jueves, 11 de noviembre de 2010

El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes




El Imam Ahmad acerca de 

Rebelarse contra los Gobernantes


Abul-Harith Ahmad b. Muhammad Al-Sa`igh, el cercano y respetado amigo del Imam Ahmad, informó:

Le pregunté a Abû Abdillah'(Imam Ahmad) sobre algo que había ocurrido en Bagdad, y [por lo que] algunas personas estaban considerando reberlarse [contra el gobernante]. Yo dije: "¡Oh Abû 'Abdillah, ¿Qué dices acerca de tomar parte en la revuelta con esta gente?"

Él lo denunció y comenzó diciendo: "¡Subhanallah La sangre [del pueblo], la sangre [del pueblo]! Yo no creo en esto y no digo que otros lo hagan. Para que suframos nuestra situación con paciencia es mejor que la fitnah (la tribulación) en la cual la sangre es derramada, la propiedad es tomada, y lo prohibido se viola (por ejemplo, el honor de las mujeres). ¿No sabes lo que pasó con la gente (en los días previos a la fitnah)? "


Le dije: "Y la gente hoy en día,Abu Abdillah', ¿No se encuentran en fitnah [por el gobernante]?"


Él respondió: "Si es así, es una fitnah limitada, pero si la espada se levanta, la fitnah engullirá todo y no habrá manera de escapar. Sufrir con paciencia esta crisis [actual], donde Allah mantiene su religión segura para vosotros es mejor para vosotros". Yo le vi condenando el rebelarse contra los líderes, y diciendo: "[No derraméis la sangre de la gente] . Yo no creo en esto y yo no lo mando. "


Abu Bakr Al-Jallâl, artículo de Al-Sunna 89.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada