miércoles, 22 de diciembre de 2010

Umar b. Abd Al-Aziz sobre el camino de los Creyentes




Umar b. Abd Al-Aziz sobre

el camino de los Creyentes


Ibn Shihab narra:

‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz –Allah tenga misericordia de él, dijo,

“El Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – y las autoridades (los líderes de los Musulmanes, los Califas) después de él pusieron ciertos caminos y prácticas. Seguir aquellos caminos es creer en el Libro de Allah y completar la obediencia a Él, y ser fuerte sobre la religión de Allâh. No es para nadie el alterar aquellos caminos o cambiarlos por algún otro, y no es para nadie el considerar las vistas y opiniones de aquellos que los contradicen. Quienquiera que siga lo que [el Profeta y sus Califas] establecieron estarán guiados, quienquiera que busque la iluminación a través de ello será iluminado. Pero quienquiera que contradiga aquellos caminos y siga otro camino que el camino de los Creyentes, Allah el Fuerte y Majestuoso lo abandonará en el camino que él mismo ha elegido y lo traerá a Jahannam (Infierno); y que mal destino que es ese. ’”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah 1:94.


Notas

En esta declaración, el Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-Aziz afirma varios puntos importantes relacionados con el credo y la metodología de Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah – Islam ortodoxo:

1. El camino de la guía, la Sunnah, es lo que fue traido por el Profeta, como fué entendido y puesto en práctica por los Califas Rectamente Guiados y Compañeros.

2. Para una persona creer realmente en el Quran, y ser guiado, él debe adherirse a esta Sunnah y solo a ella.

3. A un Musulmán no le es permitido innovar en la religión o cambiar cualquier parte de ella por creencias extranjeras e ideologías.

4.El verdadero entendimiento y perspicacia están en la adhesión a este camino

5.Un musulmán no debe sentir interés en y exponerse a las vistas y opiniones de las personas que van en contra de la Sunna y el camino de los Salaf.

6.Ir contra este camino es seguir 'un camino otro que el camino de los Creyentes' y tomar un camino al Infierno; una referencia a Al-Quran 4:115 donde este principio es evidenciado.

Esta narración es registrada con variacicón en las expresiones de otras numerosas fuentes. En una versión registrada en la autoridad de Muttarrif b. ‘Abdillâh by Al-Qadi Abu Ya’la (f.458H) en Ibtal Al-Ta’wîl 1:52, es declarado que cuando aquellos que ‘desviaron las narraciones hablando del Sifat’ (los atributos divinos del Allah) fueron mencionados en la presencia de Imam Malik, él citaba esta frase del Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz. Aún en otro reporte de esta declaración, los herejes que eran referidos son descritos como ‘los desviados en la religión. ’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada