lunes, 31 de enero de 2011

Mi hermano, tu religión no es más que tu carne y sangre



Mi hermano, tu religión no es 

más que tu carne y sangre

El Imaam Sufyan az-Zawri dijo :

"Mi hermano, tu religión no es más que tu carne y sangre [que deberías estar preocupado acerca de tu religión y bienestar, porque si no lo estas , son tu carne y sangre los que pagarán la pena por el castigo de Allah] Grita de preocupación por tu alma y ten misericordia de ella;. si no tienes piedad de ella, entonces la misericordia no se mostrará hacia la misma. "

[Biografía de Sufian Az-Zawri] [Salaahud-Din ibn 'Ali ibn 'Abdul-Mauyud ]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/mi-hermano-tu-religion-no-es-mas-que-tu.html

jueves, 27 de enero de 2011

Y te siguen con sus banderas..



Y te siguen con sus banderas..

Maytham, un Compañero del Mensajero de Allah – paz y bendiciónes sean sobre él – dijo:

Me ha alcanzado que un ángel sale, sosteniendo su bandera, con la primera persona que va al masjid y permanence sostienendo su bandera con él hasta que él vuelva y luego entra en su casa con ella. Y el Shaytân sale, sosteniendo su bandera, con la primera persona que va al mercado y permanence sostienendo su bandera con él hasta que él vuelve y la pone en su casa.

Al-Mundhiri declara en Al-Targhîb wa Al-Tarhîb, “Reportado por Ibn Abi ‘Âsim y Abû Nu’aym en Ma’rifatu Al-Sahâbah y otras obras.” Graduado sahîh por Al-Albâni en Sahîh Al-Targhîb wa Al-Tarhîb 1:101.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/flagged-for-follow-up/

martes, 25 de enero de 2011

¿Cómo se conoce a los hombres?



¿Cómo se conoce a los hombres?


[De ´Al-Fawaa·Idul Hisaan (2/18-19) de Husayn al-`Awaayishah].


* Desde Sulayman ibn Mus-hir: de Jarashah ibn al-Hurr, quien dijo:

"Un hombre fue testigo de la presencia de 'Umar ibn al-Jattab--radiyallaahu anhu-, por lo que 'Umar le dijo: "Yo no te conozco, y no hay mal en que no te conozca, pero llévame a alguien que te conozca. "

Así que un hombre dijo: "Yo le conozco, ¡Oh jefe de los creyentes!. "

Él dijo: "¿Qué sabe de él?."

Dijo: «Rectitud».

Él dijo: "¿Es su vecino más cercano, de modo que usted sabe acerca de su noche y su día, sus idas y venidas?"

Él dijo: 'No'

Él dijo: "Así que, ¿Ha tenido relaciones (monetarias) con él con la involucración de dirhams y dinars, que indicarán su piedad?"

Él dijo: 'No'

Él dijo: "Entonces ¿Ha sido él su compañero en un viaje que podría indicar su buen carácter?"

Él dijo: 'No'

Él dijo: "Entonces no lo conoces."

Entonces dijo al hombre: "Tráeme a alguien que te conozca." [1]

--------------------------------------------------

[1] Reportado por al-Bayhaqi y otros, y fue declarado "sahih (auténtico) por Ibnus-Sakan, y nuestro Sheij [quiere decir, Muhammad Naasiruddin al-Albani] lo aceptó, referencia en 'al-"Irwa · '(nº.2637).
.

Traducido por Dawud Burbank
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/si-yo-le-conozcosi.html

domingo, 23 de enero de 2011

Las Últimas Gotas de este Mundo


Las Últimas Gotas de este Mundo


Khalid b. ‘Umayr Al-’Adawi narra, ‘Utbah b. Ghazwan – Allah esté complacido con él – una vez nos dió un sermón. Él alabó a Allah, luego dijo:

La vida de este mundo, ha anunciado su salida y rápidamente se está alejando, y no queda nada de ella salvo a lo parecido de la última gota de agua en una vasija como su poseedor intenta cogerla. Estáis avanzado a una residencia que no tiene fin, luego sigue adelante con lo mejor [hechos] que tengas. Ya que nos ha sido dicho que una roca puede ser lanzada desde el borde del Infierno y caer durante setenta años sin alcanzar la parte inferior. Sin embargo, por Allah, que se llenará. ¿No os preguntáis? Y nos ha sido dicho que una sola entrada al Paraíso es tan amplia como un viaje de cuarenta años, pero aún así llegará un día que estará llena de gente.

Me he visto como el séptimo de siete [seguidores de] el Mensajero de Allah – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él; No teníamos mas comida que las hojas de árboles que ponían llagas alrededor de nuestras bocas. Una vez conseguí una capa que partí por la mitad para compartirla con Sa'd b. Malik: usé la mitad como cinturón y él usó la otra. Y sin embargo hoy, no hay uno de nosotros, sin que él se haya convertido en un gobernador de alguna ciudad – y busco refugio en Allah de considerarme a mi mismo grande e importante cuando soy pequeño ante Allah. Verdaderamente nunca hubo profecía, sin que ésta cambiara gradualmente, hasta que terminara siendo un reino, y verdaderamente vereis cómo son los gobernadores después de nosotros.

Sahîh Muslim no. 7624

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:
 http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/tag/utbah-b-ghazwan/

domingo, 16 de enero de 2011

¿¡Como poder dormir!?


¿¡Como poder dormir!?


Es relatado que Bashr b. Al-Harith dijo,


"Estaba una vez con Al-Fudayl b. ‘Ayyâd en Makkah. Él se sentó con nosotros hasta la medianoche, luego fue e hizo tawâf hasta la mañana. Dije, '¡Abu 'Ali! ¿No quieres dormir? Él contestó, ' ¡Ay de tí! ¿¡y hay alguien que oiga una mención del Fuego y luego tenga ganas de dormir!?'"


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm, artículo 723.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 15 de enero de 2011

Las Bendiciónes del Matrimonio según la Sunnah



Las Bendiciónes del Matrimonio según la Sunnah


Yahya b. Yahyâ Al-NaysâbûrÎ narra:

Yo estaba una vez con Sufyan b. ‘Uyainah – Allah tenga misericordia de él, cuando un hombre vino y le dijo, “Oh Abû Muhammad, me quejo a usted de tal y tal”, queriendo decir su esposa, “Soy la cosa más baja y más despreciable para ella.” [Sufyan] bajó su cabeza durante unos momentos, luego dijo, “Quizás la quisiste a fin de mejorar tu estado.” El hombre dijo, “En efecto, Oh, Abu Muhammad.” Sufyân dijo, “Quienquiera que va a por la gloria será probado con la ignominia, quienquiera va a por la riqueza será probado con la pobreza, pero quienquiera va a por la religiosidad, Allah traerá para él la gloria y la riqueza con la religión.” Entonces él comenzó a relatarle:

Éramos cuatro hermanos: Muhammad, ‘Umran, Ibrahim y yo. Muhammad era el mayor, ‘Umran era el más joven, y yo era el mediano. Cuando Muhammad quería casarse, él deseaba estatus y se casó con una mujer de la posición más alta, entonces Allah lo probó con la deshonra. ‘Umran deseó la riqueza, luego él se casó con una mujer más rica y Allah lo probó con la pobreza: [su familia] tomó todo de él y no le dieron nada.

Consideré sus situaciones. Mu’ammar b. Râshid una vez nos vino así que lo consulté sobre la situación y le conté la historia de mis hermanos. Él me recordó del hadÎth de Yahyâ b. Ja’dah y el hadÎth de 'A'ishah. El hadÎth de Yahyâ b. Ja’dah cita que el Profeta – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – dijo, “Una mujer es casada por cuatro cosas: su religión, su estatus (linaje), su riqueza o su belleza; luego tomad a la religiosa y tendreis éxito.” El hadith de 'A'ishah declara que el Profeta –la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – dijo, “La mujer más bendita es aquella que es la más fácil de mantener.”

Así que, decidí [casarme con una mujer de] la religión y dote modesta, de acuerdo con la Sunnah del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él, y Allah me dio el estatus y la riqueza junto con la religión.

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 7:289, 290.


Nota

El primer hadÎth es registrado por Al-Bukhari y Muslim. El segundo se encuentra en Al-Nasa`i y otras colecciones, pero ha sido clasificado débil por eruditos incluyendo Shaykh Al-Albâni. Sin embargo, los sabios señalan que hay otra narración que apoya y añade a su sentido. Este hadith cita:

Es de la bendición en una mujer que ella tenga una dote fácil, una proposición fácil [a través de su tutor] y una matriz fácil (es decir que ella sea fértil y fecunde niños sin dificultad). Uno de los reporteros de esta narración, ‘Urwah, dijo “Y yo digo de mí mismo, uno de los primeros signos del mal de una mujer es que ella tenga una dote alta.”

Este hadith es registrado por Imam Ahmad y otros y es clasificado hasan por Shaykh Al-Albani.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en Inglés: sayingsofthesalaf.net

jueves, 13 de enero de 2011

Lágrimas Secretas



Lágrimas Secretas

Muhammad b. El Wasi' dijo:

He vivido entre hombres que eran tal que uno de ellos se acostaba junto a su esposa en la misma almohada y su lado de la almohada se empapaba con sus lagrimas bajo su mejilla sin que nisiquiera su esposa se diera cuenta.

Ibn Abi Al-Dunya, Al-Ikhlâs wa Al-Niyah (Sinceridad e Intenciones) p34.

Muhammad b. Wâsi’ Al-Azadî Al-Basrî era uno de los Tabi'in famosos y piadosos. Él narró de Anas b. Mâlik – Allah esté complacido con él – y otros. Él murió en el 123 Hégira, Allah tenga misericordia de él.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 11 de enero de 2011

Lo mejor con lo que puedes encontrarte con Allah


Lo mejor con lo que puedes encontrarte con Allah


Es relatado de 'A'ishah – Allah esté complacido con ella – que ella dijo:

Nunca encontrarás a Allah con algo mejor para tí que tener pocos pecados. Quienquiera que quiera superar a aquellos que se ejercen en la adoración, que se paren a sí mismos de cometer numerosos pecados.

Ibn Al-Jawzî, Sifah Al-Safwah Vol.1 p319.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net

domingo, 9 de enero de 2011

Mezclarse con la Gente Incorrecta


Mezclarse con la Gente Incorrecta


Es relatado de Abu Qilabah – Allah tenga misericordia de él – que él dijo:

No te siéntes con la Gente de Deseos (Bid’ah), ya que temo que ellos te sumerjan en su desvío o mezclarán todo y harán confuso lo que ya conoces.

Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.1 p377.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

viernes, 7 de enero de 2011

La Sunnah contra lo que la gente hace


La Sunnah contra lo que la gente hace


Es relatado esto ‘Abdullah b. Al-Hasan solía sentarse a menudo con Rabi'ah. Un día ellos revisaban y estudiaban varias prácticas de la Sunnah cuando un hombre en la reunión dijo,“ [Pero] esto no es lo que es practicado [por la gente].” ‘Abdullah dijo, “Entonces si los ignorantes llegan a hacerse tan numerosos que ellos lleguen a ser hasta gobernantes y jueces, ¿Serán entonces ellos una prueba sobre la Sunnah?” Rabi’ah dijo, “Atestiguo que éstas son las palabras de los hijos de los Profetas.”

Al-Khatîb Al-Baghdâdî, Al-Faqîh wa Al-Mutafaqqih artículo 384


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Referencia en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

jueves, 6 de enero de 2011

Cuando Bañarse


Cuando Bañarse


Un hombre una vez preguntó a ‘Ali –Allah esté comaplacido con él – sobre tomar un baño completo (ghusl). Él contestó, “Lávese cada día si usted quiere.” El hombre dijo, “No, lo que quiero decir es el ghusl.” ‘Ali contestó, “Al-Jumu'ah (el Viernes), el Día de 'Arafah, el Día de los Al-Nahr (matanza del sacrificio, ‘Eid al-Adha) y el Día de los Al-Fitr (‘Eid que sigue a Ramadán).”

Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra, hadith no.6343. En Irwa Al-Ghalîl, bajo el hadith no.146, Shaykh Al-Albani clasificó su cadena de transmisión como sahîh y dijo que esta es la mejor evidencia para la recomendación del baño en las dos celebraciones de 'Eid.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Referencia en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

martes, 4 de enero de 2011

Respeto al Hadiz



Respeto al Hadiz

Ma’n b. ‘Isa Al-Qazzaz narra:

Siempre que Malik b. Anas – Allah tenga misericordia de él – se sentaba para narrar hadîth él se bañaba y se perfumaba. Si álguien levantaba su voz en la reunión [Imam Malik] lo reprendeía y diría, “Baje su voz, ya que Allah tabâraka wa ta’ala dijo:

¡Oh Creyentes! No levanteis vuestras voces por encima la del Profeta [Sûrah Al-Hujarât: 2]

Quienquiera que levanta su voz sobre el sonido del hadîth del Mensajero de Allah – paz y bendiciones de Allah sean sobre él, entonces es como si él levantara su voz sobre la del Profeta – paz y bendiciónes sean sobre él. "

Nasr b. Ibrâhîm Al-Maqdisî en Mukhtasar Al-Hujjah ‘alâ Târik Al-Mahajjah Vol.1 p121

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Fuente en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

lunes, 3 de enero de 2011

Pecar por deseo y Pecar por orgullo



Pecar por deseo y Pecar por orgullo


El Imâm Sufyan b. 'Uyainah - Allah tenga piedad de él - dijo:

''Aquella persona la cual pecó a causa de los deseos [carnales],hay esperanza para él (en que él pueda arrepentirse y ser perdonado), pero aquel pecado realizado por orgullo, teman de él. Pues de hecho, Adán pecó por simple deseo, y fue perdonado e Iblis pecó por orgullo, y fue maldecido''

Al-Dhahabi, Siyar A'lâm Al-Nubala en su biografía de Sufyan b. 'Uyainah.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search/label/Reflexiones

sábado, 1 de enero de 2011

¿Quién habla con Sabiduría?


¿Quién habla con Sabiduría?


Abu ‘Uthman Sa’id b. Isma’il Al-Naysaburi (f290H) dijo:

"Quienquiera se gobierna (a sí mismo) por la Sunnah – en la palabra y el hecho – hablará con sabiduría. Pero quienquiera se gobierna según sus propios deseos dirá herejías (bid’ah); porque Allah tabaraka wa ta’ ala dijo:

Y si obedecéis al Mensajero seréis guiados.[Surah Al-Nur: 54]"


Abû Nu’aym in Al-Hilyah Vol.10 p244,y otros.




Después de mencionar esto y otras narraciones similares Shaykh Al-Islam Ibn Taymiyah dijo (Minhâj Al-Sunnah Vol.5 p117):

Es como ellos dijeron, ya que si una persona no sigue lo qué el Mensajero trajo él actuará según sus propios deseos. Así será él uno que sigue sus deseos sin la guía de Allah.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia: www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/