domingo, 29 de mayo de 2011

Esta vida en breve



Esta vida en breve

Se relata que algunas personas preguntaron a ‘Ali b. Abi Talib – Allah esté complacido con él - para que describiera esta vida mundana (el dunya). Él dijo:



¿Quereis una descripción larga o una breve? Ellos contestaron, “Una breve.” Él dijo, “Sus cosas permisibles (halal) [conducen a] las cuentas tomadas de vosotros, y sus cosas prohibidas (harâm) [conducen] al Fuego. "

Ibn Abi Al-Dunya, Dham Al-Dunya artículo 17.





Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 27 de mayo de 2011

Los hipócritas de hoy son más perversos



Los hipócritas de hoy son más perversos



حدثنا عبد الله بن جعفر, ثنا يونس بن حبيب, ثنا أبو داود, شعبة ثنا, الأعمش عن, عن أبي وائل, قال: قال حذيفة: المنافقون اليوم شر منهم على عهد رسول الله صلى الله عليه وسلم كانوا يومئذ يكتمونه, وهم اليوم يظهرونه

Hudhaifah Ibn Al Yaman (رضي الله عنه) dijo: "Los hipócritas de hoy son más perversos que aquellos del tiempo de Rasulullah (صلى الله عليه وسلم) pues ellos solían ocultar su hipocresía pero ahora, audazmente muestran su hipocresía." Hilyatul awliya


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/05/los-hipocritas-de-hoy-son-mas-perversos.html

martes, 24 de mayo de 2011

El Consejo de Sufyaan ath-Thawri





El Consejo de Sufyaan ath-Thawri


Texto y explicación de este wasiyyah (consejo/herencia) tomado del libro, Min Wasaayas-Salaf (p. 19-25)
por Shaykh Salim al-Hilaali - hafidhahullaah


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


QUIÉN FUÉ SUFYAAN ATH-THAWRI


Sufyaan ath-Thawri [Él es Abu 'Abdullaah Sufyaan Ibn Sa'id Ibn Masruq ath-Thawri. (f.161 Hégira). La apelación referente aThawr Ibn ’Abd-Manaat; y no Thawr de Hamdaan. Uno de los almacenes de conocimiento y montañas o retención - y cuando los 'Ulamaa' (Sabios) son mencionados, entonces, Sufyaan es una estrella deslumbrante. Su biografía es famosa y llena los libros de Jarh wat-Ta'dil (validación e invalidación de los narradores), historia y fiqh; y la historia de su vida es conocida. De los Editores: Lo que sigue es una muy breve biografía de Sufyaan ath-Thawri, tomado de Siyar A'laamun-Nubalaa' de adh-Dhahabi y Tahdhibut-Tahdhib de al-Haafidh Ibn Hajar al-Asqalaani.

Sus Shaykhs incluyen: Abu Ishaaq as-Sabi’i, al-A’mash, Sulaymaan at-Taymi, Ibraahim Ibn Maysarah, Ibn ’Awn, Zayd Ibn Aslam, ’Amr Ibn Dinar, Ibn ’Ajlaan, Ibnul-Munkadir, Abuz-Zubayr, Yahyaa Ibn Sa’id al-Ansaari ...


Sus Estudiantes incluyen: Shu’bah, al-Awzaa’i, Maalik, ’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi, Yahyaa Ibn Sa’id al-Qattaan, Ibnul-Mubaarak, Hafs Ibn Ghiyaath, ’Abdullaah Ibn Wahb, ’Abdur-Razzaaq, Fudayl Ibn ’Iyaad, al-Walid Ibn Muslim, Waki’ Ibnul-Jarraah, Yazid Ibn Haarun, Abu Nu’aym y ’Ali Ibnul-Ja’d - quién era el último narrador fiable para relatar de él.

Shu’bah, Ibn ’Uyaynah, Aboo ’Aasim, Ibn Ma’in y los otros dijeron, “Sufyaan es el jefe de los Creyentes en el Hadith.”

Ibnul-Mubaarak dijo, “Escribí de mil cien Shaykhs y no escribí de nadie mejor que de Sufyaan,” entonces un hombre le dijo: Oh, Abaa ’Abdullaah, usted vio a Ibn Sa’id Jubayr y otros, él dijo, “Eso fué antes. No dije que viera a nadie mejor que Sufyaan.”

Ibn Mahdi dijo, “Wahb solía dar precedencia a la memoria de Sufyaan por encima de la de Maalik.”


Ad-Duwari dijo, “Vi a Yahyaa Ibn Ma’in y él no prefirió a nadie a Sufyaan en su tiempo - ninguno en fiqh, hadith, Zuhd o algo más.”

Ahmad Ibn Hanbal dijo, “Nadie tiene prioridad sobre él en mi corazón.”

Nisaa'i dijo, “Él es más grande que para solo tener que ser dicho que él es fiable, y él es uno de los Imaams a quien espero sea uno de aquellos que Allah ha hecho un Imaam para los piadosos.”

Ibn Abi Dhi‘b dijo, “No he visto a nadie más parecido a los Taabi’in que Sufyaan.”

Ibn Hibbaan dijo, “Él era una de las principales de la gente en fiqh, wara’ (piedad) y precisión.”

Ibn ’Uyaynah dijo, “No he visto a un hombre saber lo permitido y lo prohibido mejor que Sufyaan.”

Ishaaq Ibn Raahawayh dijo, ‘Oí ’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi mencionar a Sufyaan, Shu’bah, Maalik e Ibnul-Mubârak y decir, ‘El más sabio de ellos era Sufyaan.”

Muhammad Ibn Zunbur dijo, ‘Oí que Fudayl decía, ‘Por Allaah! Sufyaan tenía más conocimiento que Abu Hanifah.”


Bishr al-Haafi dijo, “Ath-Thawri, para nosotros, es el Imaam de la gente.”

Qabisah dijo, “No me he sentado en una sesión junto con Sufyaan salvo que recordara la muerte. No he visto a nadie que recordara la muerte más que él.”

¿Fue dicho a Sufyaan ath-Thawri, ‘¿Por cuánto tiempo seguirá usted buscando Hadith? ’ Él dijo, “Y qué es mejor que el Hadith que yo debiera preferirlo? El Hadith es lo mejor del conocimiento del mundo.”

’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi relató, ‘Oí que Sufyaan decía, ‘Nunca me ha alcanzado un hadith del Mensajero de Allaah (sallallaahu ’alayhi wa sallam), salvo que yo obrara sobre ello aunque fuera una sola vez.”

Aquí termina la Inclusión del Editor.

Su biografía puede ser encontrada en Tahdhibul-Kamaal (11/54), at-Tabaqaatul-Kubraa (6/371), Taareekh Baghdaad (9/151) y Siyar A’laamun-Nubalaa‘ (7/229). Abu Nu’aym al-Asbahaani ha escrito una biografía encantadora y completa de él en Hilyatul-Awliyaa‘ (6/356 - 7/144) - de la que no he visto nada parecido.] - rahimahullaah - escribió a’Abbaad Ibn ’Abbaad al-Khawwaas al-Arsufi [El es Abu ’Utbah ’Abbaad Ibn ’Abbaad Ibn Khawwaas al-Arsufi ash-Shaami. Uno de los nobles de Shaam (región de Siria, Jordania y Palestina); y sus adoradores. Declarado fiable por Ibn Yahyaa Ma’in, Ya’qub Ibn Sufyaan al-Fasawi y otros. Su biografía es encontrada en el Taarikhad-Darimi (no. 495), al-Ma’rifah wat-Taareekh (2/43) de al-Fawasi y también Hilyatul-Awliyaa‘ (8/281-282).] - rahimahullaah – diciendo,



El CONSEJO:


“A proceder: Estais en un tiempo del que los Compañeros del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) solían buscar refugio de alcancanzarlo, y ellos tenían el conocimiento que no tenemos, y ellos tenían la prioridad que nosotros no tenemos. ¡¿Luego cómo es eso para nosotros, cuando alcanzamos, teniendo poco conocimiento, poca paciencia, pocos ayudantes sobre lo que está bien, corrupción de la gente y contaminación de este mundo?! Luego tomad el estado original y agárraos a él. [Este puro dicho es heredado de los Compañeros del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) - de quien es muy extensamente narrado que la persona debe hacer Ittibaa’ (seguir las narraciones del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) y sus Compañeros) y agarrarse al viejo camino, como es relatado auténticamente de Ibn Mas’ud – (radiyallaahu ’anhu), “Seguid y no innoveis - esto es bastante para vosotros [y cada innovación es desvío].”

Relatado por Waki’ en az-Zuhd (no. 315) y a través de él, Ahmad en az-Zuhd (p. 202), ad-Daarimi en la introducción de su Sunan (1/69) y otros. Es Sahih debido a su cadenas de apoyo y la adición entre paréntesis es de Ahmad y at - Tabaraani en al-Kabir (9/154) y es también Sahih.]


Os aconsejo que permanezcais desconocidos, ya que este es la era para permanecer anónimos (khumul). [El khaamil es el que está escondido, el que no es mencionado o conocido. Este es un signo de taqwaa (piedad) y bondad, ya que los sinceros no dejan de ser temerosos del riyaa (ostentación). Por lo tanto, ellos se esfuerzan duramente por esconder esto de la gente y volver sus ojos lejos de sus acciones rectas; Por lo tanto, se esfuerzan mucho por esconder esto de la gente y vuelven sus ojos lejos de sus acciones rectas;y tratar de ocultarlos más duro que la gente y volver sus ojos lejos de sus acciones rectas; y tratar de ocultarlos más difícil que la gente se esfuerza en su maldad - esperando la sinceridad en sus acciones - de modo que Allah pueda recompensarlos por su sinceridad durante el Día de la Resurrección. Y la gente de bien no quiso la fama, ni la buscó, ni aquello que conduce a eso (la fama) - y de ser concedido por Allaah - ellos huyen de ello y prefieren no ser conocidos. Ya que esto conduce a la vanidad y luego destruye la fama.

El Imam Muslim en su Sahih (18/10) y al-Baghawi en Sharhus-Sunnah (15/21-22) ambos relatan que 'Aamir Ibn Sa'd Ibn Abi Waqqaas dijo, "Sa'd estaba cuidando a sus ovejas y camellos, por lo que su hijo, Omar,vino a él. Cuando Sa'd lo vió dijo: "Me refugio en Allah de la maldad de este jinete. Así que cuando llegó a él, dijo, 'Oh padre! ¿Está usted satisfecho con ser un árabe habitante del desierto entre sus ovejas y camellos, mientras que la gente está discutiendo sobre quién ha de gobernar en al-Madina? Sa'd golpeó a 'Umar en el pecho y dijo: "Cállate! Porque he oído al Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) decir: "Ciertamente ALLAH ama al siervo piadoso, auto-satisfecho y oculto".


Entonces, lo que pretende Sufyaan diciendo: "Esta es la era para permanecer en el anonimato," es que uno debe ocultar de la gente sus acciones buenas - no es que uno deba ser vago y apático.

La prueba de esto es de considerar dos cuestiones: -

En primer lugar: Se ha comprobado del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) que dijo: "El creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que un creyente débil."

En segundo lugar: Es establecido que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) buscaba refugio en Allah de la pereza y la dejadez.]


Y permaneced distantes, y mezclaos poco con la gente, ya que antes, cuando la gente se reunía, se beneficiarían unos de los otros. Pero hoy eso se ha ido y vuestra seguridad - a nuestro juicio - se encuentra en abandonarlos. [Lo que él quiere decir con 'uzlah (permanecer distante) es mezclarse poco con la gente - ya que todavía habrá algún tipo de beneficio que se pueda obtener el uno del otro. Por lo tanto, él no quiere decir que debais evitar por completo a la gente, ya que si el Du'aat (los que llaman a Allah y su religión) hacen eso - entonces ¿cuando aprenderán los ignorantes, los confundidos sean guiados y el que se oprime a si mismo desistir?! No hay duda de que el que se mezcla con la gente y pacientemente soporta sus daños tiene una gran recompensa.]

Cuidado con los gobernantes. Tened cuidado de acercaros a ellos y de mezclaros con ellos en cualquiera de los asuntos. Tened cuidado de ser engañados, por lo que os digan: Intercede [por mí], para que ayudes a un oprimido, o repeler un acto de opresión - porque eso es del engaño de Satán, que los recitadores malvados han tomado como un medio para lograr una posición favorable.

[Ibn al-Jawzi (f.597H) - rahimahullaah - dice en Talbis Iblis (p. 121-122), "Del engaño de Iblis a los sabios, es su mezcla con los gobernantes y halagarles y abandonar censurarlos cuando son capaces de ello. Y tal vez encuentran permisivilidad para ellos donde realmente no hay permisivilidad, a fin de alcanzar una meta terrenal - y la corrupción se produce por tres veces a traves de los siguientes:

En primer lugar: El gobernante -, dice, "Si no fuera correcto, entonces el sabio me habría censurado - y cómo no puede ser correcto - y come de mi riqueza?"

En segundo lugar: La persona común, dice, "No hay daño en este gobernante, ni su riqueza, ni sus acciones, porque el sabio no lo criticó. "

Tercero: El sabio - porque corrompe su religión a través de eso. Iblis puede engañarlos a entrar donde el gobernante diciendo: Entramos con el fin de interceder por un musulmán. Este engaño es descubierto por el hecho de que si una persona diferente entrara a interceder - el Sabio no estaría contento con eso, y tal vez hablaría mal de él - ya que él desea estar a solas en la atención del Gobernante.

Así que entrar donde el Gobernante implica un gran peligro, ya que la intención puede ser buena la primera vez que entre, pero luego podrá ser modificada por su honor hacia usted, o concediendoos cosas, o por tener ambiciones y por no ser capaz de evitar adularlos y dejandolos fuera de censurarlos. Sufyaan ath-Thawri solía decir: "No temo que ellos me degraden, pero temo que ellos sean generosos hacia mí para que mi corazón se incline hacia ellos."

Y al-Haafidh Ibn Rajab al-Hanbali (f.795H) dice en Sharh Hadiz Maa Dhi'baan (p. 53), "Muchos de los Salaf solían prohibir entrar donde los Reyes con el fin de ordenarles con lo que es bueno y prohibirles de lo que es malo también. De aquellos que lo prohibieron fueron: «’Umar Ibn ’Abdul-’Aziz, Ibnul-Mubaarak, ath-Thawri y otros. Ibnul-Mubaarak dijo: "Y con nosotros, el que ordena y prohíbe no es el que entra en donde los gobernantes y les órdena y prohíbe, sino el que ordena y prohíbe es el que se mantiene lejos de ellos." Y eso es por temor a las tribulaciones por el que entra donde ellos ya que una persona cuando está lejos tal vez sea engañado en el pensamiento de que él podría ordenarles y prohibirles y ser duro con ellos - pero cuando los ve cara a cara, su alma se inclina hacia ellos, ya que el amor a la nobleza se oculta en el alma. Por ello, les halaga y es indulgente con ellos y tal vez se incline hacia ellos y llegue a amarles, sobre todo si lo tratan con amabilidad y generosidad y él acepta eso de ellos. Y esto le sucedió a ’Abdullaah Ibn Taawus con un determinado gobernante, en presencia de Taawus su padre, de modo que Taawus le reprendió por ello. Y Sufyaan ath-Thawri escribió a ’Abbaad Ibn ’Abbaad y, en su carta fué: Y ten cuidado con los gobernantes ... "

Ibn ’Abdul-Barr (f.463H) - el Sabio de al Andalus - dice enJaami’ Bayannil-’Ilm (l/185-186), terminando el capítulo en el que mencionaba el odio de los Salaf de entrar en donde los reyes y gobernantes, "Y el significado de este capítulo es en relación con el malvado gobernante opresivo. Sin embargo, en cuanto a los justos y nobles de entre ellos, entonces entrar donde él, viéndolo y ayudándole a hacer el bien es una de las mejores de las buenas obras. ¿No ves que ’Umar Ibn ’Abdul-’Aziz estuvo acompañado por el gran erudito tal como 'Urwah Ibnuz-Zubayr y su nivel, e Ibn Shihaab az-Zuhri y su nivel. E Ibn Shihaab solía entrar donde el gobernador 'Abdul-Malik y sus hijos después de él. Y de entre aquellos que solían entrar donde el gobernador fueron: - ash-Sha’bi, Qabisah, Ibn Dhu’ayb, Rajaa‘ Ibn Haywat al-Kindi, Abul-Miqdaam - que era un noble erudito, al-Hasan, Abuz- Zinaad, Malik Ibn Anas, al-Awzaa'i, ash-Shaafi’i y otros tantos demasiados para mencionar. Luego si el sabio entra donde el gobernador - de vez en cuando, cuando hay una necesidad - y dice lo que es bueno y habla con su conocimiento, entonces eso es bueno y un medio de complacer a Allah, hasta el día en que se encuentre con EL. Sin embargo, estas sesiones suelen ser una tentación, y estar a salvo de ahí es el abandono de lo que hay en ellos ".

Digo: Ciertamente ellos han dicho la verdad, hecha bien y han aconsejado sinceramente - rahimahumullaah - porque ellos fueron como los predicadores sin vestidos quienes no son dudados - y como podrían ser ellos algo más después de que ellos habían oído las palabras del Mensajero de Allaah, (sallallaahu ‘alayhi wa sallam), “Él que viene al gobernador es puesto a prueba.” relatado por Abu Daawud (no. 2859), at-Tirmidhi (no. 2256), an-Nisaa‘i (7/195-196), Ahmad (l/357) y otros de Abu Musaa al-Ash'ari - y es Sahih debido a las narraciones que lo apoyan.]

Esto solía ser dicho: Cuidaos de la fitnah (prueba) del adorador ignorante y el erudito malvado, porque la tribulación de estos dos es en efecto una prueba para todos los que son probados.

Si encontrais preguntas y necesitais de fatwaa, entonces aprovechaos de la misma - pero no compitais deseosamente por ello. Y cuidaos de pareceros a quién ama que su dicho se actuado, o que su dicho sea hecho público o escuchado, y si eso es abandonado, los efectos de esto son vistos sobre él. [Esto es riyaa (jactancia y ostentación). He explicado sus causas, como éste se acerca, sus tipos, y su cura, en mi libro llamado ar-Riyaa.]

Y cuidaos del amor al liderazgo, ya que el liderazgo puede ser más querido para un hombre que el oro y la plata - pero es algo difícil y oscuro; y este no será entendido excepto por los Eruditos con sabiduría. [Ibn ’Abdul-Barr escribió en Jaami’ Bayaanil-’Ilm (l/143-144) algunas líneas sobre esto,

"El amor de liderazgo es un veneno que destruye esta vida, y hace amar una guerra para sus amantes;
Este corta tanto gargantas como lazos de amistad,
De modo que ni carácter ni Religión permanecen.
Aquel que obtiene el mando mientras es ignorante o antes de la sabiduría,
Entonces no lo verás excepto como un enemigo lo legítimo;
Él desea y envidia a una gente y él es menos que ellos,
Compitiendo así junto con los enemigos de los Profetas. ”


Luego refiéranse a lo que él escribió en este capítulo, ya que es de gran valor, y si un estudiante de conocimiento debiera viajar durante un mes buscándolo - entonces él sería afortunado.]

Luego buscad vuestra alma perdida y trabajo con la intención correcta y sabed que ha venido cerca de la gente un asunto del que una persona estaría deseosa de la muerte.



[Narrado por Abu Nu'aym en Hilyah (6/376-377) e Ibn Rajab mencionó una parte de ello en Sharh Hadith Maa Dhi'baan (pp.53-54) y adh-Dhahabi lo relató en la biografía de Sufyaan en Siyar A'laamun-Nubalaa', y esto es un testamento famoso poseído por los Eruditos. Al-Haafidh al-Mizzi - rahimahullaah - dice en Tahdbibul-Kamaal (14/143) en su biografía de 'Abbaad Ibn 'Abbaad, "Y él era uno de los nobles de Shaam y sus adoradores, y Sufyaan ath-Thawri le escribió la famosa carta a él, siendo un testamento, y mención de modales, sabidurías, ejemplos y advertencias."]



Fuente en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-208-page-2.html

jueves, 19 de mayo de 2011

Consejo desde la Biografía de Sufyan az'Zawri rahimahu Allaah




Consejo desde la Biografía 

de Sufyan az'Zawri rahimahu Allaah


El Imam Sufyan (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Sea sincero en todo momento y en todo lugar. Manténgase alejado de la mentira y del engaño, y no se siente junto a los mentirosos y estafadores, pues todos los actos son pecados.

Mi hermano, tenga cuidado de no alardear, ya sea de palabra o de hecho, pues alardear es Shirk de sí mismo (Shirk comienza por asociar compañeros con Allah en la adoración).

No presuma, incluso por una buena acción no es elevada (hasta el cielo) si trae arrogancia en ella.

Tome su religión sólo de aquel que es sincero y está compasivamente preocupado por su orientación religiosa. El ejemplo de un estudioso que no está preocupado por su propio bienestar religioso es el de un médico enfermo: Si no puede tratar su propia enfermedad ... entonces, ¿cómo puede un hombre tratar las enfermedades de los demás ...? Del mismo modo, si uno no está preocupado por su propio bienestar religioso, entonces ¿cómo puede estar preocupado por el bienestar religioso de los demás?

Mi hermano, su religión no es más que su carne y sangre (es decir, Usted debe estar preocupado por su bienestar religioso, porque si no lo está, es su carne y sangre los que pagarán la pena por el castigo de Allah ). Grite de preocupación de su alma y tenga misericordia de ella, y si usted no tiene piedad de ella, entonces la misericordia no se mostrará a la misma.

Siéntese sólo en compañía de quien le aconseja pocos deseos de este mundo y le invita a poner sus esperanzas en el Más Allá. Tenga cuidado de no sentarse con gente del mundo que hablan constantemente de los asuntos mundanos, tales personas arruinarán su bienestar religioso y corromperán su corazón.

Recuerde la muerte con frecuencia, y al igual que con frecuencia pedimos a Allah que nos perdone por nuestros pecados pasados.

Pida a Allah que le mantenga a salvo (seguros del mal, de enfermedades peligrosas, de las pruebas y tribulaciones, etc) para el resto de su vida.

Mi hermano, desarrolle un buen carácter y nobles modales.

No actúe en contra de la Yama-ah (el cuerpo general de los musulmanes), pues la bondad y la seguridad son las consecuencias de estar en armonía con la Yama-ah.

Una persona que se esfuerza constantemente por este mundo es como una persona que construye una casa y destruye a otra (porque basa la prosperidad para sí mismo en este mundo, mientras que destruye todas las posibilidades de llegar a ser próspero en la otra vida).

De consejo sincero a todo creyente que le haga una pregunta sobre su religión.Y no oculte un buen consejo para alguien que le pregunta acerca de un asunto que lleva a la complacencia de Allah (alabado y glorificado sea).

Si usted ama a su hermano (musulmán) por la causa de Allah, dele generosamente de sí mismo y su riqueza.

Manténgase lejos de los argumentos, las riñas y disputas, de lo contrario, se convertirá en un malhechor, un transgresor, y un impostor.

Sea paciente en todo momento y en todo lugar , pues la paciencia lleva a la justicia y la rectitud lleva al Paraíso. No se enoje y enfurezca, pues las dos emociones conducen a la maldad y la maldad lleva al Infierno.

No discuta con un erudito, para que al final llegue a odiarlo. La posibilidad de visitar a los eruditos (y aprender de ellos) es una bendición, y alejarse de ellos significa que uno está llevando sobre sí la ira de Allah (alabado y glorificado sea). En verdad, los eruditos son los tesoreros de los Profetas (alayhumus salaam) y también son sus herederos.

Aléjese de los placeres mundanos y las cosas (hasta cierto punto), y, en consecuencia, Allah le permitirá ver las faltas y defectos de este mundo. Sea un hombre de Wara "(aquel que abandona todas las dudas y algunas cosas legales porque teme que estas cosas le van a conducir a lo que está prohibido en el Islam), y (en el Día de la Resurrección) Allah hará que su período de rendición de cuentas sea más fácil para usted .

Deje muchas de las cosas sobre las que usted está dudoso, y sustitúyalas por las cosas sobre las que no tenga dudas, y usted, en consecuencia, permanecerá a salvo: Entonces, por preservar la duda con certeza, se mantendrá a salvo en su religión.

Encomiende el bien y prohíba el mal - Así pues, usted se volverá querido por Allah. Desprecie a quienes hacen el mal, y ahuyente a los demonios (independientemente de que sean seres humanos o los yinns).

Si usted quiere llegar a ser fuerte (en la fe) ... entonces sea exultante sólo un poco y ría sólo un poco cuando usted consiga algo que desee de este mundo. Concéntrese en trabajar para la otra vida, si usted hace eso, Allah es suficiente para usted con respecto a sus preocupaciones mundanas ....

Pida a Allah para la seguridad (tanto en su asuntos religiosos y mundanos). Si desea algo para su otra vida - tal como caridad - entonces usted mismo aplíquelo en hacerlo rápidamente antes de que Shaytaan (el diablo) debilite su determinación y por lo tanto le impida hacerlo.

No sea gran comedor, por lo que usted trabaje menos de lo que coma, por que es mal visto (en el Islam). No coma sin una intención, y no coma cuando no tenga hambre. Y no llene el estómago constantemente hasta que se convierta en un cadáver y no haber recordado a Allah mientras estaba vivo (pero en lugar de haber sido afectado por la comida a su plena y por el cumplimiento de sus deseos).

Disminuya en la frecuencia con la que usted cae en el error, acepte la disculpa (de los que le traicionaron), y perdone a la persona que le traicionó.

Sea el tipo de persona de la que la gente en general espera cosas buenas y de cuya gente mala se sienten a salvo.

No odie a nadie que obedezca a Allah, y sea misericordioso a la vez con las personas en general, y hacia aquellos con los que están bien informados (o ambos tanto alas masas en general de los musulmanes como a las personas de gran prestigio en la sociedad).

No corte los lazos de parentesco (es decir, no corte las relaciones con los miembros de la familia y parientes), y una los lazos con aquellos que los han separado de ti. Perdone a aquellos que le traicionaron, y usted, como resultado, se convertirá en un compañero de los profetas y mártires.

No sea un visitante frecuente del mercado, pues la gente de allí (en su mayoría vendedores, compradores, pero algunos también) son lobos con piel de hombres. Los mercados son a menudo frecuentado por los demonios - demonios tanto de la especie humana y del tipo de los yinns. Al entrar en el mercado, se convierte en obligatorio encomendar el bien y prohibir el mal -, pero sabe que sólo verá el mal existente. Párese a un lado del mercado y diga en voz alta: "Doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah, Él no tiene pareja, el dominio de todo lo que existe pertenece a él. Es digno de toda alabanza. Él es Quien da la vida, y Él es quien causa la muerte. Toda la bondad está en sus manos, y él está sobre todas las cosas capaces. No hay ni fuerza ni poder excepto en Allah, el Altísimo, el Poderoso.”

No entre en disputas con gente del mundo sobre sus cosas mundanas, y, en consecuencia, Allah os amará, y la gente de la tierra os amarán.

Y sea humilde .... Cuando esté sano, haga buenas obras, y se le concederá la seguridad y la salud (física y espiritualmente) desde arriba.

Sea una persona que perdona, y obtendrá lo que desea. Sea una persona misericordiosa, y todas las cosas serán misericordiosas con usted.

Mi hermano, no permita que sus días, noches y horas sean desperdiciadas por la falsedad. Gaste su tiempo en sí mismo - para el Día de la Sed (Día de la Resurrección). Mi hermano, su sed no se apaga en el Día de la Resurrección a menos que el Misericordioso esté contento con usted, y usted no logrará su buena voluntad a menos que sea obediente a él. Realice muchas buenas acciones voluntarias, ya que tendrán el efecto de llevarle más cerca de Allah.

Sea generoso, y sus faltas serán cubiertas, y Allah hará más fácil para usted el momento de rendir de cuentas (en el Día de la Resurrección), así como los horrores (que se llevará a cabo en ese día).

Lleve a cabo muchas obras buenas, y Allah le hará sentirse feliz y en paz en su tumba. Manténgase alejado de todos los actos prohibidos, y por lo tanto gustará la dulzura de la fe (Iman). Siéntese en compañía de las personas justas y piadosas, y Allah hará bien para usted los asuntos de su religión. Y en los asuntos de su religión, consulte a los que teman a Allah. Apresúrese a realizar buenas acciones, y Allah le protegerá de desobedecerle.

Recuerde a Allah con frecuencia, y, en consecuencia, Allah le hará menos deseoso de este mundo (de sus placeres y posesiones). Recuerde la muerte, y, en consecuencia, Allah hará que sus asuntos mundanos más fáciles para usted. Anhele el paraíso, y, en consecuencia, Allah le ayudará a obedecerle. Tema del fuego del infierno, y, en consecuencia, Allah hará que sea más fácil para usted soportar las dificultades de esta vida. "


Transcrito a partir de: La Biografía de Sufyan Az-Zawri, Págs.176-181
Compilado por: Salaahud-Din ibn ‘Ali ibn ‘Abdul-Mauyud
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Debería sentarme y mezclarme con ellos?



¿Debería sentarme y mezclarme con ellos?


Muhammad Ibn Abi Rajaa (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

"Un hombre del pueblo de Kufah me informó de que Imraan Ibn Hattaan se casó con una mujer de los Khawaarij para alejarla de la religión de los Khawaarij. Como resultado de eso, ella lo cambió y lo convirtió a las opiniones de los Khawaarij. "Uno de los Salaf mencionó: "La persona no debe decir que van a sus reuniones y se entremezcla con ellos con el fin de alejarlos de su innovación. En efecto, el asunto no está garantizado y el corazón rápidamente puede cambiar. La rectificación/ justicia hacía uno mismo tiene prioridad sobre la rectificación / justicia a otro que no sea yo. "

Fuente: Lammud Durru Al-Manzur Min Al-Qawl Al-Ma-zur pg.188 punto nº 554. Compilado por el Sheij Yamaal ibn Furayhaan Al-Haarizi (que Allah lo proteja).

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t3447-este-el-es-riesgo-que-corres-por-sentarte-donde-no-debes#9929

Hermandad e innovación ( en el Islam)



Hermandad e innovación ( en el Islam)


Se relata que Sufyan Al-Thawri – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Si amaras a un hombre por Allah y luego él innova en el Islam y no lo odias por ello, nunca lo amaste [realmente] por Allah.


Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 7:34.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 14 de mayo de 2011

Caridad: La Mano de arriba es mejor que la Mano de abajo



La Mano de arriba es mejor que

la Mano de abajo

e Imaam Sufyaan ath-Thawri

sobre la Suciedad de la Gente



De Sahih al Bukhari, Narró Hakim bin Hizam:

El Mensajero de Allah (salallaahu alayhi wasallam) dijo, "La mano de arriba es mejor que la mano de abajo (es decir él que da en caridad es mejor que él que lo toma). Uno debería comenzar a dar primero a sus dependientes. Y el mejor objeto de la caridad consiste en que ella es dada por una persona rica (del dinero que queda después de sus gastos). Y quienquiera se abstiene de pedir a otros un poco de ayuda financiera, Allah le dará y lo salvará de pedir a otros, Allah lo hará autosuficiente." 1346


De Sahih Muslim

Se relata que Abu Huraira ha oído al Mensajero de Allaah (sallAllaahu alayhi wa sallam) diciendo que: Esto es mejor para uno de entre vosotros el traer una carga de leña en su espalda y dar en caridad de ella (y satisfacer su propia necesidad) y ser independiente de la gente, que en lugar de él debiera pedir a la gente, ya sea si ellos le dan algo o lo rechazan. Verdaderamente la mano de arriba es mejor que la mano de abajo, y comenzad ( dando en caridad) con vuestros dependientes ( las personas a vuestro cargo). 2267



El Consejo de Sufyaan ath-Thawri (f. 161 H) a 'Ali ibn Hasan

La Suciedad de la Gente

Sufyaan ath-Thawri dijo a 'Ali ibn al-Hasan, mientras lo aconsejaba, ¡Oh, hermano mío! Debes tomar adquisición de eso que es puro, y aquello que tu mismo has ganado, y se precavido de comer y vestir de la basura de la gente [es decir vivir de su caridad y limosnas]. De hecho, el que come de la suciedad de la gente es como un hombre que posee la planta superior de un edificio, pero no el piso inferior, por lo que siempre tiene miedo de que el piso inferior se vaya a caer haciendo que su piso superior sea demolido.


Y el que come de la basura de la gente habla desde caprichos y deseos, de acuerdo con la gente, por temor de ser rechazado por ellos.

¡Oh, hermano mío! Si debieras recibir algo de la gente, dificultaría y prevendría tu lengua [es decir de decirles la verdad], y honrarías a algunas personas y tratarías a otros con desprecio, a pesar del castigo que te acontecerá durante el Día de la Resurrección. Porque ciertamente quién te da algo de su riqueza, en efecto te ha dado su inmundicia.

Y la explicación de porqué esto es su suciedad es que la riqueza que él da purifica sus acciones de pecados [es decir, y de ahí se hace sucia para nosotros, justo como el agua se hace sucia en el proceso de limpiar una ropa].

Y si debieras aceptar algo de la gente, luego, si ellos fueran a llamarte para hacer el mal, accederías a sus deseos. Ciertamente quién come de la suciedad de la gente es como el hombre que tiene algunos socios, y se siente que está vinculado a ellos, por un juramento. ¡Mi hermano! El hambre y la inanición, y participar en algunos actos de culto, son mejores que llenarse uno comiendo por vía de la suciedad de la gente, [y de ahí ser capaz de hacer] muchos actos de adoración.


Y esto nos ha llegado que el Mensajero de Allaah (sallallaahu 'alayhi wa sallam) dijo, 'Si uno de ustedes hubo tomado alguna cuerda y luego juntó alguna leña [para venderla a la gente], hasta que su espalda se vuelve ulcerosa, entonces eso sería mejor para vosotros que ser dependiente de su hermano pidiendo algo o la anticipación de algo. '[Relatado por al-Bukhaari.]



Y ha llegado hasta nosotros que 'Umar ibn al-Jattab (radiyallaahu ta'aalaa anhu) dijo, 'Quienquiera de entre vosotros trabaja, entonces lo elogiamos y quienquiera que no trabaja, entonces tenemos dudas sobre él. Y él dijo, '¡Oh, Recitadores! ¡Levantad vuestras cabezas! [es decir. No vayais con las cabezas inclinadas como si fuera por humildad, ya que la humildad es de corazón.] No añadais humildad a lo que está en el corazón, mientras competid el uno con el otro por hechos buenos, y no seais dependientes de la gente, ya que ese camino se ha hecho claro.'


Y Ali ibn Abi Taalib (radiyallaahu ta'aalaa 'anhu) dijo, 'Ciertamente el que vive completamente de las manos de las personas, se asemeja a quién planta un árbol sobre la tierra ajena.'

¡Luego teme a Allaah, hermano mío, siendo consciente de Él! Ya que nadie ha adquirido algo de la gente, salvo que él se llega a hacer despreciado y despreciable con la gente, y los Creyentes son los testigos de Allah en la tierra.

Ten cuidado de no ganar (dinero, riqueza) por malos caminos y luego gastar aquella riqueza en la obediencia de Allah, ya que en efecto la evitación de ello ha sido hecha por Allaah una obligación y un deber, y en efecto Él es Puro (Tayyib) y acepta sólo lo que es puro (tayyib).

¿No ves que un hombre que tenía un traje sobre el cual cayó cayó un poco de orina, entonces él quiso limpiarlo ¡pero él lo lavó con un poco de orina más?! ¿Crees que él realmente lo ha limpiado? ¡Claro que no ! De hecho la suciedad y la inmundicia no pueden ser purificadas sino con aquello que es puro, e igualmente el pecado sólo puede ser borrado con una buena acción. Y ciertamente Allah es Puro y acepta sólo eso que es puro, y en efecto el Haraam no es aceptado en ninguna de las acciones.
¡¿O acaso puede ser que alguien cometa un pecado y luego lo erradique [con otro] pecado?! [Relatado por Abu Nu'aym en al-Hilyah (8/71-72).]



Tomado de Palabras de Consejo de los Salaf, publicado por Salafipublications


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=6550

martes, 10 de mayo de 2011

No preguntes a La Gente del Libro



No preguntes a la Gente del Libro


Abdullâh b. ‘Abbas – Allah esté complacido con ellos – dijo:

Oh, Musulmanes, cómo le podéis preguntar a la Gente del Libro [sobre sus escrituras] cuando el Libro de Allah que fue revelado a su Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – son las noticias más recientes de Allah; ¿Lo recitáis completo e inalterado? Allah os ha informado que ellos sustituyeron lo que Allah escribió y cambiaron el Libro de sus manos y dijeron 'Esto es de Allah,’ para, luego, malvenderlo!(Quran 2:79). ¿No os prohibe sobre preguntarles, el conocimiento que os ha venido? Por Allah, no hemos visto ni a un hombre solo entre ellos preguntándoos sobre lo que os fue revelado.

Al-Bukhari, Al-Sahih hadith 2685, Capítulo sobre no pedir a los Politeístas para testimonios o algo más. Él también lo registra en otros capítulos.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 6 de mayo de 2011

¿No es este ese tiempo?



¿No es este ese tiempo?


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyad – Allah tenga misericordia de él – dijo:

¿Cómo sereis si alcanzais un tiempo cuando vereis a la gente que no distingue la verdad de la falsedad, el creyente del incrédulo, el de confianza del traidor, ni el ignorante del entendido, y ni reconoce lo qué es correcto, ni censura lo que está mal?

Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ 1:188.


Después de relatar esta narración, Imam Ibn Battah (f. 387 Hégira) dijo:

¡A Allah pertenecemos y a Él volveremos! Hemos alcanzado aquel tiempo, hemos oído esto y hemos venido a conocer la mayor parte de ello y lo hemos atestiguado. Si un hombre a quien Allâh ha otorgado gran razonamiento mirase y pensara con cuidado y considera el asunto del Islam y su gente y pisa el sendero rectamente guiado en cuanto a a ellos, llegarán a hacerse claro para él que la mayor parte de las personas se han vuelto atrás en sus curas, desviados del camino recto, y volviéndose lejos de la evidencia correcta. Muchas personas han comenzado a gustarles lo que ellos solían odiar, permitir lo que ellos solían prohibir y reconocer lo que ellos solían rechazar. Y por seguro – Allah tenga misericordia de usted – este no es el carácter [recto] de los Musulmanes, ni el comportamiento de aquellos que tienen la perspicacia en esta religión, y ninguno de aquellos que lo creen y están seguros sobre él.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net