al-Qayrawânî, Kitâb Al-Jâmi’ p166.




[1] Árabe: Alhân. Esto se refiere a recitar en un tono melodioso, parecido a una canción. Ver notas.


[2] Árabe: Al-tarb. Esto se refiere a un estado de intensidad emocional que puede causar la expresión física. Ver notas.




Notas


Después de relatar algunas de estas tradiciones, Ibn Al-Jawzî cita:


Sepa que la recitación musical melodiosa (Al-Alhân) es detestada por varios motivos, entre otros: [sus recitadores] combinan letras que no estan supuestas ser combinadas, ellos extienden vocales (madd) donde no debería haber ninguna extensión, y ellos omiten el hamzah y el doblamiento de consonantes (tashdîd) sólo a fin de conservar la melodía. También, esta clase de recitación hace que la gente se deje llevar emocionalmente (al-tarb) y esto distrae a la gente de considerar el Quran. [3]


Explicacando el tipo de recitación que es digna de elogio y el tipo que es detestable, Ibn Kathir cita:


Lo que es buscado en la Shari’ah (las enseñanzas del Islam) es el tipo de embellecimiento de la voz que conduce a tener consideraración al Quran y procurar entenderlo, a la sumisión, humildad y conformidad en la obediencia [de Allah].


En cuanto a la utilización de voces con melodías nuevas, formadas sobre ritmos entretenedores y distrayentes y reglas musicales, entonces el Quran está muy lejos de esto y es demasiado respetado y estimado para sobrepasarse estos límites en su trasmisión. [4]


[3] Ibn Al-Jawzî, Al-Qussâs wa Al-Mudhakkirîn p335.


[4] Ibn Kathîr, Fadâ`il Al-Qurân p198.


Texto tomado de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Fuente en Inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/reciting-the-quran-like-a-song/

martes, 14 de febrero de 2012

Una Búsqueda Trivial


Una Búsqueda Trivial


Se relata que ‘Awn b. ‘Abdillâh – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Aquellos antes de vosotros solían dar a sus asuntos mundanos lo que sobraba de su búsqueda de la Otra Vida. Pero hoy, vosotros dais a los asuntos de la Otra Vida los restos ( N.T: lo que sobra) de vuestra búsqueda de los asuntos mundanos.


Abû Nu’aym, Hilyat Al-Awliyâ` 10:242.


N.T.= Nota del Traductor (al castellano)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente encastellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/una-busqueda-trivial.html y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-trivial-pursuit/

viernes, 3 de febrero de 2012

El Truco de los Ojos


El Truco de los Ojos

Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos. 


[Quran, Ghâfir (40):19]


Es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Abbâs – Allâh esté complacido con él – dijo, explicando este verso:

Un hombre está con un grupo de gente cuando una mujer pasa. Él les muestra que él ha bajado su mirada de mirarla (a la mujer). Pero cuando él ve que ellos no estan prestando atención, él la mira. Si él teme que ellos lo notan, él baja su mirada, pero Allâh ha visto en su corazón que él deseaba haber podido ver su cuerpo (partes privadas). 


Hunâd b. Al-Sarî, Al-Zuhd artículo 1428.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/el-truco-de-los-ojos.html y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/