viernes, 14 de octubre de 2011

Los Salaf y el Quran en Ramadán





Los Salaf y el Quran en Ramadán



Se relata que Al-Aswad [b. Yazîd Al-Nakha’î] solía completar la recitación del Quran en el Ramadán cada dos noches; dormir entre al-maghrib y al-‘ishâ. Fuera del Ramadân, él solía completar una recitación cada seis noches.

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 1:250.



Está relatado de Al-Rabî’ b. Sulaymân, “Muhammad b. Idrîs Al-Shâfi’î solía completar recitando el Quran en el mes de Ramadán sesenta veces, todos en la oración.”

Ibíd. 4:107


Se relata que Abul-Ash-hab dijo, “Abu Al-Raya` [Al-Atârudî] completaba con nosotros una recitación del Quran en las oraciones de la noche del Ramadán cada diez días.”

Ibíd. 1:348


Se relata que Qatâdah solía completar una recitación del Quran una vez cada siete noches, y cuando el Ramadán vino, una vez cada tres noches. Durante las diez noches pasadas, él completaría una recitación cada noche.

Ibíd. 1:364


Se relata que Al-Bukhari solía completar una recitación [del Quran] una vez al día en el Ramadán, y rezaba después del Tarawih cada noche, completando otra recitación cada tres noches.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 12:439



Notas

Después de mencionar algunos ejemplos similares de los Salaf, Ibn Rayab dice en Latâ`if Al-Ma’ârif p319:

La prohibición de recitar el Quran en menos de tres días [encontrado en algún ahadith] se refiere a hacer así con regularidad [a lo largo del año]. En cuanto a los tiempos virtuosos, como el Ramadán – sobre todo las noches en las cuales es esperada Laylatu Al-Qadr ocurrirá – o sitios virtuosos, como Makkah – para aquellos que entran en ella y no son residentes ahí, entonces es recomendado aumentar la recitación del Quran, sacando el mayor partido posible del tiempo y el lugar. Este es la posición [de Imán] Ahmad, Ishâq [ibn Râhûyah] y otros Imames, y la práctica de otros [de los Salaf] indica [ellos sostuvieron la misma posición].


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada