viernes, 5 de marzo de 2010

Comienza a estudiar temprano [no seas un shaykh ignorante]


Comienza a estudiar temprano [no seas un shaykh ignorante]

Es relatado esto Hishâm b. ‘Urwah dijo, reportandolo de su padre, ‘Urwah b. Al-Zubayr – Que ALLAH tenga misericordia de él ,

“Él solía decirnos cuándo éramos jóvenes, ‘Por qué no buscais conocimiento? Incluso aunque [hoy] seais jovenes, estáis a punto de ser los mayores [en el futuro]. ¿Qué sentido tiene ser es un shaykh cuándo el shaykh es ignorante? Cuatro años antes de la muerte de ‘Aishah (radiallaho anha), yo diría, si ella muriera hoy, que no sentiría pena sobre ni un solo hadîth que ella tenía, ya que yo los recopile de ella. Si yo oía que un Compañero tenía un hadîth, iba a el. Si encontraba que él dormía la siesta, entonces yo me sentaba en su puerta y esperaba, y luego le preguntaría sobre ello [más tarde cuando él despertara].’”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Urwah b. Al-Zubayr.

‘Urwah ‘Urwah b. Al-Zubayr era el hijo de Al-Zubayr b. Al-‘Awâm y Asmâ bint Abî Bakr, y el sobrino de A`ishah – Que ALLAH este complacido con todos ellos. Él estudió bajo ella (es decir, fue su alumno) y fue considerado como uno de los sabios mayores de su tiempo. Él es uno de los Siete Juristas famosos.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada