jueves, 23 de febrero de 2012

Los Gobernantes y el trato que los Salaf radiallahu anhu tenían con ellos.



Los Gobernantes y el trato que 

los Salaf radiallahu anhum tenían con ellos.


Anas Ibn Malik dijo: "El más alto nivel de entre los Compañeros del Mensajero de Allah nos prohibió (diciendo): "No insulten a su gobernantes (Umaraa), ni actúen con deshonestidad hacia ellos, no los odien, tengan taqwa de Allah y sean pacientes, pues en verdad el asunto está al alcance (de la mano) "." Su cadena de la narración es Yayyid (buena) y todos sus narradores son confiables (precisos, fiables y de confianza).

Yahya Ibn Yamaan dijo, "Sufian (Az-Zawrii) nos narró de Qais Ibn Wahb de Anas Ibn Malik (radiallahu anhu) que dijo: " El máximo responsable de los Compañeros del Mensajero de Allah no nos permitía abusar y insultar a los gobernantes (Umaara). "

Anas Ibn Malik (radiallahu anhu) dijo: "El más alto nivel de entre nosotros, de entre los Compañeros del Mensajero de Allah, nos prohibió tener que denostar a nuestros gobernantes (Umaara), ni ser deshonesto con ellos, ni desobedecerles (pero) si tener paciencia y tener taqwa de Allah, el Poderoso y Majestuoso, porque en verdad el asunto está al alcance (de la mano). "

---------------------------------------

1-As'Sunan de Ibn Abi ' Asim, nº. 2 / 488.
2-Ibn Abul’Barr reportado en la A-Tamhid, 21/287.
3-Al-Hafidh Abul-Qasim al-Asbahaani en su libro At-Targhib wat-tarhib 3/68.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Para mayor citas de los Salaf ver http://dichosdesalaf.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada