viernes, 12 de marzo de 2010

EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS



EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS


De la moral y costumbres de los Salaf era que ocultaban los secretos de la gente. Se decía,

"El corazón de los libres son tumbas llenas de secretos."



La Namimah (rumorear) es difundir o transmitir a un tercero o algunas otras palabras que causan daño a la de los que las palabras eran inicialmente oídas.

También se define como: Descubrir lo que no le gusta ser descubierto. El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

"Los qattaat no entrarán en el Paraíso" [1], es decir, el que practica namimah. También se informa sobre la explicación (exégesis) de la declaración de Allah "Y su mujer portadora de leña" [2] que hacia la práctica namimah y propagaba rumores.


Yahya Ibn Abi Kazir (rahimahullaah) decía:

"Aquel que hace namimah es peor que el mago a pesar de que nadie se da cuenta. Lo que uno puede hacer con su mala lengua por un período de tiempo es peor, que lo que un mago puede hacer en un mes. Hablar mal por detras ha derramado la sangre y ha dado lugar a la gran tribulación, expulsando a las personas de sus países y de otras cosas malas. "



Khalid Ibn Safraan (rahimahullaah) dijo:

"Desprecia a quien rumorea incluso si dice la verdad. Namimah es relativa (rumores) y la aceptación de esta recomendación es el narrador. La aceptación es peor que el que hace la namimah ".



Conoce esto, Oh hermano, y guardaos de exponer los secretos de sus hermanos o divulgar con los demás lo que oyes de ellos. Alabado sea Allah, el Señor de los mundos.


Notas pie página:
-----------------------

[1] Reportado por Al-Bujari (10/472) en Al-Adab,por Muslim (2 / 113) en al-Imam,y por at-Tirmidhi (8 / 182) en al-Birr.y por Abu Dawud (13/219) en Al-Adab.

[2] Suratul-Lahab


"De las características de los Salaf" por el Sheik Ahmed Farid en las pags.89 - 90.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Fuente en castellano:
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/03/el-peligro-de-contar-secretos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada