jueves, 23 de diciembre de 2010

Pérdida de Ahl Al-Sunnah



Pérdida de Ahl Al-Sunnah



Se relata que Imam Ayyub[Al-Sakhtiyanî] – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Cuando oigo de la muerte de un hombre de Ahl Al-Sunnah, es como si hubiera perdido una parte de mi cuerpo.”
Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p46.



Es relatado esto Hammad b. Zayd dijo, "Cuando las noticias de la muerte de un hombre joven de los seguidores del hadîth alcanzaron a Ayyub, [la pena] se podía ver en él; y cuando las noticias de la muerte de un hombre que fue mencionado que era un adorador devoto lo alcanzaban, [su efecto] en él no fue notado."

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p51.


También es relatado que Hammâd b. Zayd dijo, "Yo estaba con Ayyûb Al-Sakhtiyani mientras él lavaba [el cuerpo] de Shu'ayb b. Al-Habhab, diciendo, 'Alguien que desea la muerte de una persona de Ahl Al-Sunnah ha deseado que la luz de Allah sea extinguida; pero Allah guardará Su luz completa, aunque los incrédulos puedan odiarlo.' [Surah Al-Saff: 8]”

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p52.


Es relatado que Asad b. Musa dijo, “Estábamos con Sufyan b. ‘Uyainah cuando él fue informado de la muerte de Al-Darawardi, y él se volvió visiblemente apenado. [Al-Darawardi] realmente no había muerto, entonces dijimos, ‘No pensabamos que usted llegaría a tal estado. ’Él dijo,‘ [Al-Darawardi] es de Ahl Al-Sunnah. ’”

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p72.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada