domingo, 18 de noviembre de 2012

Algunas Narraciones de los Salaf sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores




Algunas Narraciones de los Salaf 

sobre la Gente de la Sunnah y los Innovadores.


Imaam Abu Haatim ar-Raazi(f.264H) (rahimahu Allah) dijo,


 "Un signo de la gente de la innovación es su odio por la gente de las narraciones(Ahlul Athar). Un signo de los herejes (zanaadiqah) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah,Hashawiyyah (Los sin Valor), queriendo así  anular las narraciones. Un signo de la Jahmiyyah (1) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Mushabbihah.  (2) un signo de la Qadariyyah (3) es que ellos llaman a la gente de las narraciones Mujbirah (4). Un signo de los Murji'ah (5) es que ellos llaman a la gente de (**N.T.C. parece ser que falta algo del texto) Mukhaalifah (Opositores) y Nuqsaaniyyah (Los Deficientes). Un signo de los Raafida (6) es que ellos llaman a la gente de la Sunnah, Naasibah (7). Sin embargo, la gente de la Sunnah no merece de ningún nombre excepto uno y es absurdo reunirlos sobre estos nombres. "(8)


El Imaam, el Haafidh - Muhammad Ibn Sinaan al-Waasiti dijo, "Los Mushabbihah son aquellos que van más allá del hadiz. Pero para aquellos que hablan con el hadiz, entonces ellos no aumentan sobre lo que ellos oyen. Luego éstos son la gente de la Sunnah. Ellos sólo creen con lo que viene en el hadiz, éstos son los creyentes. Ellos creen en lo que el Profeta (Salallaahu alayhi wa Salem) trajo, y el Libro y el Sunnah. "(9)



Referencias:

1) Jahmiyyah - Los seguidores de jahm Ibn Safwaan, el alumno de Ja'd Ibn Dirham, ambos de los cuales fueron ejecutados por su apostasía en el tiempo de los más jóvenes taabi'ín. De entre sus creencias es la de negar los Atributos de Allah y declarar que el Qur'an era creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada