jueves, 30 de diciembre de 2010

Mujeres Hermosas Malditas


Mujeres Hermosas Malditas


En la autoridad de ‘Abdullah Ibn Mas’ud– Allah esté complacido con él, quien dijo:

"Que Allah maldiga a aquellas mujeres que tatúan o buscan ser tatuadas, aquellas mujeres que quitan el bello facial o buscan para que le sea quitado y a aquellas mujeres que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse; aquellos que procuran cambiar la creación de Allah."

Esto alcanzó a una mujer de los Bani Asad a quien llamaban Umm Ya'qub y quién solía leer el Qur'an. Ella vino [a Ibn Mas’ûd] y dijo, "¿Qué es esto que oigo de usted, que usted maldice a mujeres que tatúan o procuran ser tatuadas, y aquellos que quitan el pelo facial y aquellos que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse, aquellos que cambian la creación de Allah? ‘Abdullâh [Ibn Mas’ûd] contestó, "¿Y por qué no debería yo maldecir a aquellos que el Mensajero de Allah ha maldito y aquellos que son mencionados en el Libro de Allah?" Ella dijo, "He leído [el Qur'an] de tapa a tapa y no he visto esto mencionado." Él contestó, "Si usted realmente lo hubiera leído [con cuidado] lo habría usted encontrado; Allah el Poderoso y Sublime dijo:

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo.[Al-Hashr (59):7]

La mujer entonces dijo, “Bien acabo de ver un poco de esto en su propia esposa.” Él dijo, “Vaya a verla.” Entonces ella fue a la esposa de 'Abdullah, pero no vio nada. Ella le volvió y dijo, “No veo nada.” Él dijo, “Bien, si cualquiera de aquellas prácticas hubiera sido hechas (por ella) yo no estaría con ella más.”

Al-Bukhari y Muslim. Esta traducción es de la versión en Muslim.

-------------------------
Puntos a anotar

* Las enseñanzas del Mensajero de Allah tienen el mismo peso legal que las enseñanzas en el Qur'an porque el Qur'an manda que nosotros tomemos todo lo que el Mensajero nos enseña, aun si no está expresamente mencionado en el Qur'an. Esto refuta la reclamación de los herejes que dicen que sólo tenemos que seguir el Qur'an.

* Se puede decir hasta que una norma dada por el Mensajero de Allah está en el Qur'an basado en el verso citado.

* Tatuar, quitar el pelo facial – incluyendo la depilación de cejas – y hacer huecos entre los dientes para embellecerse está estrictamente prohibido en el Islam y es considerado como pecados mayores. En otra narración, las extensiones de pelo también han sido mencionadas.

* Las excepciones han sido hechas por sabios en casos donde una mujer sufre una condición que le hace que a ella le crezca toda una barba, o donde los raspados de dientes y ensanchamiento de espacios son necesario por motivos médicos.

* Ser maldito (al-la'nah) significa ser excluido de la misericordia de Allah; esto viene a demostrar que estas prácticas son pecados mayores.

* La gente debería pedir a Allah que maldiga aquellos que el Mensajero de Allah ha pedido que sean maldito.

* Las mujeres pueden preguntar a sabios masculinos sobre asuntos de la religión y pueden dialogar con ellos para el entendimiento del conocimiento y fallos legales.

* Las mujeres que permanecen desobedientes a Allah deberían ser divorciadas.

* Una persona que ayuda a otra a pecar es considerada como un participante en aquel pecado.


Estos puntos han sido resumidos de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî y Al-Nawawî, Sharh Sahîh Muslim.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia: www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada