jueves, 29 de noviembre de 2012

La prueba y el fallecimiento de Imám Al-Barbahari




La prueba y el fallecimiento 

de Imám Al-Barbahari

Imam Al-Barbahari fue probado como los piadosos antes que él. Los innovadores incitaban al gobernador en su contra, por lo que el Califa Al-Qahir ordenó a su ministro Ibn Maqlah en el año 321 de arrestar Al- Barbahari y a sus compañeros y conducirlos a Basora. Allah castigó a Ibn Maqlah por ello; Al-Qahir se enojó con él, fue cesado de su cargo de ministro, prendió fuego a su casa y tuvo que huir.
Fue llevado al califa en el año 322 y encarcelado. Luego llegó el califa Ar-Radi, y los innovadores no cesaban de incitarle hasta que hizo anunciar en Bagdad que prohibía reunirse a dos compañeros de Al-Barbahari. A partir de entonces vivió en la clandestinidad, pasando de la parte Oeste hacia la parte Este de la ciudad, y murió en la clandestinidad en casa de su hermana en el año 329 de la hégira a la edad de 96 años. Abu Ya'la relató que Al-Barbahari se escondió un mes en casa de su hermana, mientras estaba doliente( enfermo). Cuando él murió, su hermana dijo a su sirviente de traer a alguien que lavara su cuerpo. Le trajo y cuando hubo terminado, su sirviente cerró la puerta para que nadie lo viera y se puso a suplicar solo sobre Al-Barbahari. Su hermana, queriendo asegurarse de que todo había ido bien echó un vistazo y vio la casa llena de hombres vestidos con ropas blancas y verdes, pero cuando él terminó ella no vio a nadie. Ella llamó a su sirviente y le dijo: "¡Tú me has hecho perecer con mi hermano! - ¿Has visto lo mismo que yo? - Sí -. Pero las llaves de la puerta están en mis manos, y está cerrada. - Entiérrale en mi casa, y cuando yo muera, entiérrame a su lado ".


Que Allah tenga misericordia de Imam Al Barbahari y extienda su recompensa sobre él, porque fue una guía, un modelo, un hombre que conocía a Allah, un sunita, y una espada desenvainada sobre los seguidores de la innovación y la hipocresía. [1]

[1] Esta biografía está tomada de la biografía escrita por el Sheik Khalid Ar-Raddadi, que Allah le preserve, en la introducción a su estudio del libro.

Título: El Islam es la Sunnah, la Sunnah es el Islam

Autor: Imam Al-Barbahari
Página: 9
Editorial: Ediciones Tawbah
Transcripción: Oum Chaima



Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/la-prueba-y-el-fallecimiento-de-imam-al.html
Texto en francés:http://www.rappel01.fr/article-l-epreuve-et-le-deces-de-l-imam-al-barbahari-109806006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada