lunes, 29 de noviembre de 2010

La Desviación Está en Dejar la Sunnah


La Desviación Está en Dejar la Sunnah


Abû Bakr Al-Siddîq – Allâh esté complacido con él – dijo:

No dejaré nada de lo que el Mensajero de Allâh – la paz de Allâh y las bendiciónes sean sobre él – hizo, salvo aquello que también lo haré; ya que temo que si yo debiera dejar cualquiera de sus órdenes y modos yo me podría desviar.


Al-Bukhârî, Al-Sahîh 2:386 hadîth no. 3093; Ibn Battah, Al-Ibânah artículo 77, y otros.



Notas


Después de registrar esta narración, Ibn Battah cita:

Este, hermanos mios, es el mayor Siddîq (creyente verdadero es decir.l Abû Bakr), temiendo que él cayera en la desviación si él dejara cualquiera de los mandatos de su Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él. ¿Qué entonces debe pasar en un tiempo en el cual la gente se mofa de su Profeta y sus mandamientos, y compite el uno con el otro y presume en contradecirle y burlase de su Sunnah? Pedimos a Allah que nos proteja del resbalar (desviarnos) y salvarnos de los malos hechos.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/deviation-is-in-leaving-the-sunnah/

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dichos de los Salaf en Afirmación del Castigo de la Tumba



Dichos de los Salaf en Afirmación


del Castigo de la Tumba




1) Sufyan ibn 'Uyainah (f.197H) (rahimahu Allah) dijo:

"La Sunnah es diez. Quienquiera que los acepta ha completado la Sunnah y quienquiera abandona algo de ellos, ha abandonado la Sunnah; afirmar al-Qadr (predestinación), dar la precedencia a AbuBakr y Umar, el Estanque en el Paraíso, Shafaa (Intercesión), las Balanzas, el Puente sobre las Llamas del infierno, el Iman es la palabra y la acción, el Qur'an es la palabra de Allah, el Castigo en la Tumba, ser levantados durante el día de Juicio y no declarar que cualquier Musulmán estará definitivamente en el Paraíso o el Infierno" (15)


2) Imam ash-Shafii (f.204H) (rahimahu Allah) dijo:

"En efecto al-Qadr (predestinación):ambas las buenas y malas consecuenciasl son de Allah - el Fuerte y Majestuoso. En Efecto el Castigo de la Tumba es un hecho verdadero, el interrogatorio de aquellos en las tumbas es un hecho verdadero, la Resurrección es un hecho verdadero, la Recuento (dar cuentas en el dia del Juicio) es un hecho verdadero, el Paraíso y el Fuego del infierno son hechos verdaderos. Cualquiera otra cosa que está relacionada con la Sunnah y luego mencionado por los sabios y sus seguidores en las tierras de los Musulmanes es también verdadero" (16)



3) Imam Ahmad (f.241H) (rahimahu Allah) dijo:

"De la Sunnah esencial, es que si una persona abandona alguno de sus puntos - no aceptándolo y no teniendo iman en ello entonces él no será de su gente, son: (él entonces menciona) imaan en el Castigo de la Tumba" (17) Él también dijo: "El castigo de la Tumba es un hecho verdadero. El siervo será preguntado sobre su Religión y su Señor. Munkir y Nakir y el Paraíso y el Fuego del infierno son también hechos verdaderos" (18)



4) Abu Dawud (f.275H) (rahimahu Allah) dijo:


"Capítulo: Interrogatorio en la Tumba y el Castigo de la Tumba" (19)


5) Ibn Qutaybah (f.278H) (rahimahu Allah) dijo:

"Ashaabul-Hadith están unidos sobre el hecho de que lo que Allah quiera pasa y lo que Él no quiera no pasa; que Él es el creador de lo bueno y lo malo; que el Qur'an es la palabra de Allah, no creado, que Allah será visto durante el Día de Juicio, dar la precedencia a Abu Bakr y 'Umar, sobre el iman (fé) en el castigo de la Tumba. Ellos no difieren en estos fundamentos. Quienquiera que se opone a ellos en cualquiera de estos asuntos entonces ellos lo rechazan, odian y declaran tal el que es un innovador y cortan con él" (se apartan de él) (20)



6) El Imam at-Tahaawi (f.321H) (rahimahu Allah) dijo:

"Esta es un explicación de la 'aqidah' de Ahlus-Sunna wal-Jamaah sobre el camino de los sabios de esta religión; Abu Hanifah an-Nauman ibn Thabit al-Kofi, Abu Yusuf Yaqub ibn Ibrahim al-Ansari y Abu Abdullah Muhammad ibn al-Hasan ash-Shaybani-que Allah esté complacdo con ellos todos-y creencias que ellos mantuvieron acerca de los fundamentos del din y su aqidah en el Señor de los mundos. "Hasta cuando él dijo: "Tenemos iman en el Ángel de la Muerte que está encargado de tomar las almas de todos los mundos; y en 'el Castigo de la Tumba para aquellos que lo merecen" (21)


7) Abu al-Hasan al-Ashari (f.324H) (rahimahu Allah) dijo:

"La Mutazilah negó el Castigo en la tumba. Ha sido relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) por muchas maneras y por sus Compañeros (radiallaho ta'ala anhum). No ha sido relatado nada de ni uno solo de ellos rechando o negando esto, hasta el punto que que hay ijmaa (consenso) de los Compañeros del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam)" (22) Él también dijo: "Hay consenso que el Castigo de la tumba es un hecho verdadero, y que la gente será probada y preguntada en sus tumbas. Entonces que Allah, nos establezca con lo que Él ame' (23)



8) Imam al-Aajuri (f.360H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo: tasdiq (afirmación) e iman en el castigo de la Tumba" En el cual él trae muchos de los ahadith relatados por al-Bukhari y Muslim y termina el capítulo diciendo: "Entonces cual es la condición de aquellos que niegan estos ahadith salvo que ellos se han desviado muy lejos y están en una pérdida enorme" (24)



9) Ibn Abi Hatim (f.327 H.) (rahimahu Allah) dijo:

"Nuestro camino elegido es seguir al Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam), los sahaabah, los Tabiin y todos aquellos quienes les siguieron en rectitud, junto con el abandono de mirar en los asuntos innovados, para agarrarse fuertemente al camino de Ahlul-Athar (la Gente de narraciones), tales como Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaaq ibn Ibrahim,Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaq ibn Ibrahim ,Abu 'Ubayd al-Qasim ibn Salam y ash-Shafii, para agarrarse fuertemente al Libro, la Sunnah y el camino de los Imams quienes siguieron las narraciones de los Salaf, adoptando lo que fue adoptado por Ahlussunnah desde diversas ciudades" Hasta su dicho: "La fe aumenta y disminuye y tenemos iman en el Castigo de la tumba" (25)



10) Imam al-Barbahari (f.329H) (rahimahu Allah) dijo:

"Iman en el castigo de la tumba y Munkir y Nakir" (26)


11) Al-Ismaili (f.371H) (rahimahu Allah) dijo:

"Sepa - que Allah tenga misericordia sobre ti y nosotros - que el camino de Ahlul-Hadith, Ahlus-sunnah wal-Jamah es afirmar la creencia en Allaah, Sus ángeles, Sus mensajeros y aceptar todo lo que está registrado en el Libro de Allah el más Alto - y lo que está auténticamente relatado del Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam) hasta que él dijo: "El castigo en la Tumba es un hecho verdadero" (27)


12) Al-Qayrawani (f.386 H) (rahimahu Allah) dijo:

Bajo el capítulo: "Lo que está relatado en la Sunnah sobre la aqidah del corazón de los asuntos obligatorios del Din. De este is: Iman en el corazón y pronunciar con la lengua que Allah es la única deidad digna de adoración, ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Él" Hasta su dicho: "Y el castigo en la Tumba es un hecho verdadero y los Creyentes serán probados en sus tumbas" (28)



13) Ibn Abi Aamnin (f.399H) (rahimahu Allah) dijo:

"Los Ahlus-Sunnah tienen iman en el Castigo de la Tumba, que Allah nos proteja y vosotros de esto" (29)


14) Imam al-Laalikai (f.418 H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo:Una narración de lo que está relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) en cuanto al hecho que cuando los Musulmanes son bajados en sus tumbas, ellos serán preguntados por Munkar y Nakir, y que el Castigo en la tumba es un hecho verdadero y el iman en ello es obligatorio" (30)


15) Imam al-Bayhaqi (f.458H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo:iman en el castigo de la Tumba" (31)


----------------------------------------

Referencias:


(15) Sharh Usul Itiqaah Ahlus-Sunnah wal-Jamaah(no.312) de al-Laalikai.


(16) Manaaqibush-Shafii(1/415) de al-Bayhaqi.


(17) Usulus-Sunnah(no.8) of Imaam Ahmad.


(18) Risaalatus-Sunnah(p.72) de Imaam Ahmad.


(19) Kitaabus-Sunnah(p.900) parte de Sunan Abi Dawud.


(20) Tawil Mukhtaaliful-Hadith(p.18)


(21) 'Aqidatut-Taahaawiyah(nos 79-80)


(22) Al-Ibaanah'an Usulid-Diyaamah(p.201)


(23) Risaalah ilaa Ahlith-Thaghr(p.279) de Abul -hasan al-Ashari.


(24) Ash-Shariaah(pp.358-364) de al-Aajuri.


(25) Ahlus-Sunnah waI'tiqaadud-Din (no.14)


(26) Sharhus-Sunnah(no.18)


(27) Itiqaad A'immatul-Hadith(no.22)


(28) Narrado por Ibn al-Qayyim en Ijtimaa 'ul-Juyushil-Islmaayihah(p.152).


(29) Usulus-Sunnah (Q.7)


(30) Sharh Usul Itiqaad Ahlus-Sunnah wal-Jamaah (6/1127) de al-Laalikaai.


(31) Al-Itiqaad(p.107) de al-Bayhaqi.



Traducido por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de:
http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=GRV03&articleID=AQD080004&articlePages=1

jueves, 18 de noviembre de 2010

Amor y Odio hacia los Compañeros



Amor y Odio hacia los Compañeros


Es relatado que Bishr b. Al-Hârith dijo:



Oí a Al-Fudayl b. ‘Ayyâd decir, “Me ha llegado que Allâh ha excluido el arrepentimiento a cada adherente de la bid'ah (innovación religiosa), y la peor de la gente de bid'ah son aquellos que odian a los Compañeros del Mensajero de Allâh –la paz y bendiciónes de Allâh sean sobre él.” Él entonces se volvió a mí y dijo, “Haz de los más firmes de tus hechos con Allâh tu amor por los Compañeros de Su Profeta, porque [entonces], si fueras a venir al levantamiento del juicio (durante el Día de Resurrección) con pecados como la Tierra, Allâh te perdonaría; pero si vienes [durante aquel Día] aunque fuera con la cantidad más pequeña de odio hacia ellos, ningún hecho [bueno] te beneficiará.”


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm 5: 412.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/love-and-hate-for-the-companions/

martes, 16 de noviembre de 2010

Las Cosas han Cambiado



Las Cosas han Cambiado




Umm Al-Dardâ` [la más Joven] – Allâh esté complacido con ella – informa:

Un día, Abû Al-Dardâ`vino a casa enfadado, entonces le pregunté, “¿Qué te ha hecho enfadarte tanto?” Él contestó, “Por Allâh, no reconozco nada de la Ummah de Muhammad salvo que ellos rezan (salâh) en congregación.”



Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre la Virtud de Rezar Al-Fajr en Congregación.



Aprendemos de esta narración:



• El rezo (salâh) en congregación es de las características de la Ummah del Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de Allâh sean sobre él.

• El noble Compañero Abû Al-Dardâ`comunicaba la idea de que la deficiencia y los cambios negativos habían comenzado a entrar sigilosamente en las prácticas de los Musulmanes, y él quiso indicar este mal de modo que la gente pudiera ser consciente e intentaran mantenerse en las enseñanzas originales. Al-Hâfidh Ibn Hajr cita , “Abû Al-Dardâ intentó indicar que todos los hechos de aquellos mencionados habían sufrido algún grado de deficiencia y cambio, excepto el rezo en congergación. Este [cambio] es relativo, ya que la condición de la gente durante el tiempo del Profeta fue mejor comparada a como esto se cambió después de aquel tiempo; y durante el tiempo de los Dos Shaykhs (Abû Bakr y 'Umar) fue mejor comparado a como era después de ellos. Es como si esta preocupación de Abû Al-Dardâ`viniera hacia el final de su vida – durante la parte última del Califato de 'Uthmân. Y sólo imagine, si esa generación virtuosa fue descrita por Abû Al-Dardâ`como era, entonces ¡¿y aquellos que vinieron después de ellos hasta nuestro propio tiempo?!”

• Esta narración nos muestra que deberíamos enfadarnos si algún aspecto de la religión es cambiado, y que el renunciar del mal puede ser hecho mostrando la cólera de uno si uno no es capaz de hacer más que esto.


Tomado de Fath Al-Bârî de Ibn Rajab y Fath Al-Bârî de Ibn Hajr; ambos de los cuales son comentarios de Sahîh Al-Bukhârî.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/things-have-changed/

domingo, 14 de noviembre de 2010

Las Narraciones son la Religión


Las Narraciones son la Religión



Es relatado que Muhammad b. Sîrîn dijo,

“Solían considerarse en el camino [recto] mientras ellos siguieran al-athar (la guía de la Sunnah y los Salaf como transmitieron en las narraciones).”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah Vol.1 p120.



Es narrado que ‘Uthmân b. Hâdir dijo,

“Dije a Ibn ‘Abbâs: ‘aconséjame.’ Él contestó, ‘Está sobre vosotros el ser rectos, seguir al-athar, y precaverse de la innovación [en la religión].’”



Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol. 1 p214.




Es relatado que 'Abdullâh b. Al-Mubârak dijo,

"Que solamente tomeis de las narraciones (al-athar) sobre las que vosotros confíais y tomad del razonamiento y la opinión que cuenta que os ayudará a entender y explicar hadîth."



Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm wa Fadlihi Vol. 3 p329.


Se relata que Sufyân Al-Thawrî dijo,

"Las narraciones (al-âthâr) son la religión."


Y se relata que él también dijo,

"Un hombre ni siquiera debería rascarse su cabeza excepto basado en una narración."

Al-Harawî, Dhamm Al-Kalâm wa Ahlihî Vol. 2 p264.


Se relata que Al-Musayyib b. Râfi’ Al-Asadî dijo,

"Sólo seguimos, no innovamos; seguimos detrás y no comenzamos nada [en la religión], y nunca nos extraviaremos mientras nos adherimos a las narraciones."

Al-Harawî, Dhamm Al-Kalâm wa Ahlihî Vol. 2 p265.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-narrations-are-the-religion/

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi Enfermedad Favorita


Mi Enfermedad Favorita



Abû Hurayrah – Allah esté complacido con él – dijo:


No hay ninguna enfermedad que me aflija más querida para mí que la fiebre: ésta entra en cada parte de mí [y debido a ello] Allah el Fuerte y Sublime da a cada parte de mí su parte de la recompensa.


Al-Bukhârî, Al-Adab Al-Mufrad. Ver Shaykh Al-Albânî’s Sahîh Al-Adab Al-Mufrad Vol.1 p198.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/my-favorite-illness/

El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes




El Imam Ahmad acerca de 

Rebelarse contra los Gobernantes


Abul-Harith Ahmad b. Muhammad Al-Sa`igh, el cercano y respetado amigo del Imam Ahmad, informó:

Le pregunté a Abû Abdillah'(Imam Ahmad) sobre algo que había ocurrido en Bagdad, y [por lo que] algunas personas estaban considerando reberlarse [contra el gobernante]. Yo dije: "¡Oh Abû 'Abdillah, ¿Qué dices acerca de tomar parte en la revuelta con esta gente?"

Él lo denunció y comenzó diciendo: "¡Subhanallah La sangre [del pueblo], la sangre [del pueblo]! Yo no creo en esto y no digo que otros lo hagan. Para que suframos nuestra situación con paciencia es mejor que la fitnah (la tribulación) en la cual la sangre es derramada, la propiedad es tomada, y lo prohibido se viola (por ejemplo, el honor de las mujeres). ¿No sabes lo que pasó con la gente (en los días previos a la fitnah)? "


Le dije: "Y la gente hoy en día,Abu Abdillah', ¿No se encuentran en fitnah [por el gobernante]?"


Él respondió: "Si es así, es una fitnah limitada, pero si la espada se levanta, la fitnah engullirá todo y no habrá manera de escapar. Sufrir con paciencia esta crisis [actual], donde Allah mantiene su religión segura para vosotros es mejor para vosotros". Yo le vi condenando el rebelarse contra los líderes, y diciendo: "[No derraméis la sangre de la gente] . Yo no creo en esto y yo no lo mando. "


Abu Bakr Al-Jallâl, artículo de Al-Sunna 89.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Muerte y gastos; hablar y hechos



Muerte y gastos; hablar y hechos


Es relatado de Al-Awzâ’î que él dijo:


"Quienquiera que recuerda la muerte a menudo encontrará que una pequeña cantidad (de cosas mundanas) son suficientes para él; y quienquiera incluye sus palabras en sus hechos hablará poco. "



Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ`en su biografía de Al-Awzâ’î.



Maymûn b. El Mahrân era un gran sabio entre los Sucesores. Él relató hadîth de Abû Hurayrah, ‘Â`ishah e Ibn ‘Umar – entre otros. Él murió en el 116 o 117 Hégira, Allah tenga misericordia de él.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/tag/al-awzai/page/2/

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sólo entonces eres Piadoso



Sólo entonces eres Piadoso


Es relatado de Maymûn b. Mahrân – Allah esté complacido con él – que él dijo:


"Una persona no puede ser un taqîy ( hombre piadoso de taqwâ) hasta que él tome cuentas a si mismo como él haría con su socio de negocios; y hasta que él sepa de donde consigue él su ropa y alimento y bebida. "


Wakî’ b. Al-Jarrâh, Al-Zuhd Vol.1 p270.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en ingles: http://www.sayingsofthesalaf.net/

jueves, 4 de noviembre de 2010

Umar sobre la Virtud dej Hajj



Umar sobre la Virtud dej Hajj



Es relatado que ‘Umar b. Al-Khattâb – Allah esté complacido con él – una vez salió y vió a un grupo viajando; él preguntó:


¿Quiénes sois este grupo que viaja? Ellos contestaron, “Peregrinos (en Hajj). ” Él les preguntó tres veces, “¿Y nada más os ha traído hasta aquí?” Ellos contestaron, “Nada más.” Él dijo, “Si los viajeros [en Hajj] supieran hacia a quién van ellos, sentirían el placer de tener la gran virtud del perdón [de Allah]. Por AQUEL en cuya mano esta el alma de 'Umar, nunca hace [al peregrino] que el camello levante su pezuña y la coloque nuevamente atrás sin que Allâh lo eleve [al peregrino] en grados, perdone a uno sus pecados y escriba para él una buena acción.”


‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf 5: 4, 5.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/umar-on-the-virtue-of-hajj/