sábado, 26 de marzo de 2011

La Provisión de un Viajero [de este mundo al siguiente]




La Provisión de un Viajero

[de este mundo al siguiente]



Anas relata que cuando Salmán [Al-Farsi]– Allah esté complacido con él – estaba enfermo, Sa’d lo visitó y lo encontró llorando, entonces él le preguntó:

¿Oh, hermano mío, qué te hace llorar? ¿No acompañaste al Mensajero de Allah – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él? ¿No hiciste tal y tal [buenas acciones]?

Él contestó, 


“No lloro por ninguna de dos cosas: no lloro de amor y ansias de este mundo, ni por aversión a la otra vida, sino lloro porque el Mensajero de Allah – la paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – tomó un convenio de mí sobre algo que pienso que sólo he transgredido. Él me hizo prometer que es suficiente para alguien tener sólo bastante [de este mundo] como bastarían las provisiones de un viajero, pero pienso que sólamente he ido demasiado lejos. En cuanto a tí, oh Sa'd, teme a Allah cuando juzgues, y cuando distribuyas algo y cuando pienses en hacer algo.”

Thâbit (uno de los narradores) dijo, “Y esto me alcanzó que [cuando él murió] él dejó sólo aproximadamente veinte dirhams de gastos que él tenía.”


Ibn Majah, Al-Sunan. Shaykh Al-Albani clasificó esta narración sahih. Ver sahih wa Da’ î/f Sunan Ibn Majah no. 4104.


Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los Ahadith de los que Gira en torno el Islam







Los Ahadith de los que Gira en torno el Islam



Referencia: Jaami’ al ‘Ulum wal Hikkam : Vol. 1 P. 62


Autor: Ibn Rajab al Hanbali


‘Uthmaan ibn Sa’id relató que Abu ‘Ubayd dijo: “El Profeta - صلى الله عليه وسلم – reunió el asunto de la vida futura en una frase:

“Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado.”

Y el asunto de la vida de este mundo en una frase:

“En efecto las acciones están sólo basadas en las intenciones.”

Ellos están incorporados a todo el conocimiento.




Al Imaam Ahmad declaró: “La base del Islaam es tres Ahadith:



* El Hadith de Umar – “Las acciones están basadas en intenciones …”


* El Hadith de ‘Aa-isha – “Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado.”


* El Hadith de An Nu'maan ibn Bashir – “Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro...”





Al Haakim declaró: 'Nos fue relatado en la autoridad de 'Abdullaah ibn Ahmad que su padre mencionó el dicho del Mensajero; "Las acciones están basadas en las intenciones …", y su dicho; "Ciertamente la creación de cada uno de vosotros es reunida en el vientre de su madre durante cuarenta días …", y su dicho; "Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado." y luego dijo: "Cada libro debería comenzar con estos Ahadith porque ellos son la base del Hadith."





Ishaaq ibn Rahuyah declaró: "Cuatro Ahadith son de la base de la religión:



'El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en intenciones …"


El Hadith [de An Nu'man ibn Bashir]– "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


El Hadith [de Ibn Mas'ud]: "En efecto la creación de cada uno de vosotros es reunida en el




vientre


de su madre …"


y el Hadith [de 'Aa-isha] – "Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado."




Abu Dawud declaró:'Examiné los Ahadith en la autoridad del Mensajero-صلى الله عليه وسلم – y encontré que ellos eran aproximadamente cuatro mil Ahadith, a continuación los examiné y encontré que estos cuatro mil giran alrededor de cuatro:



El Hadith [de An Nu'man ibn Bashir]– "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"


El Hadith de Abu Hurayrah; "Ciertamente Allah es bueno y no acepta nada excepto lo bueno, y Allah ordenó a los creyentes con las mismas cosas que él ordenó a los mensajeros …" y


[El Hadith de Abu Hurayrah;] "Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."


Él entonces declaró; 'Cada uno de estos cuatro Ahadith es un cuarto del conocimiento.'



También fue relatado que Abu Dawud dijo: "Escribí 500,000 Ahadith en la autoridad del Mensajero de Allaah-صلى الله عليه وسلم-, seleccioné de ellos lo que incluí en este libro – es decir, de la 'Sunan Abu Dawud' – Coleccioné 4,800 Ahadith en él [1], es suficiente para una persona el conocer a cuatro de ellos para su religión:



El Primero; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"





El Segundo; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."





El Tercero; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Ninguno de vosotros sera un verdadero creyente hasta que ame para su hermano lo que ama para si mismo".





El Cuarto; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."





En otra narración él declaró: “El Fiqh gira alrededor de cinco Ahadith:



"Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."



"Ni perjuicios, ni represalias"


"Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"


"La Religión es sinceridad..." y




“Lo que he prohibido, debeis evitarlo, y lo que he ordenado que hagais, debeis realizarlo acorde a vuestra capacidad …”



En otra narración: ‘la base de la Sunan en cada ciencia son cuatro Ahadith:


El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"




"Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


"Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."



y el Hadith: “Práctica el Zuhd en la vida de este mundo y Allah te amará, práctica el Zuhd en lo que la gente posea y la gente te amará.”





Al Haafidh Abul Hassan Taahir al Andalusi declaró en un poema:


La base de la religión para nosotros son cuatro,

Ahadith de los dichos del mejor de la Humanidad.
Evita Shubuhaat, práctica el Zuhd y deja a un lado,
eso que no te concierne y actúa con una intención.





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[1] Hay 5274 Ahadith en la Sunan Abu Dawud.




Traducido al inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad

Traducido al español por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en español http://perlasdelislam.blogspot.com/



أصول الإسلام على هذه الأحاديث




المرجع: جامع العلوم والحكم : ص 61المؤلف :ابن رجب الحنبليالباب: هل تعلم
روى عثمان بنُ سعيدٍ ، عن أبي عُبيدٍ ، قال : جَمَعَ النَّبيُّ - صلى الله عليه وسلم - جميعَ أمر الآخرةِ في كلمةٍ

مَنْ أحدثَ في أمرنا ما ليس منه فهو ردٌّ

وجمع أمرَ الدُّنيا كلَّه في كلمةٍ

إنّما الأعمالُ بالنِّيات

يدخلان في كل باب

وعَنِ الإمام أحمدَ قال : أصولُ الإسلام على ثلاثة أحاديث:

حديث عمرَ الأعمالُ بالنيات

وحديثُ عائشة مَنْ أحدثَ في أمرِنا هذا ما ليس منهُ ، فهو ردٌّ

وحديثُ النُّعمانِ بنِ بشيرٍ الحلالُ بيِّنٌ ، والحَرامُ بَيِّنٌ

وقال الحاكمُ : حدَّثُونا عَنْ عبدِ الله بنِ أحمدَ ، عن أبيه : أنّه ذكرَ قوله عليه الصَّلاةُ والسَّلام الأعمال بالنيات ، وقوله إنّ خَلْقَ أحَدِكُم يُجْمَعُ في بطنِ أُمِّهِ أربَعينَ يوماً ، وقوله مَنْ أَحْدَث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رَدٌّ فقال : ينبغي أنْ يُبدأ بهذه الأحاديثِ في كُلِّ تصنيفٍ ، فإنّها أصولُ الحديث .

وعن إسحاقَ بن راهَوَيْهِ : قال أربعةُ أحاديث هي مِنْ أُصولِ الدِّين

حديث عُمَر إنّما الأعمالُ بالنِّيَّات

وحديث الحلالُ بيِّنٌ والحرامُ بَيِّنٌ

وحديث إنَّ خَلْقَ أَحدِكُم يُجْمَعُ في بطنِ أمّه

وحديث مَنْ صَنَعَ في أمرِنا شيئاً ليس منه ، فهو ردٌّ

وعن أبي داودَ ، قال : نظرتُ في الحديثِ المُسنَدِ ، فإذا هو أربعةُ آلافِ حديثٍ ، ثمّ نظرتُ فإذا مدارُ الأربعة آلافِ حديث على أربعةِ أحاديث : حديث النُّعمان بنِ بشيرٍ : الحلالُ بيِّن والحرامُ بيِّنٌ وحديث عُمَر: إنّما الأعمالُ بالنِّيَّات وحديث أبي هريرة : إنّ الله طيِّبٌ لا يقبلُ إلاّ طيِّباً ، وإنَّ الله أمرَ المؤمنين بما أمرَ به المُرسلين الحديث ، وحديث : مِنْ حُسنِ إسلامِ المرءِ تَركُهُ ما لا يعنيه قال : فكلُّ حديثٍ مِنْ هذه ربعُ العلمِ

وعن أبي داودَ أيضاً ، قال : كتبتُ عن رسول الله - صلى الله عليه وسلم - خمس مئة ألف حديثٍ، انتخبتُ منها ما ضَمَّنْتُهُ هذا الكتاب - يعني كتابَ " السنن " - جمعت فيه أربعةَ آلاف[1] وثمانمئة حديثٍ ، ويكفي الإنسانَ لدينه مِنْ ذلك أربعةُ أحاديث

أحدُها قوله - صلى الله عليه وسلم – إنما الأعمالُ بالنِّيَّات

والثاني قوله - صلى الله عليه وسلم - مِنْ حُسن إسلامِ المرءِ تركُهُ ما لا يعنيه

والثالث قولُه - صلى الله عليه وسلم - لا يكونُ المُؤمِنُ مؤمناً حتّى لاَ يرضى لأخيه إلاّ ما يرضى لنفسه

. والرَّابع قوله - صلى الله عليه وسلم - الحلال بيِّنٌ ، والحرامُ بيِّنٌ

وفي رواية أخرى عنه أنه قال : الفقه يدورُ على خمسةِ أحاديث الحلال بَيِّنٌ ، والحرامُ بيِّنٌ ، وقوله - صلى الله عليه وسلم - لا ضَررَ ولا ضِرارَ ، وقوله إنّما الأعمالُ بالنِّياتِ ، وقوله الدِّينُ النصيحةُ ، وقوله وما نهيتُكم عنه فاجتنبُوه ، وما أمرتُكم به فائتُوا مِنهُ ما استطعتم

وفي رواية عنه ، قال : أصولُ السُّنن في كلِّ فنٍّ أربعةُ أحاديث

حديث عمر إنّما الأعمالُ بالنّياتِ

وحديث الحلالُ بيِّن والحرامُ بيِّن

وحديث مِنْ حُسْنِ إسلامِ المرء تَركُهُ ما لا يعنيه

وحديث ازْهَدْ في الدُّنيا يحبكَ الله، وازهد فيما في أيدي النَّاس يُحِبك الناسُ

وللحافظ أبي الحسن طاهر بن مفوِّز المعافري الأندلسي

عُمْدَةُ الدِّينِ عندَنا كلماتٌ * * * * أربعٌ مِنْ كلامِ خيرِ البريَّه

اتَّق الشُّبهَاتِ وازهَدْ ودَعْ ما * * * * لَيسَ يَعْنِيكَ واعمَلَنَّ بِنيَّه

(1) الموجود من الأحاديث في كتاب " السنن " لأبي داود 5274







jueves, 17 de marzo de 2011

"Si eres capaz de ser un Sabio, entonces sé un Sabio."



"Si eres capaz de ser un Erudito,


entonces sé un Erudito."


Abu Khaithama nos relató, diciendo:Ishaaq bin Sulaymaan Ar-Raazi nos relató, diciendo: Oí a Handhala narrar de `Awn bin Abdillaah que él dijo: dije a `Umar bin Abdul-Aziz:


"Fue dicho (a mí): Si eres capaz de ser un Erudito, entonces sé un Erudito. Y si no eres capaz de ello, entonces sé un Alumno de Conocimiento. Y si no eres capaz de ser un Alumno de Conocimiento, entonces ámalos. Si no puedes amarlos, entonces no los odies."

Entonces `Umar dijo:


"¡Subhaan'Allah (Glorificado sea Allah)! Allah en efecto ha auxiliado a este individuo en un tiempo de dificultad."

- Fuentes -

Punto [2], Kitaabul-Ilm de Imaam An-Nasaa'i [Al-Haafidh, Imaam, Abu Khaithama Zuhayr bin Harb An-Nasaa'ee Fallecido en el 234H], con notas y verificación de Imaam Muhammad Naasir-Ud-Din Al-Albaani [Rahimahumullaah].



Traducido al Español por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en español:
http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencias en Inglés:
http://salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=141&srow=41&erow=60

La Opinión de Ash Shafi’i sobre el Sufismo



La Opinión de Ash Shafi’i sobre el Sufismo


Referencia: Referencias dentro del artículo
Autor: Varios Eruditos


Al Bayhaqi reportó en ‘Al Manaaqib’: 2/207 con su propia cadena de narración en la autoridad de Yusuf ibn ‘Abd al ‘Alaa quién dijo: oí a al Imaam ash Shaafi’i diciendo:


“Si un hombre abrazara el Sufismo por la mañana, usted encontraría que él se ha vuelto un tonto antes de que llegara el Dhuhr.”



Él también declaró describiendo a los Sufis:

"Un Sufi no se hace un Sufi hasta que él tenga cuatro características;

* Ser perezoso,


* Comer mucho,


* Hablar mucho [o siendo curioso] y


* Malo. "




El autor de 'Al Hilyah': 9/136 relató que Al Imaam ash Shaafi’i declaró:

"La fundación del Sufismo es la pereza."



Él declaró acerca de algunas de sus prácticas:

“Dejé Iraq mientras la gente practicaba algo que los hipócritas innovaron llamado at Taqhbir, ellos distraen a la gente lejos del Qur-aan con ello.”

[Manhaj al Imaam ash Shaafi’i fii Ithbaat al ‘Aqidah por Shaykh Muhammad al ‘Aqil ]




Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah declaró:


“…y lo que ash Shaafi’i - que Allah esté complacido con él – mencionó; que la práctica fuera innovada por hipócritas, es en efecto una declaración de un Imaam quién tiene un conocimiento firme de los principios del Islam. Ya que en efecto nadie animó o llamó a este canto en un primer lugar excepto aquellos que fueron acusados de hipocresía.”



[Majmuh al Fataawa: 11/570]



Traductor al Inglés:Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/



موقف الإمام الشافعي من الصوفية
المرجع: المراخع في المقالة
المؤلف :مجموعة من المشايخ
الباب: فرق و جماعات

روى البيهقي في كتاب المناقب : 2/207 بسنده عن يونس بن عبد الأعلى قال سمعت الإمام الشافعي يقول

لو أن رجلاً تصوف من أول النهار لم يأتي عليه الظهر إلا وجدته أحمق

وقال الإمام الشافعي في وصف الصوفي

لا يكون الصوفي صوفياً حتى يكون فيه أربع خصال : كسول أكول شؤوم كثير الفضول

ونقل صاحب الحلية في الحلية ( 9/136) قال الإمام الشافعي

أس الصوفية الكسل

وقال الإمام الشافعي عن بعض أعمالهم

خلفت بالعراق شيئاً أحدثه الزنادقة يسمونه التغبير يشغلون به الناس عن القران - كتاب المناقب

منهج الإمام الشافعي رحمه الله تعالى – في إثبات العقيدة ) للشيخ / محمد بن عبد الوهاب العقيل – حفظه الله تعالى .

"وما ذكره الشافعي رضي الله عنه من أنه من إحداث الزنادقة كلام إمام خبير بأصول الإسلام،فإن هذا السماع لم يرغب فيه ودعو إليه في الأصل إلا من اتهم بالزندقة....إلى آخر كلامه رحمه الله" - مجموع الفتاوى 11/570

sábado, 12 de marzo de 2011

No tengas vergüenza en decir: No lo sé.



No tengas vergüenza en decir: No lo sé.



ash'Sha'bi -rahimahullaah-


وسئل الشعبي عن مسألة فقال لا أحسنها فقال له أصحابه قد استحيينا لك فقال لكن الملائكة لم تستحي حين قالت: لا علم لنا إلا ما علمتنا


Ash-Sha'bi se le preguntó acerca de un tema, por lo que dijo "yo no se bien / no estoy muy versado en ello" (es decir, no sé). Sus amigos entonces le dijeron: "Nos sentimos avergonzados en su nombre" (es decir, un sabio que sabe tanto, ¿Cómo puedes decir que no sabe sobre el asunto?), por lo que contestó: "Pero los ángeles no se sienten avergonzados cuando ellos dijeron: "no tenemos conocimiento, excepto lo que nos han enseñado " 


[Citado por Ibn al-Qayyim - rahimahullaah - en el libro "I'laam al-Muwaqqi'in" pág. 218; aleya con el dicho de los ángeles es la nº32 de Surat al-Baqarah]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente en castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

martes, 8 de marzo de 2011

LA PÉRDIDA DE UN MARIDO.



LA PÉRDIDA DE UN MARIDO.


Bajo la autoridad de "Ummul Mu’minin" -Ummu Salamah, que Allah esté complacido con ella, relató que Abu Salamah le dijo que escuchó al Mensajero de Allah decir: -No existe un creyente el cual esté afligido de una calamidad, y seguidamente vuelva hacia Allah y diga: -a Allah pertenecemos ya Él hemos de volver. Oh Allah, provéeme [con una recompensa] por mi calamidad contigo, así, recompénsame por ello, y reemplaza mi pérdida por algo mejor.'- y Allah premie a esta persona y la reemplaze su pérdida con algo mejor que eso.


Ella dijo: "Cuando Abu Salamah falleció, me acordé de lo que él me narró desde la autoridad del Mensajero de Allah -. Así que dije: -a Allah pertenecemos y a Él hemos de volver. Oh Allah, provéeme con [la recompensa] desde mi calamidad contigo, así que, recompénsame por ello. Pero cada vez que yo quería decir, -y dame algo mejor en su lugar-. Me decía a mí misma..., ¿Alguien mejor que Abu Salamah?! Pero entonces,dije: -Sustituye mi pérdida con Muhammad - y recompénsame por esta calamidad.


Sunan Ibn Maayah # 1598 declarado como auténtico por al Albaani en Sahih Sunan Ibn Maayah.

Traducido por Abu Abdil Waahid Nadir Ahmad.
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Referencia en castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

domingo, 6 de marzo de 2011

El Beneficio del Conocimiento


El Beneficio del Conocimiento


Narrado Ibnul Mubaarak, quien dijo: «Mus'ar nos narró, de Abdul al-A'laa Taymi quien dijo:

"Aquel que da conocimiento el cual no le hace llorar, entonces me temo que no se le ha dado los beneficios del conocimiento.




Esto es porque Allah El Exaltado ha descrito a los conocedores, dijo:



إِنَّ الَّذِينَ أُوتُواْ الْعِلْمَ مِن قَبْلِهِ إِذَا يُتْلَى عَلَيْهِمْ يَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ سُجَّدًا
وَيَقُولُونَ سُبْحَانَ رَبِّنَا إِن كَانَ وَعْدُ رَبِّنَا لَمَفْعُولاً
وَيَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ يَبْكُونَ وَيَزِيدُهُمْ خُشُوعًا

Di: «Creáis en él o no, quienes han y recibido de antes la Ciencia, cuando les es recitado, caen prosternados, rostro en tierra,y dicen: '¡Gloria a nuestro Señor! ¡Se ha cumplido, sí, la promesa de nuestro Señor!'Y continúan rostro en tierra, llorando y creciendo en humildad».
[Suratul Israa : 107-109]


Fuente: Zuhd wa Raqaaiq del Imaam Ibnul Mubaarak: 125.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Referencia en castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search/label/Ibn%20Mubarak

miércoles, 2 de marzo de 2011

Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah






Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah



Shaikh Khalid Ar-Raddadi (hafidhahumullaah) nos recuerda que reflexionemos sobre que Allah nos guía a la Sunnah mientras muchos son extraviados


Shaikh Khalid Ar-Raddadi (hafidhahullaah) dijo:


Qala ba’du Salaf: La adri ayu ni’mataini ‘alaya a’dhaam, ni’matu an hadani Allaahu ‘azza wa jall min bain al-adyaan jami’ah li din il Islam aw ni’amtu an hadani Allaahu ‘azza wa jall min bayni al-madhaahib wal firaq ila Sunnah. Fahumma ni’matan ‘Adhimataan – ni’matu il Islam wa Sunnah

(Algunos Salaf dijeron: no sé cual de las dos bendiciónes sobre mí es mayor, la bendición de la cual Allah ‘azza wa jall me guió al Islam de entre todas las religiones, o la bendición de la cual Allah ‘azza wa jall me guió a la Sunnah de entre todos los grupos, sectas. Son dos grandes bendiciónes: la bendición del Islam y la Sunnah.)



Shaikh Ar-Raddadi añadió que un hombre vino a Imán Ahmad (rahimahullaah) y dijo: Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam (Toda la Alabanza sea para Allah, por el Islam). Imán Ahmad dijo: Bal Qul Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah (Más bien di, Toda la Alabanza sea para Allah, por el Islam y la Sunnah.)


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/03/26/al-hamdulillaahi-alal-islam-wa-sunnah/