lunes, 15 de marzo de 2010

Umar y la Piedra Negra


Umar y la Piedra Negra


Al-Bukhari relata que 'Umar – Allah esté complacido con él – vino a la Piedra Negra (realizando tawâf, circumbalación), la besó, y dijo,

"Sé que eres una piedra, no causas beneficio o daño; y si no fuera porque yo había visto al Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él – besandote, yo nunca te habría besado."


Al-Bukhari, Al-Sahih, Capítulo en lo que ha sido dicho sobre la Piedra Negra.


Puntos a indicar

• El ilustre Compañero y Califa 'Umar nos recordó en esta narración sobre la creencia pura que beneficio y daño no son causados por objetos creados y no debería ser buscado de ellos. Sólo Allâh tiene el control de estas cosas.

• Nos recuerdan que los actos de la adoración son tomados del Mensajero de Allâh, y que una persona no esta supuesta a hacer su propia forma de adoración, debe seguir la forma de adoración que el Profeta enseñó y practicó.

• También aprendemos que una vez que una acción es confirmada en la Sunnah, el creyente se somete y lo obedece y lo practica porque es confirmado que el Mensajero de Allâh lo hizo, aunque no sepamos la sabiduría detrás de ello.

• Esta narración es también un ejemplo de como una persona responsable trata de clarificar y suprimir cualquier malentendido que la gente pueda tener sobre asuntos de la fe. La gente había dejado recientemente su incredulidad y politeísmo, entonces 'Umar quiso dejar claro que besar de la Piedra Negra no es de ningún modo hecho como un acto de devoción a esta, como la gente solía hacer con sus ídolos de piedra.

Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî, y otros comentarios del hadîth.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada