martes, 16 de noviembre de 2010

Las Cosas han Cambiado



Las Cosas han Cambiado




Umm Al-Dardâ` [la más Joven] – Allâh esté complacido con ella – informa:

Un día, Abû Al-Dardâ`vino a casa enfadado, entonces le pregunté, “¿Qué te ha hecho enfadarte tanto?” Él contestó, “Por Allâh, no reconozco nada de la Ummah de Muhammad salvo que ellos rezan (salâh) en congregación.”



Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre la Virtud de Rezar Al-Fajr en Congregación.



Aprendemos de esta narración:



• El rezo (salâh) en congregación es de las características de la Ummah del Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de Allâh sean sobre él.

• El noble Compañero Abû Al-Dardâ`comunicaba la idea de que la deficiencia y los cambios negativos habían comenzado a entrar sigilosamente en las prácticas de los Musulmanes, y él quiso indicar este mal de modo que la gente pudiera ser consciente e intentaran mantenerse en las enseñanzas originales. Al-Hâfidh Ibn Hajr cita , “Abû Al-Dardâ intentó indicar que todos los hechos de aquellos mencionados habían sufrido algún grado de deficiencia y cambio, excepto el rezo en congergación. Este [cambio] es relativo, ya que la condición de la gente durante el tiempo del Profeta fue mejor comparada a como esto se cambió después de aquel tiempo; y durante el tiempo de los Dos Shaykhs (Abû Bakr y 'Umar) fue mejor comparado a como era después de ellos. Es como si esta preocupación de Abû Al-Dardâ`viniera hacia el final de su vida – durante la parte última del Califato de 'Uthmân. Y sólo imagine, si esa generación virtuosa fue descrita por Abû Al-Dardâ`como era, entonces ¡¿y aquellos que vinieron después de ellos hasta nuestro propio tiempo?!”

• Esta narración nos muestra que deberíamos enfadarnos si algún aspecto de la religión es cambiado, y que el renunciar del mal puede ser hecho mostrando la cólera de uno si uno no es capaz de hacer más que esto.


Tomado de Fath Al-Bârî de Ibn Rajab y Fath Al-Bârî de Ibn Hajr; ambos de los cuales son comentarios de Sahîh Al-Bukhârî.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/things-have-changed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada