viernes, 11 de febrero de 2011

Los Compañeros fueron de diferentes niveles en la adquisición de conocimientos del Profeta Sallallahu alayhi wasallam



Los Compañeros fueron de diferentes niveles en la adquisición de conocimientos del Profeta Sallallahu alayhi wasallam


Abu Hurayrah Radhiya Allahu anhu informó de 5374 ahadiz, abrazó el Islam después de la Hijrah.


Abu Sa'id al Khudri Radhiya Allaahu anhu informó 1170 ahadiz.


Ibn 'Umar Radhiya Allaahu anhu reportó 160 ahadiz,abrazó el Islam en los primeros tiempos en La Meca.

Abu Qataadah Radhyia Allaahu anhu reportó 170 ahadiz.

Abu Umaamah Al Baahili Radhyia Allaahu reportó 250 ahadiz fue el último en morir de los compañeros en ash Shaam.

Abu Waaqid Al Layzi Radhyia Allaahu anhu reportó 24 ahadiz, estuvo presente en la batalla de Badr, y es la opinión más correcta.

Hudayfah Ibn Al Yamaan Radhiya Allaahu anhu reportó alrededor de 100 extraños ahadiz ,estuvo presente en la batalla de Uhud.


Salamah Ibn Muhabbaq Radhyia Allaahu anhu reportó 12 ahadiz.

Anas Ibn Malik Radhiya Allaahu anhu informó 1286 ahadiz y él fue el siervo del Mensajero sallallahu alayhi wasallam desde el momento en que llegó a Al Medina, hasta su muerte y fue de entre el último de los compañeros que murieron en Basora.

Abdus Samh Iyaaf Radhiya Allaahu anhu informó dos aHadiz.1

Asmaa bint Abi Bakr as Siddiq, Radhiya Allaahu anha, reportó 56 ahadiz. Ella abrazó el Islam en los primeros días y ella era la hermana de 'Aishah Radhiya Allaahu anha, la esposa de nuestro amado Profeta sallallahu alayhi wa salam.

'Aaisha asSiddiqah Radhiya Allaahu anha REPORTÓ 2210 aHadiz. Ella Radhiya Allaahu anha era más joven que su hermana Asmaa y sallallahu alayhi salam se enamoró de ella después de la Hijrah a Al Madina Al Munawwarah.

Todos los compañeros Radhiya Allaahu anhum estaban en esta condición en la cual narraron el conocimiento de la religión del Profeta, sallallahu alayhi wasallam y también de las delegaciones que solían visitarlo.

Algunos de ellos se sentaban con el Profeta Sallallahu alayhi wa sallam durante un mes y luego partían, algunos de ellos permanecían durante cinco días, y luego regresaban a sus países.

Todos aquellos que estaban presentes tomaban conocimiento de la religión de la revelación y a quienes mandaban eran testigos de lo que era revelado antes de que ellos llegaran, y quien estuvo ausente de él, sallallahu alayhi wa salam, lo perdería.

Adquirir el conocimiento de la religión fue de esta manera hasta que el Profeta Sallallahu alayhi wasallam murió y luego Abu Bakr As Siddiq Radhiya Allaahu anhu le sucedió.

Notas a pie de página:

1.Referencia en Aahaad wal Al Muzaani, 1 / 346, por Ibn Abi 'Asim , Al Asmaa wal Kunaa, 1 / 37, por ad’Dulaabi y Al Isaabah, 7 / 189 por Ibn Hajar.

Extraído de : Una historia de Ahlul Hadiz por Al Sheij al Allaamah Ibn Ahmad Muhammad ad’Dehlawi Al Madani rahimahullaah (fall.1375 Después de la Hégira)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-01T20:06:00Z&max-results=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada