sábado, 13 de agosto de 2011

La fé no está sólo en el corazón [la definición de Iman]




La fe no está sólo en el corazón

[la definición de Iman]


Imâm al-Awzai – Allâh tenga misericordia de él – dijo:


La fe (îmân) no es sólida excepto con palabras [correctas]. La fe y las palabras no son sólidas excepto con [buenas] obras. Y la fe, las palabras y los hechos no son sólidos excepto con las intenciones [correctas] en conformidad a la Sunnah. Aquellos que fueron antes de nosotros de nuestros Salaf no separaron la fe de los hechos: los hechos son una parte de la fe, y la fe es de ellos [de los hechos de uno]. El Iman es una palabra que une estos aspectos de las religiones [de Allâh] y es confirmada por las obras [de una persona].

Luego quienquiera que crea en la palabra, conoce en su corazón y confirma [su creencia] a través de sus obras, entonces este el más fuerte asidero que nunca se romperá. Y quienquiera que diga [palabras de la fe], pero no las conoce [fe] en su corazón, ni confirma con sus obras, nunca le será aceptado y él será en la otra vida de aquellos que sufren en la perdición.



Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ artículo 1097.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.comhttp://dichosdesalaf.blogspot.com// y 
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


jueves, 4 de agosto de 2011

Romper el ayuno tan pronto el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]



Romper el ayuno tan pronto

el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]


Sa’îd b. Al-Musayyib narra de su padre, “Estaba una vez sentado con 'Umar cuando un grupo de gente llegó de Al-Shâm. ‘Umar preguntó sobre ellos y como eran; él preguntó, ‘Se han apresurado a romper el ayuno la gente de Al-Shâm. ’Él dijo, ‘Sí '. [‘Umar] dijo, ‘Ellos no dejarán de permanecer sobre el bien mientras ellos hagan esto, y no esperen a [que salgan] las estrellas como hace la gente de Irak.’”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf 4:225.


‘Amr b. Maymûn Al-Awdî narra,
“Los Compañeros de Muhammad – la paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – solían ser los más rápidos para romper el ayuno y los más tardíos en la toma de la comida antes del amanecer.”

Ibíd. P226.


Ibn Al-Musayyib también relata que ‘Umar escribió a los comandantes de varias regiones,
‘No seais de los que atrasan cuando rompen el ayuno, y, ni de aquellos que esperan a las estrellas antes de que ellos comiencen a rezar [al-maghrib].

Ibid. p225.



Musa b. Anas relata que Anas [ibn Malik] solía hacer que su esclava fuera a la parte de arriba de su casa, instruyéndola,
‘Cuando el horizonte se haga uniforme (una iluminación uniforme, marcando la puesta del sol), dímelo.’

Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf 2:430.


Abû Al-Tiyâh Al-Daba’î relata que
“él solía romper el ayuno con Ibn 'Abbas durante el Ramadán. . Cuando la tarde se acercó él enviaba a una muchacha de su casa a la azotea [para que mirara fuera], y cuando el sol se ponía él hacía la llamada a la oración (adhan). Él comía con nosotros, y cuando él hubo terminado, sería dada la llamada al comienzo de la oración {iqâmah), y él rezaba, y rezabamos con él.”

Ibid. p429.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto extraído de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

lunes, 1 de agosto de 2011

Haz el Ayuno Diferente



Haz el Ayuno Diferente


Sulaymân b. Mûsa [f.119 Hégira] – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Cuando ayunes,tu oído y vista debería también ayunar, y tu lengua debería ayunar manteniéndose lejos de las mentiras; y no dañes a tu criado. No dejes que el día que ayunas sea igual que el día que no haces ayuno.


Tarîkh Dimishq volumen 22 p389.


Al-Sawm (ayuno) literalmente quiere decir mantenerse lejos de algo. El ayuno de las facultades del oído y la vista quiere decir mantenerse apartado de escuchar y mirar cosas que disgustan a Allah, del mismo modo que permanecemos alejados (abstenemos) de la comida y bebida cuando ayunamos.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net