miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"




"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"


Al-Hasan al-Basri (f. 110 H.): Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah


Ibn Sa'd relata en su Tabaqaat al-Kubraa (7/163-165):

Un grupo de musulmanes vinieron a al-Hasan al-Basri buscando un veredicto para rebelarse contra al-Hajjaaj [un gobernante tirano y déspota]. Entonces ellos dijeron, "¡Oh, Abu Sa'id! ¿Qué dice usted sobre luchar contra este opresor que ha derramado ilegalmente la sangre e ilegalmente ha tomado la riqueza e hizo esto y aquello? " Entonces Al-Hasan dijo, "Creo que no deberían luchar contra él. Si este es un castigo de Allah, entonces vosotros no seréis capaces de quitarlo con vuestras espadas. Si este es una prueba de Allah, entonces sed pacientes hasta que venga el juicio de Allah, y Él es el mejor de los jueces." Entonces ellos dejaron a Al-Hasan, discreparon con él y se rebelaron contra Al-Hajjaaj - entonces Al-Hajjaaj los mató a todos ellos. Al-Hasan solía decir, "Si la gente tuviera paciencia cuando ellos están siendo probados por su gobernante injusto, no pasaría mucho antes de que Allah les diera una salida. Sin embargo, ellos siempre se precipitan con sus espadas, entonces son abandonados con sus espadas. ¡Por Allah! Ni por un sólo día ellos trajeron algo bueno."

Es narrado de al-Hasan al-Basri (f.110), como es mencionado en Minhaj us-Sunnah de Shaikh ul-Islam (4/528),

Verdaderamente, al-Hajjaaj es el castigo de Allah. Luego no repelais el castigo de Allah con vuestras propias manos. Sino que debeis someteros y mostrar humildad, ya que Allah el Altísimo declaró: "Ya les habíamos afligido con el castigo y no se humillaron ni suplicaron ante su Señor."  (Al-Mu'minun 23:76).

Y también de al-Hasan al-Basri, como sucede en Adaab Hasan al-Basri, de Ibn al-Jawzi, (pp.119-120):


Sabed - que Allah os perdone - que la tiranía de los reyes es un castigo merecido (niqmah) de entre los castigos justos de Allah el Altísimo. Y los castigos de Allah no se afrontan con la espada, sino que son afrontados con taqwaa y son repelidos con la súplica y el arrepentimiento, remordimiento (inaabah) y la abstención de pecados. Verdaderamente, cuando los castigos de Allah se encuentran con la espada, son más severos. Y Malik bin Dinar me narró que al-Hajjaaj (Ibn Yusuf) solía decir, "Sabed que cada vez que cometéis un pecado Allah os traerá un castigo de parte de su gobernante (sultaan) ". Y también me han dicho que una persona dijo a Al-Hajjaaj, "¿Hace usted tal y tal con la Ummah de Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam)?" Entonces él contestó, "Por la razón de que soy el castigo de Allah sobre la gente de Irak, cuando ellos innovaron en su religión lo que quiera que ellos innovaron, y cuando ellos abandonaron de las órdenes de su Profeta (alaihis salam) lo que quiera que ellos abandonaron."



-----------------------
Abreviaciones:

*f.= fallecido.
* H.= Hégira

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Extracción de un texto más amplio encontrado en: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/al-hajjaaj-bin-yusuf-es-el-castigo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada