miércoles, 31 de marzo de 2010

Pasos al Conocimiento


Pasos al Conocimiento


Sufyan b. ‘Uyainah – que ALLAH tenga misericordia de él – dijo:

"El primer paso en el conocimiento es escuchar, luego estar callado y atento, luego conservarlo, luego ponerlo en práctica y luego extenderlo."

Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.3 p283.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 30 de marzo de 2010

Un Signo de Conocimiento y un Signo de Ignorancia


Un Signo de Conocimiento y un Signo de Ignorancia


Masruq – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

"Suficiente como conocimiento para una persona es que él tema a Allah, y suficiente como ignorancia para una persona es que él se sienta impresionado por el conocimiento que él tiene."

Al-Ajurri en Akhlaq Al-‘Ulama’ no.40.



Masruq fue uno de los grandes Tâbi’in, o alumnos de los Compañeros. Él acompañó a Ibn Mas’ud y era uno de sus estudiantes que se hicieron profesores mayores y muftis después de él. Él relató de muchos otros Sahâbah. Se dice que le llamaban Masruq (literalmente: robado) porque él fue secuestrado cuando niño, pero más tarde fue recuperado. Él murió en 62 Hégira o 63 Hégira.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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lunes, 29 de marzo de 2010

Peor que no saber


Peor que no saber

Imam Muslim relata en la introducción a su Sahih que Yahya b. Sa’îd una vez dijo a Al-Qasim ibn ‘Ubaydillah:

«¡Abu Muhammad! Se siente horrible y grave que a usted le sea hecha una pregunta sobre esta religión y no tenga conocimiento sobre ello o una manera de salir (de esa situación) [y no parecer como que usted no sabe]». Él contestó, «¿ y eso por qué?». Yahya contestó, «Porque usted es el hijo de dos grandes Imames de la Guía, Abu Bakr y 'Umar». Al-Qasim dijo, «Incluso más horrible que esto – para aquellos que entienden lo que Allah nos ha enseñado – es que yo dijera algo sin conocimiento o relatar una narración de alguien que no es fiable».


Al-Qâsim b. ‘Ubaydillah era el bisnieto de Abu Bakr Al-Siddiq por parte de su madre y el bisnieto de ‘Umar b. Al-Khattab por parte de padre. Su abuelo era Abdullah b. ‘Umar – que Allah esté complacido con todos ellos.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/peor-que-no-saber.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/worse-than-not-knowing/

domingo, 28 de marzo de 2010

El Conocimiento de 'A'ishah


El Conocimiento de 'A'ishah


Es relatado de Abu Musa Al-Ash’ari – Allah esté complacido con él – que él dijo:

"Nosotros los Compañeros del Mensajero de Allah– la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – nunca tuvimos dificultad en entender un hadîth salvo que cuando preguntabamos a ‘Â`ishah encontrabamos que ella tenía algo de conocimiento sobre ello."



Es relatado de Masruq – que Allah tenga misericordia de él – que él dijo:


"Juramos por Allah, que hemos visto a grandes Compañeros del Mensajero del Allah – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – preguntando a 'Â ishah sobre las leyes de herencia. "

Ibn Al-Jawzî, Sifah Al-Safwah Vol.1 p319.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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sábado, 27 de marzo de 2010

¿Por qué tantos Hadith, Abu Hurayrah?


¿Por qué tantos Hadith, Abu Hurayrah?


Se relata que Abu Hurayrah – Allah esté complacido con él – dijo,

“La gente dice, ‘Abû Hurayrah reporta tantos [ahadîth],’ pero si no fuera por dos versos en el libro de Allâh, yo no relataría ni un solo hadîth .” Entonces él recitó,

“Verdaderamente, los que oculten lo que del Libro de Allah se ha hecho descender
(Al--Baqarah: 174),

y

“A los que oculten las evidencias y la guía que hemos hecho descender, después de haberlas hecho claras,” (Al--Baqarah: 159)


Él entonces dijo, “Nuestros hermanos, los Muhâjirûn, solían estar ocupados con el comercio en los mercados, y nuestros hermanos, los Ansâr, estaban ocupados con transacciones con su riqueza y propiedad, pero Abû Hurayrah solía quedarse con el Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de ALLAH sean sobre él – para llenarse, y estaba presente cuando ellos no lo estaban.”



Esta expresión ha sido relatada por Al-Hâfidh Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm Vol.1 p464.

Comentando sobre esta narración, Ibn ‘Abd Al-Barr cita, "En esta narración hay varios sentidos para entender, incluyendo:


[1] El hadîth de Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – tiene el mismo veredicto que el Libro revelado de Allâh 'azza wa jall.


[2] El conocimiento debe ser mostrado, extendido y enseñado.


[3] Uno debería pegarse a los sabios.


[4] Uno debería estar satisfecho con lo poco que él puede obtener de la provisión mundana a fin de perseguir su deseo de conocimiento.


[5] Uno debería preferir el conocimiento por encima de estar ocupado con búsquedas mundanas y ganancias.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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jueves, 25 de marzo de 2010

Sunnah, Bid’ah y árabe


Sunnah, Bid’ah y árabe


‘Abdullah b. Zayd Al-Numayrî relata que Al-Hasan Al-Basrî dijo:

"Ellos (los herejes) fueron destruidos por su inhabilidad en el árabe (al-‘ujmah). "

Al-Bukhârî, Al-Târîkh Al-Kabîr Vol.5 p99.


Y el Imâm Al-Shâfi’î dijo:


"La gente no se hizo ignorante y no diferian entre ellos excepto porque ellos dejaron el árabe y se inclinaron hacia la lengua de Aristóteles. "


Citado por Al-Suyûtî in Sawn Al-Mantiq p15. Él dijo en la p22:


"He encontrado a Salaf antes de que Al- Shâfi’î indicara lo que él hizo: que la causa de herejía (al-ibtidâ’) es la ignorancia de la lengua árabe. "


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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miércoles, 24 de marzo de 2010

La Sinceridad de los Compañeros en el Conocimiento



La Sinceridad de los Compañeros en el Conocimiento




‘Abd Al-Rahman b. Abi Layla – Allah tenga misericordia de él – dijo:


He conocido a ciento veinte Compañeros del Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él; no había ni uno de entre ellos que relatara un hadîth excepto que él deseara que su hermano le bastara en su lugar, y no había un entre ellos quienes dieran un fatwâ salvo que él deseara que su hermano le bastara en su lugar.


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol.1 p140, no.49.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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¿Hijo, lo ha puesto usted en práctica?



¿Hijo, lo ha puesto usted en práctica?



‘Atâ’ relata que solía haber un hombre joven que acostumbraba ir a la Madre de los Creyentes ‘Â’ishah ( radiallaho anha) para hacer sus preguntas y ella le narraría. Un día, él le vino para hacerle algunas de sus preguntas. Ella dijo, “Hijo, ¿ha puesto usted en práctica lo que ha escuchado aún de mí ?” Él contestó, “No madre, no lo he hecho. " Entonces ella dijo, “ Hijo,¡¿ por qué entonces buscas el aumentar las pruebas de ALLAH contra nosotros y contra usted?!”

Al-Khatîb Al-Baghdâdî en Iqtidâ’ Al-’Ilm Al-’Amal no. 92.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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martes, 23 de marzo de 2010

Cuatro Personas de las que no deberíamos tomar el conocimiento



Cuatro Personas de las que no deberíamos

tomar el conocimiento



Imam Malik –que Allah tenga misericordia de él – dijo:


"El conocimiento no debe ser tomado de cuatro tipos de personas: una persona tonta que abiertamente actúa tontamente, aun si él relatara la mayor parte de narraciones; un adherente de bid'ah que llama a sus deseos; una persona que miente, aun si no lo acuso de mentir en los hadîth; y un adorador piadoso honrado que no retiene exactamente lo que él relata."


Al-Dhahabi , Siyar A’lam Al-Nubala' en su biografía de Imam Malik.



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lunes, 22 de marzo de 2010

La Aversión a contestar Preguntas Hipotéticas



La Aversión a contestar Preguntas Hipotéticas


Siempre que era preguntado sobre un asunto, Zayd b. Thâbit – Allah esté complacido con él -preguntaba él mismo, "Ha pasado esto?" Si ellos le decían que el asunto en cuestion no había ocurrido todavía él no les informaría de una respuesta, pero si ellos le decían que había sucedido entonces él les contestaba.

Al-Âjurrî, Akhlâq Al-‘Ulamâ` no.81; Al-Khatîb, Al-Faqîh wa Al-Mutafaqqih Vol2. P13.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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sábado, 20 de marzo de 2010

Cuentas para las Cuentas


Cuentas para las Cuentas


Ibrahim Al-Taymi relata de su padre que Abu Dharr [Al-Ghifari] – Allah esté complacido con él – dijo,


“Una persona que posee dos dirhams tendrá un cálculo más duro (en el Día del Juicio Final) que una persona que posee sólo un dirham, y una persona que posee dos dinares tendrá un cálculo más duro que alguien que posee sólo uno.”



Ibn Al-Mubarak, Al-Zuhd wa Al-Raqa`iq artículo 555. Shaykh Al-Albani clasificó la cadena de esta narración de la transmisión sahih en Al-Da’îfah Vol. 8 p117.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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viernes, 19 de marzo de 2010

Prevención de Enfermedad Cardíaca


Prevención de Enfermedad Cardíaca


Al-Hasan Al-Basri– que ALLAH tenga misericordia de él – dijo:

“No os senteis con un adherente de la bid'ah ya que él causará una enfermedad en vuestro corazón. “


Ibn Waddâh, Al-Bida’ p124.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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jueves, 18 de marzo de 2010

Mejor ser polvo


Mejor ser polvo


'Abdullâh b. 'Amr – que Allah esté complacido con ambos – dijo:

«Sería mejor para una persona volverse polvo que andar deliberadamente delante de una persona que está rezando».


Ibn ‘Abd Al-Barr, Al-Tamhud. Clasificado sahih por Al-Albani en Sahih Al-Targhibi wa Al-Tarhib Vol. 1 p.135.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/mejor-ser-polvo.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/better-to-be-dust/

miércoles, 17 de marzo de 2010

El Tawbah de Zadhan


El Tawbah de Zadhan


(radiallaho anho)


Al-Dhahabi dijo sobre Zadhan:


"Él era uno de los eruditos mayores, nació durante la vida del Profeta – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él… era un narrador fiable y verdadero... relato numerosos ahâdîth. Los siguientes son algunos de los Compañeros de los que él narro:


• ‘Umar
• ‘Alî
• Salmân (Al-Fârsî)
• Ibn Mas’ûd
• ‘Â`ishah
• Hudhayfah
• Jarîr Al-Bajalî
• Ibn ‘Umar
• Al-Barâ` b. ‘Âzib


Aquí está la historia de como él se arrepintió. Él relata:


"Yo era un muchacho con una voz agradable y era bueno tocando los tambores. Estaba una vez con un amigo y teníamos nabîdh (una bebida de infusión de datil que puede volverse alcohólica) y yo cantaba para mis amigos. Ibn Mas’ûd pasaba por ahi y entró donde nosotros; golpeó el contenedor de bebida que teníamos y nos rompio el tambor. Entonces él dijo, “¡Oh, muchacho! ¡Si tu bonita voz fuera oída recitando el Qur'ân en lugar de esto serías el hombre!” Y luego él continuó su camino. ¿Pregunté a mis amigos, “Quién era este?” Ellos me dijeron que este era Ibn Mas’ûd. En aquel punto tawbah se lanzó dentro de mi alma, y entonces corrí tras el llorando, agarré su ropa y él se volvio hacia mi y me abrazó y lloró. Él dijo, “Bienvenido aquel a quien ALLAH ama. Siéntate.” Él entonces fue dentro y sacó algunos datiles para mí. "


A partir de entonces, Zâdhân se hizo piadoso;Al-Dhahabî también relata que él fue visto rezando y era como si él fuera un pedazo de madera o un árbol en su calma y humildad en el rezo.


Él murió en el 82H, ALLAH tenga misericordia de él. "


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Zâdhân.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 16 de marzo de 2010

En el lecho de muerte de Umm Habibah (radiallaho anha)



En el lecho de muerte de Umm Habibah

(radiallaho anha)


Se relata que ‘A`ishah (radiallaho anha) – dijo,

"Umm Habibah me llamó en su lecho de muerte y dijo, 'Solía ocurrir entre nosotras las clases de cosas que pasan entre las co-esposas (al-darâ`ir), luego que Allah me perdone y tu a mí aquellas cosas. 'Dije, 'Que Allah te perdone todas aquellas cosas y te libre [de toda la responsabilidad] por esto. 'Ella contestó, 'Me has hecho feliz, que Allâh te haga feliz. 'Y ella llamó a Umm Salamah y le dijo las mismas cosas."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` Vol. 2 p223.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

lunes, 15 de marzo de 2010

Umar y la Piedra Negra


Umar y la Piedra Negra


Al-Bukhari relata que 'Umar – Allah esté complacido con él – vino a la Piedra Negra (realizando tawâf, circumbalación), la besó, y dijo,

"Sé que eres una piedra, no causas beneficio o daño; y si no fuera porque yo había visto al Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él – besandote, yo nunca te habría besado."


Al-Bukhari, Al-Sahih, Capítulo en lo que ha sido dicho sobre la Piedra Negra.


Puntos a indicar

• El ilustre Compañero y Califa 'Umar nos recordó en esta narración sobre la creencia pura que beneficio y daño no son causados por objetos creados y no debería ser buscado de ellos. Sólo Allâh tiene el control de estas cosas.

• Nos recuerdan que los actos de la adoración son tomados del Mensajero de Allâh, y que una persona no esta supuesta a hacer su propia forma de adoración, debe seguir la forma de adoración que el Profeta enseñó y practicó.

• También aprendemos que una vez que una acción es confirmada en la Sunnah, el creyente se somete y lo obedece y lo practica porque es confirmado que el Mensajero de Allâh lo hizo, aunque no sepamos la sabiduría detrás de ello.

• Esta narración es también un ejemplo de como una persona responsable trata de clarificar y suprimir cualquier malentendido que la gente pueda tener sobre asuntos de la fe. La gente había dejado recientemente su incredulidad y politeísmo, entonces 'Umar quiso dejar claro que besar de la Piedra Negra no es de ningún modo hecho como un acto de devoción a esta, como la gente solía hacer con sus ídolos de piedra.

Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî, y otros comentarios del hadîth.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 13 de marzo de 2010

LOS CORAZONES DE LA OTRA VIDA



LOS CORAZONES DE LA OTRA VIDA



Ibn Masud dijo a sus compañeros:

"Vosotros ayunais y rezais más que los Compañeros de Muhammad (sal'Allahu 'alayhi wa salam), pero estos eran mejores que vosotros."


Le preguntaron: "¿Cómo es eso?" Él respondió:
"Eran más fuerte su abstinencia de este mundo y a sus deseos de la otra vida."



Por lo tanto, indicó la superioridad de los Compañeros residía en la unión de sus corazones a la otra vida, su deseo de, alejamiento de este mundo, y su pensamiento poco de ella aunque fuera de fácil acceso a ellos.

Sus corazones estaban vacíos del mundo y llena de la otra vida. Esto es lo que heredaron de su Profeta (sal'Allahu 'alayhi wa salam).

Él (sal'Allahu 'wa Alayhi wa salam) fue uno cuyo corazón era más desprovisto de este mundo y más apegado a Allah y la Morada de la otra vida, esto a pesar de su apariencia interactuable con la creación, el cumplimiento de las obligaciones de la profecía, y la aplicación de la política de la religión y el mundo.

Este era el estado de los julafa que vinieron después de él y de quienes les siguieron en la bondad como al-Hasan y 'Umar ibn' Abdul al-Aziz. Hubo, en sus tiempos, los que ayunó más que ellos y oraban más que ellos, pero sus corazones no habían alcanzado los niveles suyos en términos de dejar el mundo y dirigirse al otro, y establecerse allí.


(Ibn Rajab Al-Hanbali-"El Viaje a Allah ")


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Fuente:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/03/los-corazones-de-la-otra-vida.html

viernes, 12 de marzo de 2010

EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS



EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS


De la moral y costumbres de los Salaf era que ocultaban los secretos de la gente. Se decía,

"El corazón de los libres son tumbas llenas de secretos."



La Namimah (rumorear) es difundir o transmitir a un tercero o algunas otras palabras que causan daño a la de los que las palabras eran inicialmente oídas.

También se define como: Descubrir lo que no le gusta ser descubierto. El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

"Los qattaat no entrarán en el Paraíso" [1], es decir, el que practica namimah. También se informa sobre la explicación (exégesis) de la declaración de Allah "Y su mujer portadora de leña" [2] que hacia la práctica namimah y propagaba rumores.


Yahya Ibn Abi Kazir (rahimahullaah) decía:

"Aquel que hace namimah es peor que el mago a pesar de que nadie se da cuenta. Lo que uno puede hacer con su mala lengua por un período de tiempo es peor, que lo que un mago puede hacer en un mes. Hablar mal por detras ha derramado la sangre y ha dado lugar a la gran tribulación, expulsando a las personas de sus países y de otras cosas malas. "



Khalid Ibn Safraan (rahimahullaah) dijo:

"Desprecia a quien rumorea incluso si dice la verdad. Namimah es relativa (rumores) y la aceptación de esta recomendación es el narrador. La aceptación es peor que el que hace la namimah ".



Conoce esto, Oh hermano, y guardaos de exponer los secretos de sus hermanos o divulgar con los demás lo que oyes de ellos. Alabado sea Allah, el Señor de los mundos.


Notas pie página:
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[1] Reportado por Al-Bujari (10/472) en Al-Adab,por Muslim (2 / 113) en al-Imam,y por at-Tirmidhi (8 / 182) en al-Birr.y por Abu Dawud (13/219) en Al-Adab.

[2] Suratul-Lahab


"De las características de los Salaf" por el Sheik Ahmed Farid en las pags.89 - 90.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Fuente en castellano:
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/03/el-peligro-de-contar-secretos.html

Un Falso testimonio de Fe [hipocresía y shahadah]



Un Falso testimonio de Fe [hipocresía y shahadah]


"Se parecen [los munafiqun] a quienes encienden un fuego y cuando alumbra en torno a ellos, Allah se lleva la luz y los deja a oscuras, sin ver. Sordos, mudos y ciegos, no podrán volver (de su extravío)." (Quran 2:17-18)


Qatadah – que la misericordia de Allah sea sobre él – dijo:

Esta es la semejanza que Allâh ha dado al Hipócrita (munâfiq); él dice lâ ilâha illallâh y con ello se casa en los Musulmanes, hereda de los Musulmanes, lucha junto a los Musulmanes, y protege su sangre y riqueza. Pero cuando la muerte viene, [el testimonio de fe] no tiene ninguna base en su corazón, y ninguna realidad en sus acciones, entonces el munâfiq es despojado de ello en la muerte y dejado en oscuridad y ceguera preguntandose allí, como él era ciego sobre el derecho de Allâh y obediencia a Él en su vida mundana y sordo a la verdad.


Al-Tabarî, Al-Tafsîr.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

jueves, 11 de marzo de 2010

Los tipos de zuhd


Los tipos de zuhd


El Imaam Ahmad bin Hanbal dijo:

El Az-Zuhd es de tres tipos:


El primero: abandono del que que es haraam (prohibido) – y esto es el zuhd de la gente en general.

El segundo: abandono de los excesos de lo que que es el halaal (legal) – y esto es el zuhd de la gente de distinción.

El tercero : el abandono de lo que ocupa a uno de Allaah – y esto es el zuhd de los informados.*


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Nota del traductor al castellano: * Que tienen conocimiento ( con experiencia)


Imaam Ahmad bin Hanbal

Jaami' al-aadaab vol 1 página 372-373


Traducido al ingles por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Referencia en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=620

Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna riqueza en el Fuego


Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna

riqueza en el Fuego


Es relatado que a Jundub b. ‘Abdillah Al-Bajali – ALLAH esté complacido con él – una vez le pidieron consejo e instrucción. Él dijo:

"Aconsejo que tema Allah y LE obedezca (taqwa) y le aconsejo que se adhiera al Quran, ya que este es una luz en la noche oscura y una guía durante el día, luego póngalo en práctica no importa cuanta lucha y pobreza tenga que afrontar. Si una calamidad le acontece, ponga su riqueza para proteger su religión, y si la calamidad continúa, ponga su riqueza y su vida para salvar su religión [pero nunca arriesgue su religión], ya que el arruinado es aquel cuya religión es arruinada, y el saqueado es aquel cuya religión es tomada. Y sepa que no hay ninguna pobreza después del Paraíso, y ninguna riqueza después del Fuego."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 3:174.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Corazones más Suaves


Los Corazones más Suaves

Se relata que Makhul – Allah tenga misericordia de él – dijo,

“La gente con los corazones más suaves son aquellos que pecan los menos.”

Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol. 2 p344.




Es relatado que ‘Awn b. ‘Abdillâh, el asceta y jurista, dijo,

“Siéntense con los arrepentidos, ya que ellos tienen los corazones más suaves.”



Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol. 2 p192.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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martes, 9 de marzo de 2010

Amor por Ahl Al-Bayt cuando ellos obedecen a ALLAH



Amor por Ahl Al-Bayt cuando ellos obedecen a ALLAH


Se relata que Al-Hasan b. Al-Hasan b. ‘Ali b. Abi Talib – que ALLAH tenga misericordia de él – dijo a una persona de los Râfidah:

“Amadnos, pero si desobedecemos a Allah, entonces odiadnos; ya que si Allah fuera a beneficiar a alguien debido a su relación al Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él-, sin la obediencia [a ALLAH], Él habría beneficiado a la madre y al padre [del Profeta]."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 4:486.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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lunes, 8 de marzo de 2010

¿Que mejor beneficio hay por ahí?


¿Que mejor beneficio hay por ahí?

En la autoridad de Yahyaa ibn Abi Bukayr, quién dijo:

Fue dicho a Sufyaan ath-Thawri:

¿"Hasta cuándo vas (a seguir) buscando (conocimiento de) hadith?"

Él dijo:" ¿Y qué mejor beneficio hay por ahí que el beneficio del hadith, tal que pueda perseguirlo? En efecto, (conocimiento de) el hadith es el mejor (de todo) el conocimiento de este mundo"

Siyar A'laam Nubalaa. - Volumen 7, Página 242-243


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
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domingo, 7 de marzo de 2010

El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


Al-Dhahabî describe Al-Fudayl b. ‘Ayyâd como un Imâm, un ejemplo, y Shaykh Al-Islâm.

Él es renombrado como uno de los Salaf piadosos, y muchas declaraciones sabias e inspiradoras son relatadas de él. Que ALLAH tenga misericordia de él. Aquí está la historia de como él hizo tawbah.

Al-Fadl b. Mûsâ informa:

"Al-Fudayl b. ‘Ayyâd solía ser un bandido de caminos, entre Abyûrd y Sarkhas. Él estaba enamorado de una muchacha, y la causa de su arrepentimiento fue que él trepaba una vez por una pared para encontrarla cuando él oyó a alguien recitando los versos siguientes:

¿No ha venido el tiempo para aquellos que creen, que sus corazones deberían ser humillados y presentados (a ALLAH) …? [Al--Hadîd: 16]

Cuando él oyó que esto, Al-Fudayl dijo, “En Efecto mi Señor, este es el tiempo.” Entonces él se marchó, y buscando refugio de la noche se encontró a si mismo en algunas ruinas, y allí él vio a algunos viajeros. Algunos de ellos dijeron, “Deberíamos avanzar.” Los otros dijeron, “Esperemos hasta la mañana, Al-Fudayl actua en este área, él nos robará.” Al-Fudayl dijo, "Entonces pensé y me dije a mí mismo: Gasto la noche en el pecado y hay algunos Musulmanes aquí que me temen; pienso que ALLAH sólo les condujo hacia mi de modo que yo pudiera tomar lección y parar lo que hago. ¡Oh ALLAH! Me he arrepentido, y como parte de mi tawbah viviré al lado de Al-Bayt Al-Harâm (en Makkah).”
"

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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sábado, 6 de marzo de 2010

Atribuir palabras al Profeta



Atribuir palabras al Profeta


Abû ‘Umar Al-Shaybânî reporta:


Yo me sentaba con Ibn Mas’ûd un año entero sin que él dijera "El Mensajero del ALLAH – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – dijo …" Cuando él realmente dijo "El Mensajero de ALLAH – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – dijo …" él temblaba y añadiría, "…o algo similar a esto" "o palabras con ese efecto."

Al-Dhahabî, Tadhkirah Al-Huffâdh Vol.1 p15.



El ImâmAl-Dhahabî dijo:

[Ibn Mas’ûd] Fue uno de aquellos que tuvieron mucho cuidado y eran concienzudos en la entrega de narraciones y él era muy estricto en la transmision de estas; él solía reprender a sus estudiantes por cualquier negligencia en relatar exactamente las frases de las narraciones.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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Tomarse los pecados Ligeramente


Tomarse los pecados Ligeramente


Se relata que Abu Bakr Al-Siddiq – que ALLAH este complacido con él – dijo,

"Uno de los pecados peores es una persona que toma su pecado ligeramente."


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm artículo 2318


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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viernes, 5 de marzo de 2010

Comienza a estudiar temprano [no seas un shaykh ignorante]


Comienza a estudiar temprano [no seas un shaykh ignorante]

Es relatado esto Hishâm b. ‘Urwah dijo, reportandolo de su padre, ‘Urwah b. Al-Zubayr – Que ALLAH tenga misericordia de él ,

“Él solía decirnos cuándo éramos jóvenes, ‘Por qué no buscais conocimiento? Incluso aunque [hoy] seais jovenes, estáis a punto de ser los mayores [en el futuro]. ¿Qué sentido tiene ser es un shaykh cuándo el shaykh es ignorante? Cuatro años antes de la muerte de ‘Aishah (radiallaho anha), yo diría, si ella muriera hoy, que no sentiría pena sobre ni un solo hadîth que ella tenía, ya que yo los recopile de ella. Si yo oía que un Compañero tenía un hadîth, iba a el. Si encontraba que él dormía la siesta, entonces yo me sentaba en su puerta y esperaba, y luego le preguntaría sobre ello [más tarde cuando él despertara].’”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Urwah b. Al-Zubayr.

‘Urwah ‘Urwah b. Al-Zubayr era el hijo de Al-Zubayr b. Al-‘Awâm y Asmâ bint Abî Bakr, y el sobrino de A`ishah – Que ALLAH este complacido con todos ellos. Él estudió bajo ella (es decir, fue su alumno) y fue considerado como uno de los sabios mayores de su tiempo. Él es uno de los Siete Juristas famosos.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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jueves, 4 de marzo de 2010

Confiar en algunos hechos, olvidando otros


Confiar en algunos hechos, olvidando otros

Se relata que Abu Ayyub Al-Ansari – Que ALLAH esté complacido con él – dijo,

"Una persona podría hacer una sola buena acción, confiar en ello y olvidar pecados que él considera insignificantes, pero luego encuentra a Allâh (en el Día del juicio final) con aquellos pecados rodeándolo. Y un hombre podría cometer un pecado, pero nunca dejar de temer sus consecuencias, hasta que él se encuentre con Allah sano y salvo."


Al-Hafidh Ibn Hajr, Fath Al-Bari, refieren esta narración a Asad b. Mûsâ’s Al-Zuhd. Una versión ligeramente diferente en el fraseo es relatada por Ibn Al-Mubârak in Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol.1 p170.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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martes, 2 de marzo de 2010

Hermandad Beneficiosa y Amor


Hermandad Beneficiosa y Amor


Es relatado que 'Abdullâh b. 'Abbâs – Que ALLAH este complacido con él – dijo,

"Ama por Allâh y odia por Allâh, haz tu tu lealtad debido a Allâh y enemistad debido a Allâh; porque en efecto, el amor y el apoyo de Allâh no es conseguido salvo a través de esto. Y un hombre nunca probará la fé verdadera (imán) – aunque él pueda rezar y ayunar mucho – menos cuando él es de esa forma. Hoy, la hermandad de la gente está basada sobre consideraciones mundanas (dunia), pero esto no hará nada por ellos durante el Día de la Resurrección."


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq artículo 353



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lunes, 1 de marzo de 2010

El Pecador que sigue la Sunnah y el Hereje Devoto


El Pecador que sigue la Sunnah y

el Hereje Devoto



‘Abdullâh el hijo de Al-Imâm Ahmad relata que su padre, Al-Imâm Ahmad, dijo,

"Las tumbas de quiénes cometieron pecados principales de Ahl Al-Sunnah son jardines (del Paraíso) mientras las tumbas de los herejes (los adherentes de la Bid'ah) quiénes eran ascetas son hoyos (del Fuego). Los pecadores de Ahl Al-Sunnah son los queridos (awliyâ`) de Allâh, mientras que los ascetas de los Ahl Al-Bid’ah son los enemigos de Allâh."



Ibn Abî Ya’lâ, Tabaqât Al-Hanâbilah Vol. 1 p182.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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