lunes, 24 de septiembre de 2012

‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

 ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Breve Biografía

Su nombre es ‘Ali Ibn Abi Taalib (cuyo nombre era ‘Abdu Manaaf), Ibn ‘Abdel Muttalib (cuyo nombre era Shaybah), Ibn Haashim (cuyo nombre era Al-Mughirah), Ibn Qusayy (cuyo nombre era Zayd), Ibn Kilaab, Ibn Murrah, Ibn Ka’b, Ibn Lu’yy, Ibn Ghaalib, Ibn Fihr, Ibn Maalik, Ibn Nadr, Ibn Kinaanah.


La madre de 'Ali fué Faatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusayy. Fué dicho que ella fué el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.


‘Ali fué uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dió las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.


‘Ali era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.


‘Ali, que Allah esté complacido con él, fué de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fué a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.


‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fué revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.


Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fué hecho califa, él dió un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.


En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.


Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fué que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.


Fué poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiyah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rapidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.


[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada