domingo, 23 de enero de 2011

Las Últimas Gotas de este Mundo


Las Últimas Gotas de este Mundo


Khalid b. ‘Umayr Al-’Adawi narra, ‘Utbah b. Ghazwan – Allah esté complacido con él – una vez nos dió un sermón. Él alabó a Allah, luego dijo:

La vida de este mundo, ha anunciado su salida y rápidamente se está alejando, y no queda nada de ella salvo a lo parecido de la última gota de agua en una vasija como su poseedor intenta cogerla. Estáis avanzado a una residencia que no tiene fin, luego sigue adelante con lo mejor [hechos] que tengas. Ya que nos ha sido dicho que una roca puede ser lanzada desde el borde del Infierno y caer durante setenta años sin alcanzar la parte inferior. Sin embargo, por Allah, que se llenará. ¿No os preguntáis? Y nos ha sido dicho que una sola entrada al Paraíso es tan amplia como un viaje de cuarenta años, pero aún así llegará un día que estará llena de gente.

Me he visto como el séptimo de siete [seguidores de] el Mensajero de Allah – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él; No teníamos mas comida que las hojas de árboles que ponían llagas alrededor de nuestras bocas. Una vez conseguí una capa que partí por la mitad para compartirla con Sa'd b. Malik: usé la mitad como cinturón y él usó la otra. Y sin embargo hoy, no hay uno de nosotros, sin que él se haya convertido en un gobernador de alguna ciudad – y busco refugio en Allah de considerarme a mi mismo grande e importante cuando soy pequeño ante Allah. Verdaderamente nunca hubo profecía, sin que ésta cambiara gradualmente, hasta que terminara siendo un reino, y verdaderamente vereis cómo son los gobernadores después de nosotros.

Sahîh Muslim no. 7624

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:
 http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/tag/utbah-b-ghazwan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada