martes, 20 de marzo de 2012

Biografía de Abu Ubayda Ibn Al-Jarah




Biografía de Abu Ubayda Ibn Al-Jarah
por
Ibn Al Jawzy


Su línea se une a la del Profeta ( sws )al nivel del séptimo padre. Él participó en todos los eventos y resistió con el Profeta ( sws ) el día de la batalla de Uhud. Con sus dientes, rompió los dos eslabones que entraron en las mejillas de el Mensajero de Allah ( sws )-y sus dos dientes delanteros cayeron, después de esto, fue él quien tenía los más bellos dientes partidos. Anas relató que el Mensajero de Allah ( sws ), dijo:

"Cada comunidad tiene un hombre de confianza, y el hombre de confianza de nuestra comunidad es" Ubaydah Ibn Al-Jarah ".

[Hadiz auténtico narrado por Al Bujari y Muslim en sus auténticos y An Nasai según Anas]


Umar ibn al-Jattab dijo a sus compañeros: "Pide un deseo", un hombre dijo : "Me gustaría tener esta casa llena de oro, para darla como limosna por la causa de Allah", Luego él dijo: "Pide un deseo", entonces un hombre dijo: "Me gustaría tener esta casa llena de perlas, topacios y joyas para darla como limosna por la causa de Allah" Luego él dijo: " Pide un deseo ", ellos respondieron," No sabemos qué mas decir, ¡ oh líder de los creyentes! Umar dijo entonces: "En cuanto a mí me gustaría tener esta casa llena de hombres como Abu Ubayda Ibn Al-Jarah con el fin de utilizarlos".


Él decía: "Puede ser que la persona blanquee sus prendas y manche su religión, y puede ser que aquel que honre su alma, la humille, entonces apresuraos, que Allah os tenga misericordia, de cambiar vuestros pecados pasados por buenas acciones, porque si uno de ustedes realiza pecados que llenan el espacio que hay entre el cielo y la tierra, y a continuación, él realiza una buena acción, esta le llevará sobre los pecados, hasta el punto de vencerlos - y en una versión:. hasta el punto de dominarlos "

Él decía: "El creyente se parece a un pájaro que cambia cada día."

Él fué enterrado en tierra del bajo Nissan en el año dieciocho, en un pueblo llamado Imad.


http://dichosdesalaf.blogspot.com/
[Fuentes: "La historia de los compañeros y predecesores piadosos, Ibn Al Jawzy, Ediciones Al Huda, p. 131-132]
http://www.rappel01.fr/article-biographie-d-abu-ubaydah-ibn-al-jarah-59976292.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada