viernes, 6 de mayo de 2011

¿No es este ese tiempo?



¿No es este ese tiempo?


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyad – Allah tenga misericordia de él – dijo:

¿Cómo sereis si alcanzais un tiempo cuando vereis a la gente que no distingue la verdad de la falsedad, el creyente del incrédulo, el de confianza del traidor, ni el ignorante del entendido, y ni reconoce lo qué es correcto, ni censura lo que está mal?

Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ 1:188.


Después de relatar esta narración, Imam Ibn Battah (f. 387 Hégira) dijo:

¡A Allah pertenecemos y a Él volveremos! Hemos alcanzado aquel tiempo, hemos oído esto y hemos venido a conocer la mayor parte de ello y lo hemos atestiguado. Si un hombre a quien Allâh ha otorgado gran razonamiento mirase y pensara con cuidado y considera el asunto del Islam y su gente y pisa el sendero rectamente guiado en cuanto a a ellos, llegarán a hacerse claro para él que la mayor parte de las personas se han vuelto atrás en sus curas, desviados del camino recto, y volviéndose lejos de la evidencia correcta. Muchas personas han comenzado a gustarles lo que ellos solían odiar, permitir lo que ellos solían prohibir y reconocer lo que ellos solían rechazar. Y por seguro – Allah tenga misericordia de usted – este no es el carácter [recto] de los Musulmanes, ni el comportamiento de aquellos que tienen la perspicacia en esta religión, y ninguno de aquellos que lo creen y están seguros sobre él.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

1 comentario:

  1. salamun 3laiki ua rahmatuAllah ua barakatu.

    Qué gran verdad, no hay nada de lo que dijo que no se cumpla en esta época, qué gran pena, hoy día no se puede reconocer ni al hombre ni a la mujer musulmana y cuando a algunos se les reconoce, éstos son tildados de extremistas o radicales.

    Convivimos igualmente con lo bueno y lo malo, dándole el mismo valor a cada cosa, sea buena o sea mala si me viene bien esta cosa la utilizo, ya sea halal o no, porque ahora no es el yauma al Qyam, ya llegará algún día, pero no sabemos cuán cerca está, que Allah subhana ua ta3la nos proteja de todo esto y nos haga morir aferrados al Qr'an y la sunnah, bajo el entendimiento de los salafus saleh.

    Cómo me ha gustado este texto, barakalahufiki.

    Umm islam

    ResponderEliminar