jueves, 24 de mayo de 2012

Imaam Abu Hanifa Sobre Afirmar los Atributos de Allah





Imaam Abu Hanifa Sobre Afirmar

 los Atributos de Allah


Imaam Abu Hanifa dijo, en afirmación de lo Atributos de Allah (y una refutación de la Jahmíah, Ash’aríah, Mu’tazillah etc.):


“Allah no ha de ser descrito con los atributos de la creación. SU Ira y SU Poder son dos Atributos de SUS Atributos, sin buscar en sus detalles específicos, y esta es la declaración de Ahl al Sunnah Wal Yama’ah.
EL llega a enfurecerse y EL llega a complacerse; y no debe ser dicho ‘SU Ira es SU castigo‘ y ‘SU Complacencia es SU recompensa‘. LE describimos como EL se ha descrito a SI mismo, Unico Eterno, EL no engendra, ni ha sido engendrado, y no hay nada igual a EL, el Siempre Viviente, Todo Poderoso, Todo Oyente, Ve Todo, Conocedor de Todo.
La Mano de Allah está sobre sus (de ellos) manos. No como las manos de SU creación, y SU Rostro no es como los rostros de SU creación.” (1)


Si solamente los Ash’aris entendieran estas palabras de Imaam Abu Hanifa, ellos no habrían recurrido al ta'wil (interpretar los textos en otros que sus significados aparentes). Abu Hanifa no era un Ash'ari, y ¡eso es un hecho!

------------
Notas:

(1) Al-Fiqhul Absat p. 56


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castllano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/imaam-aboo-haneefah-on-affirming.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada