martes, 16 de febrero de 2010

Arriesgando tu Religion a traves de la Argumentación



Arriesgando tu Religion a traves de la Argumentación


Ma’n b. ‘Îsâ informa

Malik b. Anas volvía una vez de la mezquita, apoyándose en mi brazo, cuando un hombre llamado Abû Al-Juwayrîyah quién fue acusado de Al-Irjâ' lo alcanzó. Él dijo. “Oh, Abu ‘Abdullah, escuche algo que tengo que decir y discuta conmigo y dejeme decirle mi opinión.” [Imâm] Mâlik dijo, “¿Y si usted me vence?” El hombre contestó, “Si le derroto, usted me sigue.” Mâlik preguntó, “¿Y si otro hombre viniera y nos derrotara?” Él contestó, “Entonces lo seguimos.” A esto, Malik – que la misericordia de ALLAH sea sobre él – dijo, “Oh, siervo de Allah, Allah envió a Muhammad – paz y bendiciónes de ALLAH sean sobre él – con una sola religión, pero le veo moverse usted de religión a religión. ‘Umar b. ‘Abd Al-‘Aziz dijo, ‘Quienquiera que haga su religión el objeto de argumentación la cambiará con frecuencia.’”


Al-Âjurrî, Ktâb Al-Sharî’ah Vol.1 p128.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada