viernes, 12 de febrero de 2010

La Sunnah es Sabiduria


La Sunnah es Sabiduria



"¡Señor nuestro! Envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite Tus aleyas (signos), les enseñe el Libro, la Sabiduría (Al-Hikmah ) y los purifique. Es cierto que Tú eres el Poderoso, el Sabio." [Al-Baqarah 2:129]

"Y recordad (oh, miembros de la familia del Profeta) los signos de Allah y la Sabiduría (Al-Hikmah) que se mencionan en vuestras casas; es verdad que Allah es Sutil y está perfectamente informado." [Al-Ahzab 33:34]

Se reportó que Al-Hasan Al-Basri – Que ALLAH tenga misericordia de él- dijo, “Al-Kitab es el Qur`an, y Al-Hikmah es la Sunnah.”

Se reportó también que Qatadah – que ALLAH tenga misericordia de él- dijo, “Y [él] les enseñará El Libro y Al-Hikmah, es decir la Sunnah.”

Al-Lâlakâ`i, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah Vol.1 p86, 87; Ibn Battah, Al-Ibanah Al-Kubrâ Vol.1 p98; y Al-Tabari en su Tafsir.

Shaykh Al-Islam Ibn Taymiyah dijo (Majmu’ Al-Fatawa Vol.3 p366), “Un número de los Salaf dicen que Al-Hikmah se refiere a la Sunnah, porque aquello que fué recitado en las casas de las esposas [del Profeta] – Que ALLAH esté complacido con todas ellas – aparte del Qur`an fué su Sunnah – Que la paz y las bendionces de ALLAH sean con él.”


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada